Mujer Maravilla

Lo lees en 3 minutos

Ficha

Título original
Duración
141 minutos
Comentarios del guión
Basado en la historia de Zack Snyder, Allan Heinberg, Jason Fuchs, basado en los personajes de William Moulton Marston
Sitio web
Distribuidora

Peleando como mujer

Más de 75 años han pasado desde que Mujer Maravilla apreció en el mundo de los comics y, por primera vez en la historia la veremos de protagonista en la pantalla grande, donde Gal Gadot se pone el traje de la amazona y con las botas bien puestas toma el mando del universo cinematográfico de DC Comics.

By Ana Guajardo

Las arenas de Themyscira recibieron a Diana, hija de Hipolita y única niña de la isla, en donde las amazonas decidieron continuar con su vida una vez que derrotaron a Ares, el dios de la guerra. Aquí ellas se han entrenado y educado para ser el puente entre la humanidad y los dioses.

Debido a un accidente de avión, Steve Trevor (Chris Pine) entra al espacio de la isla y es rescatado por Diana (Gal Gadot). Trevor, espía norteamericano, les cuenta a las guerreras que afuera, en el llamado mundo de los hombres, se está disputando una guerra que nunca terminará.

Sin titubear Diana decide ir con Trevor a ponerle un final a esta guerra, porque sus convicciones le dicen que esto es para lo que ella se ha preparado toda la vida.

Así comienza Mujer Maravilla, la película donde Diana de Themyscira, hija de Hipolita, en el nombre de todo lo bueno toma por las astas el mando, quedando en lo alto del cine de superhéroes.

El origen de Wonder Woman (título en idioma original), a diferencia de otros superhéroes es mucho más desconocido y su directora Patty Jenkins, realiza un trabajo magistral para contar la historia que nos trae al recuerdo el mito de los dioses griegos.

Aquí no hay aliens ni experimentos fallidos. Diana nació para ser una heroína y Gal Gadot representa armónicamente los pilares de Mujer Maravilla, mostrando también la ingenuidad de Diana al descubrir el mundo de los hombres, sus emociones o sus ganas de salvar y proteger a los más débiles.

Los aliados son otro punto a destacar, donde quienes acompañan a Diana quedan fascinados por sus habilidades y entiende que es ella quien lucha en el frente. También hay espacio para el humor, algo que no habíamos visto en el DCU y que aquí no apunta al chiste simplón lleno de colores, simplemente se deja llevar y no se siente forzado ni obligatorio.

Es imposible no reconocer las aprensiones ante este estreno. Mujer Maravilla ha esperado demasiadas décadas para tener un espacio que hace rato se había ganado en las viñetas o en la cultura pop general, porque desde mucho antes de que siquiera el género de superhéroes fuera parte de una conversación, Diana de Themyscira se había convertido en un icono de las luchas de equidad en varios frentes.

Quizás el único trago amargo – para los fanáticos de los comics en todo caso - es que Wonder Woman, al estar centrada en el pasado, no nos da muchas pistas sobre lo que veremos en noviembre próximo con Liga de la Justicia, película que nos traerá de regreso a la princesa de las amazonas.

Mujer Maravilla se estrena este 1 de junio en todo el país y en todos los formatos.

Contenido relacionado

Estrenos

WIFI RalphWIFI Ralph

Luego de una larga ausencia, el personaje de videojuegos retro más popular de la pantalla grande esta de regreso, aunque en esta ocasión, online. Aunque generalmente asociamos Walt Disney Animations con películas centradas en Princesas de reinos lejanos, que deben sobreponerse a distintos peligros...

Copyright © 2005-2019. All rights reserved