El Círculo

Lo lees en 3 minutos

Ficha

Título original
Director
Duración
110 minutos
Comentarios del guión
basada en la novela de Dave Eggers
Música
Sitio web
Distribuidora

Basado en la novela homónima escrita por David Eggers, esta semana llega a las salas de cine nacional, un film que nos mostrara el verdadero peligro que puede llegar a representar internet, un lugar donde ningún secreto esta salvo y la privacidad es simplemente un concepto del pasado.

By Damien Cox

Hace ya un tiempo que las estafa y robo de identidad online han sido tema conocido. Todos los años empresas de alrededor del mundo invierten miles de millones de dólares en ciberseguridad ¿Pero qué pasa cuando no podemos confiar en las mismas empresas encargadas de manejar nuestra información digital?

Mae Holland acaba de ser contratada para trabajar en “The Circle” (El Círculo), la empresa de internet más prestigiosa del mundo. La joven está entusiasmada por formar parte de una compañía tecnológica de primer nivel, que además, ofrece fiestas y múltiples actividades a sus empleados, las que se celebran dentro de la oficina. Pero poco a poco, Mae empieza a descubrir que bajo esa amigable fachada se esconde una compañía que ejerce un excesivo control, que no sólo afecta a sus empleados, sino también al resto de usuarios de la Red.

Aunque gran parte del peso de este film cae sobre los hombros de Mae, personaje interpretado por la bellísima Emma Watson (“La Bella Y La Bestia”), junto a ella, tendremos la posibilidad de ver un gran elenco, que incluye al ganador del Oscar Tom Hanks (“El Código Da Vinci”), y los jóvenes talentos John Boyega (“Star Wars: El Despertar De La Fuerza”), Karen Gillan (“Guardianes De La Galaxia”) y Ellar Coltrane (“Boyhood”). También debemos destacar la la última aparición en pantalla grande del magnífico actor Bill Paxton (“Aliens”, “Apolo 13”, “Terminator”), quien falleció en febrero de este año.

En cuanto al film en sí, gran parte de la historia gira en torno a Mae y la evolución que ella tiene desde que comienza en esta ‘gran compañía’, donde de manera progresiva va cayendo en lo que es el culto de la empresas de software, donde la vida entera, tanto profesional como personal, es absorbida por su lugar de trabajo. Y es justamente en esta etapa de Mae, que la película nos propone dos diferentes temáticas que van de la mano, el primero siendo la privacidad y el hecho de que junto con la llegada de redes sociales y el tener toda nuestra vida online, de cierta manera también estamos más vulnerables a que otros tengas acceso a esta información personal. Y el segundo tema, es el uso que estas mega-empresas de software le dan al acceso que tienen de nuestra información, hasta donde lo utilizan a su favor.

El único pero que se podría encontrar, es que más allá del personaje de Emma Watson, es muy poco lo que aprendemos de los otros a lo largo del film, dejando historias que pudieron haber sido interesantes a la imaginación del espectador, como es el de Mercer (Ellar Coltrane), Anne (Karen Gillan) y sobre todo Ty (John Boyega).

El Círculo es un film entretenido que toca, sin entrar en demasiada profundidad, uno de los temas que mayor preocupación le causa a cibernautas en todo el mundo, y que a pesar de no ser demasiado novedoso, gracias a buenas actuaciones, se hace muy recomendable.

Contenido relacionado

Estrenos

La Bella Y La Bestia

El clásico cuento vuele a la pantalla grande junto a Disney en una nueva edición con actores reales, mezclando la magia, la música y el romance. By Ana Guajardo Belle – Emma Watson - vive en un pueblo aburrido, donde todos se conocen y la miran raro porque ella sabe leer y quiere viajar más allá...

Copyright © 2005-2019. All rights reserved