Los Juegos del Hambre Sinsajo: El Final

Los Juegos del Hambre Sinsajo: El Final
Lo lees en 3 minutos

Ficha

Duración
137 minutos
Comentarios del guión
basado en la novela de Suzanne Collins
Sitio web
Distribuidora

Los entusiastas de la saga de Suzanne Collins se despiden de Katniss Everdeen, la joven que pasó de hacer un sacrificio humano a líder de la revolución. Los Juegos del Hambre Sinsajo: el final, es tal como sus fanáticos la querían, cerrando con la mejor película que ha sacado la saga. 

By Ignacio Bugueño Vilches

El final de esta saga protagonizada por Jennifer Lawrence cuenta la historia del asalto final a El Capitolio por parte de las fuerzas rebeldes que se formaron en los Distritos, las provincias oprimidas que componen la nación de Panem. Con la primera parte haciéndose cargo de contar la antesala, esta conclusión se puede ocupar tranquilamente de mostrarnos acción y progreso. 

Para tranquilidad de los fanáticos de Philip Seymour Hoffman, su despedida en este film es inesperadamente satisfactoria y correcta para el actor, a pesar de no ser necesariamente el estilo que marcara su carrera. Pero en sus breves apariciones tiene diálogos clave que van marcando el paso de la historia. Son sus sonrisas y tono de voz lo que realmente hacen brillar su actuación. 

También Donald Sutherland, el estoico y malvado Presidente Snow, uno de los puntos más altos, superando con creces sus interpretaciones en las anteriores películas. Su relación con Katniss como el villano es una que para los que no se han leído los libros, será una de las mejores sorpresas. 

La actuación del resto del elenco es consistente con la saga. Gale (Liam Hemsworth) tiene ahora muchas más escenas de acción y nos muestra una faceta más activa, mientras que Josh Hutcherson hace una interpretación de Peeta que quizás es un poco menos protagónica pero que transmite bien la sensación de vulnerabilidad del persona, al final del día haciendo brillar a Jennifer Lawrence en el papel principal. 

Katniss está en su mejor momento y haciendo lo que más sabe: tomar cartas en el asunto por sus propias manos. Ya lejos queda la sensación de que la guerra está ocurriendo fuera de la pantalla, y en toda la película sientes que ves lo que realmente importa en esta guerra, a pesar de que la protagonista no está en la primera línea de la batalla. 

En su poco más de dos horas, Sinsajo: El Final es un viaje continúo, tanto de emociones como físico. Los personajes recorren un Capitolio que poco tiene que ver con las impresionantes vistas del comienzo de la saga, hoy reducido a un campo de batalla masivo. Los efectos especiales son impresionantes, y volvemos a encontrarnos con las creativas trampas y ambientaciones que le dan un estilo único a la saga. Es el contraste perfecto para la reflexión personal y política que esta cinta entrega como mensaje. 

Este último episodio es quizás el más crudo de todos, claramente no dirigido para audiencias muy jóvenes. Ya no se trata de grabar “propos”, sino que de escapar de la muerte a cada segundo con una claustrofóbica sensación que a veces parece sacada de un thriller de terror.

Es triste y emotivo ver el final de Los Juegos del Hambre, pero demostró que las películas para jóvenes no tienen que ser inferiores, o menos inteligentes. Con excelentes actuaciones y una historia dramática que deja a los asistentes pensando más de lo esperado, deja la vara alta para quien quiera seguirle los pasos con la próxima heroína o héroe del público juvenil.

Contenido relacionado

Noticias

Jennifer Lawrence Jennifer Lawrence prepara su regreso al cine

La cinta comenzaría rodaje el próximo mes de junio en la ciudad de Nueva Orleans. Ha pasado un buen tiempo desde que hemos tenido el privilegio de ver a la ganadora del premio de la Academia darle vida a un nuevo personaje, de hecho, han sido casi dos años desde que Jennifer ha pisado un set para...
Trailers

DarkSegundo Trailer de X- MEN Dark Phoenix

Ahora los X-Men se enfrentan a su enemigo más temible y poderoso: uno de los suyos, Jean Grey. Durante una misión de rescate en el espacio, Jean casi muere cuando es golpeada por una fuerza cósmica misteriosa. A su regreso a casa, esta fuerza no sólo la hace infinitamente más poderosa, sino también...

Copyright © 2005-2019. All rights reserved