Misión Imposible - Nación Secreta

Misión: Imposible - Nación Secreta
Lo lees en 3 minutos

Ficha

Duración
131 minutos
Comentarios del guión
Basada en la historia de Christopher y Drew Pearce, que a su vez se basaron en la serie de TV de Bruce Geller
Sitio web
Distribuidora

Este 30 de julio, se estrenó en Chile la quinta entrega de Misión Imposible, donde Tom Cruise volverá a encarnar al mítico espía Ethan Hunt, para tratar de repetir el éxito obtenido en las primeras cuatro cintas.

By Damien Cox

Durante lo que parece una misión rutinaria, o por lo menos lo que es rutinario para la F.M.I. (Fuerza de Misiones Imposibles), Ethan Hunt es testigo del asesinato de una joven agente y luego tomado prisionero por una agrupación secreta de terroristas conocidos solamente como el “Sindicato”. Además de esta amenazada invisible, el jefe de la C.I.A. ha tomado como misión personal cerrar la F.M.I. convirtiéndolos en las personas más buscados por parte del gobierno de Estados Unidos. Ahora Hunt y su equipo deberán detener al “Sindicato”, antes de que esta se haga imparable, mientras huyen de su propio gobierno.

Uno de los detalles llamativos del film fue el hombre encargado de dirigir la nueva aventura de Hunt y su sequito, Christopher McQuarrie. Y aunque McQuarrie cuenta con una gran trayectoria detrás de las cámaras, destacando como guionista en películas como “Los Sospechosos De Siempre” (1995) y más recientemente “Al Filo Del Mañana” (2014). En el papel de director es relativamente novato, habiendo dirigido solamente 2 films anteriores a esta, “The Way Of The Gun” y “Jack Reacher”. Pero por su trabajo junto a Cruise, en varios proyectos anteriores, y el resultado que se obtuvo en este, sin duda fue una elección acertada.

Otro de los grandes aciertos fue reunir al elenco principal, que además de contar con el ya mencionado Tom Cruise en el rol protagónico, tiene la participación del comediante inglés Simon Pegg en el papel de Beni Dunn, un experto en computación y leal amigo de Hunt. También podemos encontrar al actor dos veces nominado al Oscar Jeremy Renner, quien interpreta al agente William Brant y a Ving Rhames quien hace del hacker Luther Stickell.

Entre los puntos más destacados de la película, no está demás mencionar que siendo siempre una película de acción, con las persecuciones y balaceras que esperamos de esta franquicia, en esta quinta entrega se ha dado más tiempo para ahondar en la historia, donde los diálogos en muchas ocasiones tienen tanta o más importancia que la misma acción.

Otro detalle que muchos espectadores disfrutarán es la importancia que se le da a algunos personajes que en versiones anteriores habían servido solo de apoyo para el personaje principal, Ethan Hunt. En “Misión Imposible-Nación Secreta” fue el turno del personaje de Simon Pegg, quien a lo largo del film se hace casi tan relevante como el mismo Hunt. Esto, además de darle mayor variedad a la hora de relatar la historia, también sirve para darle pequeñas instancias de humor, lo cual siempre se agradece.

En una franquicia que ya va en su quinta película, y no da signo alguno de que sea la última, es muy difícil de mantener un estándar de calidad. Pero a través de un elenco estable, personajes variados y una mezcla balanceada de acción y humor Misión Imposible lo ha sabido mantener. Y en lo que hasta el momento ha sido un gran año para secuelas, sin duda esta se agregará a la lista de éxitos.

Un imperdible para esta semana.

Contenido relacionado

Noticias

Edge Of TomorrowEdge Of Tomorrow 2 retoma producción

La secuela de la cinta de 2015 ya contaría con nuevo guionista para continuar la historia. Aunque ha pasado un buen tiempo desde que tenemos noticia acerca de la siguiente entrega en esta historia de ciencia ficción protagonizada por Tom Cruise y Emily Blunt, al parecer al fin habría algo de...
Noticias

Misión Imposible confirma dos nuevas secuelasMisión Imposible confirma dos nuevas secuelas

Es interesante lo que ocurre con la saga de Misión Imposible, lo que comenzó como un éxito moderado progresivamente se ha ido transformando en una de las franquicias de acción más importantes del séptimo arte. Y al parecer Tom Cruise y compañía no tienen ninguna intención de detener esta máquina...

Copyright © 2005-2019. All rights reserved