Joy: El nombre del éxito

Joy: El nombre del éxito
Lo lees en 2 minutos

Ficha

Título original
Duración
124 minutos
Sitio web
Distribuidora

¿De dueña de casa a una mujer exitosa? La colaboración de la dupla O. Russell y Lawrence, en una trama de personas con vidas desastrosas que buscan reivindicarse, te hará considerar esos anhelos guardados que muchas veces quisiste que salieran a luz, en una interesante historia de lucha por los sueños.

 By @Susanandreavg

Joy es una película dirigida y escrita por David O. Rusell (The Figther – El lado bueno de las cosas) y protagonizada por Jennifer Lawrence, Bradley Cooper, Robert de Niro y Édgar Ramírez.

La cinta nos muestra la historia de Joy Mangano, una esforzada trabajadora de Long Insland que tenía un futuro lleno de éxito, sin embargo, diversas circunstancias de la vida fueron frustrando sus metas. El relato toma fuerza cuando la protagonista decide retomar sus sueños de niñez, sintiéndose capaz de luchar contra todos para cumplir lo que tanto anhelaba.

El fondo de la película es interesante. La lucha de una mujer para conseguir el éxito en una época donde el machismo reina, es notable. Incluso, si vamos más allá de las diferencias de género, creo que nos entrega un mensaje claro de perseverancia y fuerza para que logremos realizar lo que realmente amamos, pese a la edad, a quienes se interponen, al día o al momento; lo importante es ser capaz de hacerlo. Mensaje cliché, pero que muchas veces olvidamos.

La forma en que me entregan el mensaje es extraña. No me refiero específicamente a las actuaciones, sino que en el montaje de la historia, ya que es predecible y con cambios de ritmos que descolocan a quienes la vemos, especialmente en los “traspasos” de una “farsa” comedia a un drama.

Creo que es una de las interpretaciones más sutiles que he visto de Jennifer Lawrence (superando a Serena), pero que de todas formas trasmite potencia. Los personajes secundarios los agradecí, pese a que me costó enganchar con sus personalidades histriónicas, pero le dieron un descanso al relato de la historia de Joy, pese a estar o no de acuerdo con sus características.

En definitiva, si me dicen “Joy” se me viene a la mente la palabra lucha. Una cinta que dejó una historia admirable más allá de las diferencias de género, edad, o situación económica.

Contenido relacionado

Noticias

Jennifer Lawrence Jennifer Lawrence prepara su regreso al cine

La cinta comenzaría rodaje el próximo mes de junio en la ciudad de Nueva Orleans. Ha pasado un buen tiempo desde que hemos tenido el privilegio de ver a la ganadora del premio de la Academia darle vida a un nuevo personaje, de hecho, han sido casi dos años desde que Jennifer ha pisado un set para...
Trailers

DarkSegundo Trailer de X- MEN Dark Phoenix

Ahora los X-Men se enfrentan a su enemigo más temible y poderoso: uno de los suyos, Jean Grey. Durante una misión de rescate en el espacio, Jean casi muere cuando es golpeada por una fuerza cósmica misteriosa. A su regreso a casa, esta fuerza no sólo la hace infinitamente más poderosa, sino también...

Copyright © 2005-2019. All rights reserved