Viene de Noche

Lo lees en 2 minutos

Ficha

Título original
Duración
91 minutos
Sitio web
Distribuidora

Esta semana llega a cartelera una cinta de terror psicológico, que avalada de la buena recepción, tanto de los críticos como de los fanáticos del género en Estados Unidos, esta llamada a encantar y asustar a las audiencias chilenas.

By Damien Cox

El terror, sobre todo el psicológico, es un género que desde hace un par de años está teniendo un regreso importante, con varias cintas que gustaron mucho entre los fanáticos y la prensa, como fueron los casos de “The Witch” y “Get Out”. Ahora llega a la cartelera nacional un nuevo film del género, que promete seguir los pasos de los films mencionados.

“Viene De Noche” cuenta la historia de un padre de familia, que vive junto a su esposa y su hijo en una casa desolada, para estar seguros de una amenaza desconocida que aterroriza al mundo. Pero el orden que ha establecido en el hogar se verá afectado cuando una familia desesperada llega en busca de refugio. Aun así, el padre hará todo lo posible para proteger a su familia de cualquier peligro, incluyendo el de sus nuevos invitados, que amenaza con destruir sus vidas.

Uno de los detalles llamativos del cine de Terror es que muchas veces utilizando la misma ecuación, llegamos a resultados muy dispares. Con esto, queremos decir que en muchos cintas del género es el suspenso y el uso de cierto tipo de música o ruidos lo que le causa esa angustia y desespero tan ansiada por parte del espectador, por sobre cualquier uso de efectos visuales o violencia tangible. Mientras que en otras ocasiones, por algún motivo, estas herramientas simplemente no dan el ancho.

Para fortuna del espectador, el director y guionista Trey Edward Shults supo muy bien cómo utilizar todos estos artilugios típicos del género a su favor, ya que “Viene De Noche”, sin ser salir de una receta clásica, logra muy bien su acometido, manteniendo al público en un constante estado de expectación y nerviosismo, esperando la llegada de algo, o la reacción de alguno de los protagonistas, que parece estar siempre a segundos de ocurrir.

Quizás otro factor importante en el resultado positivo de esta cinta, es la actuación de Joel Edgerton (“Black Mass”) quien cumple a perfección el rol de padre estricto, pues considera que sus reglas son lo único que mantienen con vida a su familia, pero cuya desconfianza podría resultar fatal.

Para los fanáticos de este género tan popular, especialmente los que el año pasado disfrutaron de la película “The Witch”, esta nueva entrega es sin duda una experiencia que se debe vivir en el cine. Si el terror psicológico no es lo tuyo, entonces más que disfrutar, serán 91 minutos de pura agonía y angustia.

Contenido relacionado

Noticias

Mortal KombatJames Wan producirá película de Mortal Kombat

Luego de varios años, esta nueva adaptación parece que finalmente va a ocurrir bajo el mandato del guionista, director y productor de “El Conjuro”. Han pasado casi quince años desde la primera vez que vimos una película basada en el popular videojuego Mortal Kombat. En aquella ocasión, y a pesar...

Copyright © 2005-2019. All rights reserved