John Wick 2: Un nuevo día para matar

Lo lees en 3 minutos

Ficha

Título original
Duración
122 minutos
Comentarios del guión
basado en los personajes creados por Derek Kolstad
Sitio web
Distribuidora

UNA MONTAÑA RUSA DE ACCIÓN LETALMENTE ENTRETENIDA

Han pasado 3 años desde que conocimos al gran John Wick interpretado por el magnífico Keanu Reeves. Wick es un ex hitman (asesino a sueldo) retirado del negocio, que se vio forzado a volver bruscamente cuando el principiante hijo de un poderoso gánster, le quitó todo lo que le quedaba.

by Caroline Elensar

Esta segunda entrega supera con creces a la primera parte, muy pocas veces este tipo de cine logra superar a su cinta original, pero si la acción es lo tuyo, disfrutarás de principio a fin porque llega con una tremenda puesta en escena, excelentes secuencias de acción y actuaciones convincentes, que no sentirás los 122 minutos que dura esta segunda parte.

Si bien las películas de acción son raramente reconocidos por su valor artístico, esta entrega sin duda deja la vara muy alta,  no sólo por su diseño sino porque cada secuencia está tan bien hecha, que sentirás como el sonido te envuelve mágicamente, logrando ser parte no sólo de la trayectoria de cada bala que se se disparada, sino que sentirás cada golpe que se da o recibe por parte de sus protagonistas.

Esta vez John se ve obligado a salir de su retiro por un antiguo socio, quien está inmerso en un complot para controlar la siniestra hermandad internacional de asesinos. Obligado por un juramento de sangre, John viaja a Roma para saldar su deuda; enfrentándose a algunos de los asesinos más letales del mundo. Así vamos conociendo qué hay detrás de estas hermandades de asesinos y cómo funciona la red a nivel mundial que los protege y a su vez les encarga esos trabajos que son imposibles de ejecutar.

Keanu Reeves esta magnífico en esta segunda parte, su interpretación es única, porque John Wick siendo uno de los asesinos más letales del negocio, logra llegarnos directo al corazón y lo defenderemos a brazo partido de principio a fin. Su manejo único de las armas y el entrenamiento físico del personaje, hace que muchos asesinos profesionales se deban unir para poder terminar con su vida o literalmente morir en el intento.

No sería justo de mi parte dejar de mencionar a los villanos de la cinta, dentro de los que se destaca la joven Ares (Ruby Rose) una guardaespaldas muda que no descansará hasta ver muerto a John. Lo interesante de los villanos de este tipo de cintas, es que uno sabe cómo terminan, pero el esperar ese momento y la forma en que nuestro héroe se defiende de ellos, es lo que tiene todo el enganche y nos mantiene atentos todo el tiempo que dura este súper estreno de la semana.

Para los que queden con más ganas de John Wick - dentro de los que me cuento- esta saga se pensó para una trilogía, así que queda John para rato.

Si te gusta la acción y quieres un descanso de las cintas que están nominadas al Oscar, no dejes de ver John Wick 2: Otro nuevo día para matar, sin duda un estreno ¡imperdible!

Contenido relacionado

Noticias

The ContinentalJohn Wick 3 prepara camino para serie de televisión

La serie aún no tiene fecha de estreno, pero cuenta con el dúo, director-guionista, que nos entregaron la trilogía original. Luego de dos cintas muy exitosas, en la que se nos presentó un submundo lleno de asesinos y reglamentos a seguir, era muy complicado que la tercera entrega de John Wick...
Estrenos

John Wick Parabellum John Wick Parabellum

La tercera entrega de esta exitosa saga que empezó el 2014 sin pretensión alguna, pero con un gran atractivo: Keanu Reeves, que estaba viviendo de las rentas que le había dejado la exitosa The Matrix, aunque alejado de las películas de acción. Por eso, cuando volvió con John Wick sorprendió a sus...

Copyright © 2005-2019. All rights reserved