Star Trek: Sin Límites

Star Trek
Lo lees en 3 minutos

Ficha

Título original
Director
Duración
122 minutos
Comentarios del guión
Basado en la serie de Tv de Gene Roddenberry
Distribuidora

Con Sabotage de los Beastie Boys de fondo, nada puede salir mal. Eso es lo que ocurre con Star Trek Sin Límites (Beyond), una película llena de acción, efectos especiales, una fotografía increíble y una historia que no deja de fascinar a fanáticos y no tan fanáticos. Lastimosamente, con esta tercera entrega, la nueva trilogía llega a una conclusión, pero nunca se puede estar seguro de que nadie quiera llevar a la franquicia de Star Trek a un nuevo destino en el espacio.

 

By Rodrigo Zamorano

Esta nueva historia nos centra en el viaje intergaláctico que tiene la USS Enterprise, la cual junto a su tripulación, ya está en el tercer año de una misión de 5 para explorar y crear alianzas en lo infinito del universo. Bajo el alero de Chris Pine (James Tiberius Kirk) y Zachary Quinto (Comandante Spock) y la posiblidad de éstos de tomar caminos separados, una última misión amenazará su convivencia y de toda la flota, llevándola a la casi extinción. Esta amenaza la trae el nuevo enemigo Krall (Idris Elba), quien tiene como propósito la total aniquilación de la Federación de Planetas Unidos y no permitirá que nadie se entrometa en su camino. Kirk y compañía, luego de perder la USS Enterprise, deberán buscar todos los recursos para lanzarse nuevamente al espacio y así detener a este despiadado enemigo.

El director Justin Lyn (Rápido y Furioso), logra lo que todos los fanáticos esperaban, una aventura interespacial que cautive a grandes y chicos, que contenga esa genialidad y la angustia que puede ser estar a la deriva en una parte del universo inexplorado. Claramente, los efectos especiales en esta entrega nuevamente nos dejan asombrados, por lo que el goce de toda la audiencia está asegurado. A la vez, para los más detallistas, la fotografía en la película es literalmente de otro planeta, en esto, Stephen F. Windon logra que todos nos transportemos a bordo del USS Enterprise y estemos presentes en que cada una de las localidades donde se desarrolla el film.

Como no puede ser menor, hay que realizar una mención especial a Zachary Quinto, el comandante Spock, el cual con su actuación nos hace recordar el legado que nos dejó el ya fallecido y legendario Leonard Nimoy. Su personalidad y su prestancia le da un nuevo valor a la película. Claro, también hay que agradecer las puestas en escena de Pine, Elba, Karl Urban, como el doctor "Bones" McCoy y al magnífico personaje introducido en esta entrega, Jaylah, interpretado por Sofia Boutella, el cual le entrega frescura a la trama de la saga completa. 

La única crítica que se le podría hacer es que Lyn no tuvo el coraje de arriesgarse a realizar algo más con Star Trek, o sea, cumple con lo justo, acción, aventuras interespaciales, pero no logra o no quiso, llevar la tercera entrega un paso más allá, por lo que la trilogía entera es un poco más de lo mismo en cuanto al relato. Si bien, en la primera película se trata sobre el nacimiento de Jim Kirk como capitán del USS Enterprise y la segunda trata de la consolidación de éste en el mando, Beyond se queda al debe con el crecimiento del personaje y de los personaje, aunque también podría interpretarse como una posibilidad de que las aventuras de Kirk y Spock no terminen ahí. Eso solo quedará para los rumores.

Antes de terminar, quisiera agradecer al gran actor, fallecido en un trágico y extraño accidente, Anton Yelchin, quien como Chekov, nos enamora con su simpleza y la fluidez a la hora de actuar. Se le extrañará en toda actuación que pudiera haber participado. 

La invitación está hecha, si es fanático, ya lo sabe, no se la pierda, pero si no es un "loco" por Star Trek y tiene dudas de verla o no, deje todo eso de lado y véala, no se arrepentirá. 

Como en la película, esto está "in loving memory of Leonard Nimoy" "for Anton".

Contenido relacionado

Noticias

I am the nightTNT Series estrena la miniserie I am the Night

El Drama de suspenso de seis episodios, inspirado en la vida de Fauna Hodel y escrito por Sam Sheridan, cuenta con la dirección de Patty Jenkins y la actuación de Chris Pine Finalmente se estrena el muy esperado drama de suspenso “I Am The Night”, de la directora Patty Jenkins (“Wonder Woman”) y...
Noticias

Star Trek de Quentin TarantinoStar Trek de Quentin Tarantino ya tendría guion

El director tendría que comenzar desde cero la saga ya que algunos de los actores protagónicos, como Chris Pine, confirmaron que no seguirían dentro de la franquicia. Hace apenas unos pocos días se dio a conocer que la próxima película del director ganador del premio de la Academia Quentin...

Copyright © 2005-2019. All rights reserved