El Rey Arturo: La leyenda de la Espada

Lo lees en 2 minutos

Ficha

Director
Duración
126 minutos
Comentarios del guión
basado en la historia de David Dobkin, Joby Harold
Sitio web
Distribuidora

Este jueves llega a nuestra cartelera la nueva cinta de Guy Ritchie, quien nos entrega una versión moderna del clásico cuento.

By Rocio Navarro

La historia nos cuenta sobre el audaz Arturo (Charlie Hunnam), un joven que vive en las calles de Londonium, actual Londres, donde dirige a su pandilla por los callejones de la ciudad. Su vida da un giro inesperado al toparse con la espada Excalibur, que marcará su futuro. Será entonces cuando Arturo se vea obligado a tomar algunas decisiones difíciles. Por un lado, tendrá que aprender a dominar esta espada y los poderes que conlleva. Además, se encontrará con nuevos personajes como una joven misteriosa (Astrid Bergès-Frisbey), y con nuevos retos como defender al pueblo de la tiranía del malvado Vortigern (Jude Law). 

La cinta se presenta como una película moderna, sin ribetes históricos de época. Su trama corre rápidamente, desde la niñez de Arturo, hasta el enfrentamiento con la realidad de su destino como heredero de la corona de Inglaterra.

El film está lleno de efectos especiales y peleas que serán el deleite de los espectadores que gustan de la acción vertiginosa, pero que no calzan con la expectativa de aquellos que buscan en esta entrega una versión dramáticamente madura de la leyenda medieval. 

El personaje de Arturo se desarrolla como en la trama de una película de superhéroes, en el eterno dilema de enfrentarse a su condición de ser un “salvador” y la carga y responsabilidad que conlleva dicho título.

En esa lucha de descubrimiento de su camino, él tendrá como aliados a sus amigos de la infancia (criados en el rigor del burdel) y la ayuda de inesperados camaradas, que sabiendo de su origen, lo empujan a emprender la lucha, no solo contra su tío el Rey de Inglaterra, sino también contra los peores de sus miedos.

Para los fans del estilo de Guy Ritchie, sin duda es una cinta imperdible, que los hará reencantarse con este personaje ya mitificado en varias versiones cinematograficas.  

Contenido relacionado

Trailers

TFNuevo trailer de Triple Frontera

Un grupo de ex agentes de las Fuerzas Especiales (Ben Affleck, Oscar Isaac, Charlie Hunnam, Garrett Hedlund y Pedro Pascal) se reúnen para planear un atraco en una zona multi-fronteriza escasamente poblada de América del Sur. Por primera vez en sus prestigiosas carreras, estos héroes olvidados...
Estrenos

Papillon: La Gran FugaPapillon: La Gran Fuga

Esta semana llega a la pantalla grande una historia de dos hombres opuestos, cuya búsqueda de sobrevivencia y libertad los unió en una amistad épica. Aunque claramente suena a cliché, hay veces en que la realidad si supera la ficción, como es el caso de la historia biográfica de Henri “Papillon”...

Copyright © 2005-2019. All rights reserved