Aliados

Lo lees en 2 minutos

Ficha

Título original
Duración
124 minutos
Sitio web
Distribuidora

Ambientada en la segunda guerra mundial, en el momento de la ocupación alemana en Francia, la historia de dos espías que se enamoran llega a las salas de los cines para entretener a todo el público.

By Rodrigo Zamorano

La historia se centra en el teniente coronel Max Vatan (Brad Pitt), el cual debe hacerse pasar por el esposo de la espía francesa Marianne Beauséjour (Marion Cotillard) a su llegada a Marruecos para así lograr el asesinato de un embajador nazi en esas tierras. Como por un poco de destino y como la única esperanza para salir vivos de semejante situación, ambos personajes se enamoran y comienzan una vida juntos. 

Diversas situaciones a través del relato de la película culminarán cuando al teniente Vatan le dan la misión de espiar a su propia esposa, sospechosa de ser una espía alemana. ¿Cuál será la respuesta de Max ante esta acusación? ¿Deberá dejar de lado sus sentimientos para cumplir su misión? 

Con un drama romántico, ambientado en una época de guerra, el director Robert Zemeckis (Forrest Gump), consigue realizar una buena película de espías, no extraordinaria, con un increíble vestuario y ambientación, apoyados por un elenco que es la envidia de cualquier producción.

Zemeckis logra darle una buena tonalidad a la película, construyendo un relato sustentable y agradable para todos los espectadores. Además, la intriga por la vida de los espías y cómo ésta es demostrada por Cotillard y Pitt, hacen de esta una película redonda, sin mayores fallos.

Lejos lo más destacable de Aliados son Pitt y Cotillard. Ambos actores tienen sobre sus hombros el relato dramático, las tensiones y el clímax de toda la película. De manera singular, Pitt tiene una soberbia actuación, siendo intenso y a la vez completamente creíble como espía. Por su parte, Cotillard no se queda atrás, ya que es la encargada de poner a todos los personajes en sus respectivas posiciones, es decir, de mover todo lo que sucede.

Lo que no hace de Aliados una obra maestra, teniendo el material para trascender en el tiempo, es la falta de pasión, con un discurso poco jugado, ya que se queda en la estética clásica de Hollywood. Fuera de esto, "Allied" es una digna película de apreciar, ya seas fanátic@ de Marion Cotillard o Brad Pitt, y si no, la trama te atrapará completamente.

Contenido relacionado

Noticias

World War Z 2 comenzaría rodaje antes de lo esperadoWorld War Z 2 comenzaría rodaje antes de lo esperado

Han pasado seis años desde que se estrenó la cinta apocalíptica de Brad Pitt, “Guerra Mundial Z”, en la que el personaje de Gerry Lane, viajaba por el mundo en búsqueda de una solución a la epidemia masiva que transformaba humanos en criaturas similares a zombis. Desde aquel exitoso lanzamiento,...
Estrenos

Deadpool 2Deadpool 2

Toda las locuras, ofensas y comentarios políticamente incorrectas del antihéroe más querido de Hollywood están de regreso, en la secuela de una de las cintas que sorprendió el 2016. Una de las grandes preocupaciones que existen al hacer la secuela de una exitosa cinta, es tener que superar lo...

Copyright © 2005-2019. All rights reserved