La Vida Secreta De Tus Mascotas

La Vida Secreta de tus Mascotas
Lo lees en 2 minutos

Ficha

Título original
Duración
87 minutos
Comentarios del guión
basada en los personajes de Simon Rich
Sitio web
Distribuidora

Desde el 21 de Julio se encuentra en cartelera una de las cintas animadas más esperadas, donde finalmente tendremos la posibilidad de observar lo que realmente hacen nuestras mascotas una vez que los dejamos para ir a nuestro trabaja o a estudiar.

By Damien Cox

Una de las grandes dudas que todo dueño de mascota ha tenido, es ¿Qué hace tu perro, gato, canario, etc. mientras no estás? Bueno, el director  Illumination Entertainment y Universal Pictures, de la mano de los directores Yarrow Chene y Chris Renaud, nos entregan un pequeño vistazo a ese mundo misterioso.

En un apartamento en algún lugar de Manhattan, la vida de Max como la mascota favorita corre riesgo cuando su ama trae a casa a otro canino llamado Duke, con quien Max rápidamente tiene sus diferencias. Pero tendrán que olvidar toda su rivalidad cuando se dan cuenta de que un conejito blanco llamado Snowball se encuentra reclutando a todo un ejército de mascotas que han sido abandonadas, para vengarse de todas las mascotas que son felices y también de sus dueños.

Dentro de los puntos más altos de esta cinta, más allá de la moraleja sobre la importancia de cuidar y amar a tu mascota y la amistad; lo primero que hay que destacar es el desarrollo de cada personaje, que por muy secundario que pueda llegar a ser, tiene su propio sello. Esto se nota claramente en personajes como Tiberius, un halcón que por su deseo de tener amigos tendrá que luchar contra su instinto de matar y comerse a todo los animalitos.

Otro detalle que realmente gusta dentro del film es que a pesar de haber antagonistas, en ningún momento se puede decir que hay un villano marcado, ya que siempre se nos entrega el motivo tras el comportamiento de cada personaje. Por ejemplo, las razones que llevan a Snowball a querer eliminar a la humanidad.

Obviamente siendo un film animado familiar, la mayoría de las bromas que veremos a lo largo de sus 87 minutos de duración son con un enfoque infantil. Pero eso no significa que solo los más pequeños de la casa los disfrutaran, ya que también tendrá momentos donde cada generación podrá encontrar diferente motivos para reír.

Quizás el único punto bajo de la cinta fue la elección de las voces en castellano, sobre todo el de Duke. Y es que con una voz, que realmente no le hace justicia al personaje, lo cual se cruza con un acento centroamericano pero con modismos argentinos, uno realmente no sabe qué pensar en un principio. Pero como ya mencionamos, este es un film con un enfoque infantil, por lo que el tema de la voz de los personajes no debería tener importancia alguna.

Copyright © 2005-2019. All rights reserved