Thor: Ragnarok

Lo lees en 3 minutos

Ficha

Título original
Director
Duración
130 minutos
Comentarios del guión
Basado en los comics de Stan Lee, Larry Lieber, Jack Kirby
Producción
Sitio web
Distribuidora

Luego de un año bastante exitoso de la MCU, con el estreno  de “Guardianes De La Galaxia 2” y “Spiderman De Regreso A Casa” (cinta distribuida por Sony Pictures), este jueves se estrena en cines la que está llamada a ser una de las más entretenidas que hemos visto dentro de este universo cinematográfico y sin duda la más graciosa.  

By Damien Cox

Con dos películas a su haber, sin que ninguna causara mayor impacto entre los fanáticos, finalmente Thor tendrá un film realmente digno del dios del trueno, una cinta que deja de lado la relación que este superhéroe había vivido con la tierra y lo llevara a descubrir lo que el universo le tiene para ofrecer.

Thor está preso al otro lado del universo sin su poderoso martillo y se enfrenta a una carrera contra el tiempo. Su objetivo es volver a Asgard y parar el Ragnarok porque significaría la destrucción de su planeta natal y el fin de la civilización Asgardiana a manos de una todopoderosa y nueva amenaza, la implacable Hela. Pero, primero deberá sobrevivir a una competencia letal de gladiadores que lo enfrentará a su aliado y compañero en los Vengadores, el Increíble Hulk.

LO QUE NOS GUSTÓ
Dentro de la muy larga lista de características positivas que hacen de “Thor Ragnarok” un film tan entretenido, sin duda lo primera que salta a la vista es la capacidad de dirección de Taika Waititi. Este director, actor y comediante neozelandés,  supo impregnar su estilo, el cual sin duda fue adquirido a través de su trabajo con el dueto cómico Flight Of The Conchords, con los cuales escribió y actuó en “Eagel Vs Shark”, además de dirigir, escribir y protagonizar el mockumentray (documental falso) “What We Do In The Shadows”, un film sobre vampiros de diferentes épocas que deben compartir una casa y acostumbrarse a las diferentes costumbres que cada uno tiene. La comedia kiwi también se hace muy obvio con el personaje que interpreta el director, Korg, el cual sin ser protagónico, por momentos termina robándose la película.

Más allá del gran trabajo de Waititi, uno de los hechos que marca el film es el encuentro entre Thor y  Hulk, siendo su lucha en la arena de gladiadores una de las escenas más esperadas y ansiadas por parte de los fanáticos. Pero lo que realmente entretiene en esta secuencia, además de los golpes que van y viene por ambas partes, y la reacción de Loki, es como esta pelea marca la relación que veremos entre los dos Vengadores por lo que queda de película, convirtiéndolos en algo así como amigos y rivales. Por último, no podíamos dejar de mencionar la sorpresa grata que fue  la actuación de Tessa Thompson en el papel de Valkyrie, entregándonos un personaje gracioso y valiente, pero a la vez dañada y en búsqueda de un escape.

LO QUE NO TANTO
Si fue difícil elegir solamente unas cuantas características positivas, es aún más complicado encontrar alguna negativp. Pero, y buscándole la quinta pata al gato, si tuviéramos que apuntar a lo que nos pareció menos positivo, eso probablemente sería la importancia que se le dio a Hela, la antagonista de la película. Esta villana tan importante e interesante pasa casi a segundo plano, por lo que de cierta manera uno llega a sentir que no se aprovechó al 100%, aunque al final de la película esto resulta ser un simple detalle.

CONCLUSIÓN
Sin miedo a equivocarnos, “Thor Ragnarok”, dentro de lo que son los géneros de  comedia y aventura, es fácilmente una de las mejores películas del año, y posiblemente de las mejores de Marvel hasta la fecha. Es muy recomendable para asistir con toda la familia, y si te gustó “Spiderman De Regreso A Casa” o “Los Guardianes De La Galaxia” este film sin duda les va a encantar.

Contenido relacionado

Noticias

Primeros detalles de MIB: International Primeros detalles de MIB: International

La llegada de el primer spinoff de los hombres de negro seguramente implicará una sensación agridulce para los fanáticos. Mientras que por un lado este es un universo cinematográfico amado y que merece la pena explorar, por otro, siempre ha sido sinónimo de las actuaciones de Will Smith y Tommy Lee...
Noticias

¿Reunión de The Avengers en los Oscar? ¿Reunión de The Avengers en los Oscar?

Luego del escándalo que significó la salida de Kevin Hart como conductor de los premios de la Academia de este año, han sido muchos los rumores acerca de quién o quiénes podrían ocupar el puesto dejado por el comediante y actor estadounidense.  Después de mucha especulación, finalmente fue la...

Copyright © 2005-2019. All rights reserved