Carol

Carol
Lo lees en 2 minutos

Ficha

Título original
Director
Género
Duración
118 minutos
Guión
Comentarios del guión
basado en la novelade Patricia Highsmith
Música
Sitio web
Distribuidora

Una historia sutil, sincera y llena de detalles. Carol nos da cátedra que las sólidas interpretaciones, de la mano de una espectacular puesta en escena, pueden sobrepasar la pantalla.

By @Susanandreavg

Una de mis actrices favoritas es Cate Blanchett,  así que apenas supe de la existencia Carol -dirigida por Todd Haynes- no podía esperar para verla.

Vamos a los años 50 en Nueva York en plena época navideña. Therese Belivet (Rooney Mara) es una esforzada trabajadora de una tienda, amante de la fotografía y sumergida en la rutina. La joven conoce a Carol Aird (Blanchett), una distinguida y elegante mujer que vive un matrimonio completamente infeliz. La atracción entre ambas es inmediata, la cual poco a poco se va haciendo más intensa en una época donde la desigualdad de género es evidente.

La trama me pareció regular. Quizás mis expectativas eran muy altas, pero sentí que fue una historia de amor, con inconvenientes, en un desarrollo maduro, sutil, pero plano.  Claramente lo llamativo es sobre quiénes trata este romance, en este caso de dos mujeres en años donde el lesbianismo era un tema tabú en la sociedad.

Las actuaciones fueron lo más alto de la película. Claramente Cate es seca, su interpretación es frívola y su mirada, sus gestos y su desplante traspasan toda pantalla. Sigue siendo una de mis actrices favoritas y creo que lo será hasta el fin de los tiempos.

Rooney Mara me sorprendió, su interpretación es sincera, frágil, inocente y limpia. Ambas protagonistas hacen vivir momentos destacables, sutiles y dulces con miradas e insinuaciones. 

El vestuario, a cargo de Sandy Powell (El Lobo de Wall Street,) es precioso, podría estar horas viendo los detalles y estilos de cada personaje al igual que la puesta en escena, recreando totalmente los contrastes de Nueva York en aquella época. 

Sin duda, Carol es una historia interesante, potente en actuaciones y ambiente; puntos que se llevaron mi atención durante gran parte del desarrollo, y que podría detenerme a verlos una y mil veces. 

Contenido relacionado

Estrenos

Cómo entrenar a tu Dragón 3 Cómo entrenar a tu Dragón 3

Esta semana llega a la cartelera la tercera y última parte en la trilogía animada de vikingos y dragones que comenzó hace casi una década. Corría el año 2010 cuando por primera vez se nos presentó a un joven vikingo de nombre Hipo, sin mayores aptitudes para encontrar su lugar en el mundo, quien,...
Noticias

Cómo Entrenar a tu Dragón Cómo Entrenar a tu Dragón llegó a Mall Arauco Maipú

Ya es viernes y falta menos de una semana para el gran estreno de “Cómo entrenar a tu dragón 3” este jueves 24 de enero. Pero para los que viven en Maipú, Chimuelo y Furia Luminosa aterrizaron en Mall Arauco Maipú para que todos puedan fotografiarse con ellos y ser parte de la aventura. La...

Copyright © 2005-2019. All rights reserved