Selma

Selma
Lo lees en 3 minutos

Ficha

Título original
Director
Duración
128 minutos
Guión
Sitio web
Distribuidora

Hoy se estrena la película nominada a dos premios de la academia y ganadora de una, “Selma”, la cual nos muestra uno de los capítulos más complejos en la vida del Dr. Martin Luther King y su lucha por la igualdad de derechos de las minorías en Estados Unidos.

By D. Gordon Cox

La trama de esta historia gira en torno al pequeño pueblo de Selma, Alabama, el cual se convierte en símbolo de la desigualdad racial, debido a la imposibilidad de que sus residentes de color puedan ejercer su derecho a sufragar. En este contexto, llega a la comunidad el ganador del premio Nobel, Dr. Martin Luther King, quien famoso por sus tácticas de protesta pasivas, intentará doblarle la mano al Presidente de Estados Unidos, Lyndon B. Johnson, con una marcha, para que firme una ley que proteja este derecho universal. Pero no será solamente el gobierno el que le pondrá dificultades al movimiento de King, ya que los mismos residentes blancos y conservadores del estado de Alabama también harán todo lo posible para evitar este paso hacia la igualdad.

En cuanto al elenco, lo más llamativo es que los actores de más renombre de esta película se encuentran en los roles secundarios, partiendo por Tim Roth (“Pulp Fiction”) quien hará del Gobernador George Wallace, un hombre dispuesto a todo para impedir la marcha. También nos encontramos con Giovanni Ribisi (“Avatar”) interpretando a Lee White, el ayudante del presidente. Por último esta la famosa conductora de televisión, Oprah Winfrey, en el papel de Annie Lee Cooper, un de las seguidoras más fieles del Dr. King.

Por su parte, y a pesar de no tener un nombre tan llamativo que lo interprete, el Dr. Martin Luther King es muy bien representado por el británico David Oyelowo. Este joven actor, si bien no cuenta con un currículo tan impresionante como algunos de sus compañeros en esta película, gracias a sus papeles en “El Último Rey De Escocia” (2006), “Jack Reacher” (2012) y “Interestelar” (2014) ya está comenzando a convertirse en uno de los talentos jóvenes más requeridos de Hollywood.

Dentro de lo que fueron los Oscar de este año, “Selma” es sin duda el film más fuerte y emocional, pero con una temática a la cual ya estamos acostumbrados a ver en esta ceremonia de premiaciones. Y es quizás por este mismo motivo que el film no llega a causar el impacto que debería, ni que ha causado con films similares en el pasado. Ya que es difícil impresionar a una audiencia cuando ésta ha sido testigo de innumerables películas que abordan temas similares de forma más profunda y fuerte, con clásicos como “Glory” (1989) por la cual Denzel Washington ganó su primer premio de la Academia, “Malcolm X” (1993) del controversial director Spike Lee, por nombrar solamente un par de ejemplos.

Con esto dicho, “Selma” es una gran película, con actuaciones muy sólidas y un guión muy bien estructurado que te revela las verdaderas fuerzas ocultas contra las cuales luchaba el movimiento del Dr. Martin Luther King. Pero si hay algo que realmente destaca dentro del film, es sin duda su música, específicamente la canción “Glory” interpretada por Common y John Legend, quienes además actuaron en el largometraje.

“Selma” se estrena este 26 de febrero y es un absoluto imperdible para todo aquel que busca más que simple entretención cuando asiste al cine, para aquel que busca una historia que en su momento cambio el mundo.

Contenido relacionado

Noticias

Angelina JolieAngelina Jolie regresa al cine con nuevo look

Ha pasado un buen tiempo desde que vimos por última vez a Angelina Jolie sobre la pantalla grande, pero para su nuevo rol, ella ha dejado de lado esa imagen sexy con la que todos la asociamos, por algo un poco más recatado. En su nueva entrega llamada “Come Away”, la que coprotagoniza con David...
Estrenos

InterestelarInterestelar

Interestelar: "Las Estrellas Son Mi Destino"by @_Filmico"No hay afecto tan puramente angelical como el de un padre por su hija. En el amor a su esposa, hay deseo; a sus hijos varones, ambición, pero en el amor a sus hijas hay un sentimiento imposible de expresar con palabras".Joseph Addison.Cuando...

Copyright © 2005-2019. All rights reserved