Creed: corazón de campeón

Creed
Lo lees en 2 minutos

Ficha

Título original
Director
Género
Duración
133 minutos
Comentarios del guión
Basada en la historia de Ryan Coogler, y los personajes de Sylvester Stallone
Sitio web
Distribuidora

Pareciera que Rocky V y VI fueron un mal recuerdo, un mal sabor en la boca, ya que luego de apreciar Creed, llega a nuestras mentes, como si fuera un recto al mentón, el recuerdo de las primeras películas de Rocky y cómo un boxeador quiere construir su propio nombre.

By Rodrigo Zamorano

Con una imagen totalmente renovada, llega a los cines la nueva entrega de una marca legendaria como es la del supercampeón Rocky. Esta vez, de la mano de Ryan Coogler (Fruitvale Station), la saga contempla una renovación nunca antes vista en las secuelas de la primera Rocky. Coogler se adueña completamente del cuadrilátero y dejará a todo el público KO con la forma de manejo de la cámara y con el fuerte relato dramático que tiene la película.

La trama es sencilla, pero a la vez muy atrapante, Adonis Creed (Michael B. Jordan), un joven que nunca logró conocer a su padre pero sí su nombre, la del gran campeón Apollo Creed. La lucha de éste por hacerse un nombre en el mundo del boxeo por cuenta propia, sin utilizar la fama de su padre, lo llevarán a buscar guía en Philadelphia con otro campeón mundialmente reconocido, el "Semental italiano" Rocky Balboa (Sylvester Stallone, quien puede ganar su primer Oscar por esta actuación). Claro, como en Rocky de 1976, el retador (Creed), consigue una chica, Bianca (Tessa Thompson), la cual acompañará a nuestra nueva estrella en todos los difíciles momentos que le deparan su aventura.

Si bien la historia es verdaderamente atrapante, ésta debe tener actores que la hagan lo que es. En eso, Jordan y Stallone enseñan en cómo una película de boxeo puede convertirse en una lucha por la vida, por superar traumas pasados. Nuevamente Stallone como Rocky, esta vez dejándose dirigir, demuestra el actor que todos sabemos que es, con templanza, mesura y fuerza de voluntad para afrontar la vejez y una enfermedad. Por otro lado, Jordan demuestra la juventud y las ansias de conquistar la cima, que todo joven debe tener. 

Pero, uno de los hechos destacable del film son las escenas de las peleas, atrapantes, no te dejan despegar los ojos de la escena. Con la utilización de la técnica del plano secuencia, las peleas toman un nuevo vigor y hacen de éstas algo épico. Así también las interpretaciones de las peleas, las cuales son más reales que nunca.

Aunque todo lo anterior tiene mucha importancia en la película, el real sentido de la entrega son las escenas en que vemos a Creed con Rocky juntos, conviviendo, como si fueran padre e hijo. El hijo boxeador que nunca tuvo (en esta película, el hijo de Rocky se fue a Canadá y no ha llamado a casa) y el padre que el joven nunca tuvo por la muerte de Creed contra el ruso Drago. Estas escenas traerán todo el drama y el sentimiento que tienen las películas de Rocky, donde después de Creed, la épica saga parece tener un renacimiento como el ave fénix.

Contenido relacionado

Estrenos

Creed 2 Creed 2

Este jueves se estrena la segunda entrega enfocada en el joven boxeador Adonis Creed, discípulo de uno de los boxeadores más icónicos en la historia del séptimo arte, esta ves veremos cómo su pasado lo desafía a subirse al cuadrilátero. Probablemente es una de las sagas cinematográficas deportivas...
Trailers

Creed2 Creed 2

La vida se ha convertido en un acto de equilibrio para Adonis Creed. Entre las obligaciones personales y el entrenamiento para su próximo gran combate, se enfrenta al desafío de su vida. Enfrentarse a un oponente con los lazos del pasado de su familia solo intensifica su inminente batalla en el...

Copyright © 2005-2019. All rights reserved