La Leyenda de Tarzán

La Leyenda de Tarzán
Lo lees en 2 minutos

Ficha

Título original
Director
Duración
110 minutos
Comentarios del guión
Basado en la historia de Craig Brewer, Adam Cozad, basado en la novela creada por Edgar Rice Burroughs
Sitio web
Distribuidora

Este jueves 14 de julio se estrenó un nuevo largometraje sobre el niño criado por gorilas, en la que seremos testigos de su retorno al continente africano.

By Damien Cox

Uno de los personajes más emblemáticos del autor  Edgar Rice Burroughs, vuelve a la pantalla grande, en lo que es quizás, el primer intento ambicioso de una película acerca Tarzán que hemos visto, desde el film nominado al Oscar de 1984, “Greystoke: The Legend of Tarzán, Lord of the Apes”.

Han pasado años desde que el hombre una vez conocido como Tarzán (Alexander Skarsgård) dejara atrás las junglas de África para vivir una vida burguesa como John Clayton III, Lord Greystoke, con su amada esposa, Jane (Margot Robbie) a su lado.  Pero ahora, lo han invitado a volver al Congo para servir como emisario comercial del Parlamento, desconociendo que es un peón en una encrucijada de avaricia y venganza planeada por el Capitán belga Leon Rom (Christoph Waltz). Pero aquellos detrás de la trama homicida no tienen ni idea de lo que están a punto de desencadenar.

Quizás para realmente describir este film, habría que dividirlo en dos. Por un lado tenemos lo que es una historia sumamente entretenida y que se mueve a un paso muy acelerado. Y que cuenta con actuaciones protagónicos, tanto por el lado de los héroes Alexander Skarsgård, Margot Robbie  y Samuel L Jackson (George Washington Williams), como por el antagonista Christoph Waltz muy bien logrados y que en todo momento mantiene el encanto de la fantasía.

Por el otro lado, en lo que quizás sea el real protagonista, nos encontramos con los efectos especiales. Y es que si tomamos en cuenta que la interacción de los humanos con los animales es uno de los puntos centrales en un  film donde no se utilizó animales,  es necesario que los efectos sean de gran calidad, y estos siempre estuvieron a tono.

Uno de los grandes detalles de esta nueva entrega de “Tarzán”, a diferencia de lo que fue “Greystoke: The Legend of Tarzan, Lord of the Apes”, es que aborda este personaje de una forma muy ligera, donde la fantasía y la aventura lo es todo. Lo cual es un cambio muy agradable de la tendencia actual de  crear personajes oscuros y complejos, por lo que el film es muy recomendable, por es entretención asegurada.

Contenido relacionado

Series

Big Little LiesNuevo trailer de la segunda temporada de “Big Little Lies”

La producción de HBO, “Big Little Lies”, se convirtió en todo un éxito en el 2017 llevándose varios reconocimientos en los Globos de Oro, los Premios Emmy y los Critics Choice Awards. Es por eso, que su segunda temporada es tan esperada, sobre todo considerando el reparto de lujo que tiene,...
Estrenos

Viviendo con el enemigoViviendo con el enemigo

Basada en la novela de Rhidian Brook y de la mano de la actriz Keira Knightley nos llega una nueva historia del amor después de la guerra. La Segunda Guerra Mundial es posiblemente el momento en la historia que más se ha utilizado para hacer películas de época. Es solo cosa de pensar cuántas...

Copyright © 2005-2019. All rights reserved