Kong: la Isla Calavera

Lo lees en 3 minutos

Rápida, divertida y atrapante, hoy se estrena Kong: la isla calavera, que promete más de una risa y acción para salir más que satisfecho de la sala en su cine favorito.

By Rodrigo Zamorano

La historia nos centra en la década del 70, en plena guerra fría y combates entre Estados Unidos y las fuerzas de la Vietnam comunista. El retiro de las tropas estadounidenses de este país, supone una nueva misión para el teniente coronel Presto Packard (Samuel L. Jackson) y para su batallón. Su cometido: llevar a un grupo de científicos, velar por su seguridad, mientras ellos investigan uno de los pocos lugares en la tierra sin explorar, la llamada Isla Calavera, situada en el océano pacífico sur y rodeada de tormentas que la hacen casi impenetrable.

El grupo de científicos, encabezado por Bill Randa (John Goodman), cuenta con información de que en esta isla, existe un grupo de animales "exóticos" que serían los verdaderos reyes del mundo entero. Para su supervivencia, además de las tropas de los Estados Unidos, contratan a un ex militar británico, James Conrad (Tom Hiddleston), el que velará por su seguridad dentro de la jungla. El grupo lo completa una fotoperiodista, Mason Weaver (Brie Larson), que detallará todos los descubrimientos del grupo.

El director Jordan Vogt-Roberts (The Kings of Summer, Mash Up) y los guionistas Dan Gilroy, Max Borenstein, nos presentan una historia completamente distinta a la clásica King Kong que todos conocemos. En esta oportunidad, el simio gigante es un adolescente, que encarna todo lo que es el proteccionismo para la humanidad de seres que buscan destruir todo y pararse sobre la cúspide del mundo.

Además de que su relato sea entretenido y vivaz, la cinta mantiene siempre al espectador interesado, el trato que le dio Vogt-Roberts al film lo hacen completamente una película que debes ver en el cine. Imágenes increíbles y paisajes paradisiacos, dignos de una tierra sin descubrir, atraen aún más al público. De igual forma, hay que destacar la fotografía a cargo de Larry Fong, la cual nos transporta a la isla, como si estuviéramos codo a codo con los aventureros. 

En cuanto a las actuaciones, estas no se destacan más de lo necesario y a veces, el magnífico elenco no alcanza a brillar como se podría pensar. Hiddleston está correcto en su interpretación, pero no va más allá en su personaje. Los dos que sí hay que destacar es el rol de Samuel L. Jackson como el coronel Packard, el cual demuestra el sufrimiento del cuerpo militar de los Estados Unidos de la época, luego de una larga batalla contra Vietnam y sin tener beneficios. Su ira y su gusto por la guerra, le dan el tono a la película. El otro personaje a destacar es el de John C. Reilly, el cual, personificando a un militar estadounidense, perdido desde la segunda Guerra Mundial, le da el tono de humor a la película, encarnando el sufrimiento de alguien que ha estado perdido más de 20 años, peleando contra quién sabe qué cosas para sobrevivir. 

Sin nada más que contar y sin ningún spoiler, están todos invitados a disfrutar de la nueva historia del rey Kong, un clásico con el que supieron reinventar una historia que pinta para seguir.

PD: Es obligatorio quedarse luego de los créditos, Kong no está solo y luchará por ser el único Rey. 

Ficha

Título original
Duración
118 minutos
Comentarios del guión
Basada en la historia de John Gatins
Música
Sitio web
Distribuidora

Contenido relacionado

Noticias

Loki Nueva serie de Disney Plus contará con popular actor de Marvel

Hace algunos años se hablaba de la época dorada de la televisión, con canales invirtiendo grandes sumas en atraer a actores de renombre y guionistas entregando material de primera clase como nunca visto en la pantalla chica. Y mientras que esta tendencia sigue semi-vigente, al parecer la batalla...
Estrenos

El Cavernícola El Cavernícola

Este jueves llega a la pantalla grande una nueva cinta animado de Aardman Animation, creadores de “Shaun The Sheep” y “Wallace & Gromit”, en la que finalmente se resolverá uno de los misterios más grandes de la humanidad, quien inventó el fútbol. A pesar de que las películas infantiles cada...
Estrenos

Thor: Ragnarok

Luego de un año bastante exitoso de la MCU, con el estreno  de “Guardianes De La Galaxia 2” y “Spiderman De Regreso A Casa” (cinta distribuida por Sony Pictures), este jueves se estrena en cines la que está llamada a ser una de las más entretenidas que hemos visto dentro de este universo...
Galería

Thor: Ragnarok

Asgard se encuentra en manos de una poderosa amenaza, la despiadada y todopoderosa Hela (Cate Blanchett), que ha robado el trono y ha encarcelado a Thor (Chris Hemsworth), enviándole como prisionero hasta el otro extremo de la galaxia. Sin su martillo, el mítico y poderoso Mjölnir, el Dios del...

Copyright © 2005-2018. All rights reserved