Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald

Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald
Lo lees en 4 minutos

A dos años de la cinta que comenzó esta nueva saga dentro del universo de Harry Potter, y finalmente tendremos la posibilidad de continuar con las aventuras de Newt, Tina, Jacob y compañía, en su misión por detener a Grindelwald.

Lo que ocurre con la saga de J.K. Rowlings es un fenómeno extraño, porque con ocho cintas sobre las aventuras de Harry Potter, uno podría asumir que habría cierto desgaste por parte de los fanáticos en cuanto a este mundo de magia se refiere. 

Pero la realidad dicta algo bastante opuesto, ya que con el correr de los años los relatos de la escritora simplemente se han hecho más populares, y demostración de esto fue el estreno de la primera entrega de “Animales Fantásticos”, que rápidamente encantó a los fanáticos y atrajo una nueva generación de cinéfilos a este universo de magos y seres mágicos. Ahora, a dos años de aquel estreno, tendremos la oportunidad de continuar con esta narración, y averiguar si el sentimiento continua.

Cumpliendo con su amenaza, Grindelwald escapa de su custodia y ha comenzado a reunir seguidores, la mayoría de los cuales no sospechan sus verdaderas intenciones: alzar a los magos purasangre para reinar sobre todas las criaturas no mágicas. En un esfuerzo por frustrar los planes de Grindelwald, Albus Dumbledore recluta a su antiguo estudiante Newt Scamander, quien accede a prestar su ayuda, sin conocer los peligros que aguardan. Las líneas quedan marcadas mientras el amor y la lealtad son puestos a prueba, incluso entre los amigos más cercanos y la familia, en un mundo mágico cada vez más dividido.

LO QUE NOS GUSTÓ
Las interacciones entre los protagonistas. Si bien la película tiene un enfoque central, que es básicamente perseguir y tratar de detener a Grindelwald. La verdadera fuerza se encuentra en el desarrollo interpersonal de los protagonistas, que en muchos casos se han corroído desde los hechos en la ciudad de Nueva York. Pero aquí no solamente nos referimos a lo que ocurre entre Newt (Eddie Redmayne) y Tina (Katherine Waterston), o Jacob (Dan Fogler) y Queenie (Alison Sudol), sino que también entre varios personajes que irán asumiendo roles más importantes en esta segunda entrega, como es el caso de Albus Dumbledore (Jude Law).

Los giros. Como es de esperar en una cinta escrita por J.K. Rowlings, uno de los mayores atractivos que tiene esta historia es la habilidad de sorprendernos, siendo los últimos veinte o treinta minutos un anuncio impactante tras otro. Obviamente no mencionaremos lo que ocurre, pero la información que se revela en “Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald” sin duda marcará todo lo que la saga nos ofrecerá de aquí en adelante.

La ambientación. Otro aspecto que ha sido característico a lo largo de esta franquicia cinematográfica ha sido su gran ambientación. Y mientras que, en la primera cinta, tuvimos la oportunidad de disfrutar de una ciudad de Nueva York de principios del siglo pasado, en esta ocasión nos lleva hasta Paris de la época, con todo el vestuario y arquitectura que eso implica. Aquí podremos ver la gran manera en que se ha creado este mundo, que mezcla todo el estilo de los años veinte y treinta, con la magia y las criaturas surreales que la película nos entrega.

LO QUE NO TANTO
La luz. El primer gran ‘pero’ que le encontramos fue a los pocos minutos de haber empezado, durante una escena que implica muchos efectos especiales y movimientos veloces, y fue un problema que continuó durante gran parte de la cinta. Y es que cada vez que había una escena de acción esta se hacia poco clara debido a la constante oscuridad de la que estaba rodeada cada movimiento, haciendo muy difícil para el espectador realmente entender lo que ahí ocurría. Si bien, al terminar la secuencia, en términos generales quedaba bastante claro lo que había pasado, el hecho de estar mirando la pantalla sin entender exactamente quién era quien, y que es lo que estaba haciendo, por momentos se hacía bastante frustrante.

El tiempo de espera. Tomando en cuenta el prontuario que tienen esta saga, en la que Harry tuvo ocho cintas a su haber, las que se estrenaron a lo largo de diez años (2001-2011), uno tendría que asumir que para esta nueva saga tendremos una espera similar. Y mientras que en el caso del joven Potter, este proceso se justificaba bastante, ya que seguía al mago desde que entró a estudiar hasta sus días finales en Hogwarts, para el relato de Newt Scamander no tenemos esta excusa. Por lo mismo, y asumiendo que serán alrededor de cinco películas, estar terminando esta historia recién en el año 2024 se siente como algo que solamente un fanático podría aguantar, no así el espectador común, quien de seguro preferirá verlas todas juntas en un futuro que hoy se ve lejano.

CONCLUSIÓN
“Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald” es una película entretenida llena de magia y fantasía, pero que por momentos puede ser un tanto monótona y sobrepoblada. Y aunque las historia y relaciones entre personajes sirve para aplacar las más de dos horas de cinta, y los giros al final le entrega cierto impacto, aun así no iguala lo hecho en la entrega de 2016.

Ficha

Rating Televitos
Fecha de estreno
Director
Año
Duración
134 minutos
Guión
Sitio web
Distribuidora

Contenido relacionado

Galería

Galería: Animales Fantásticos: Los Crímenes De Grindelwald

Las aventuras del magizoólogo Newt Scamander (Eddie Redmayne) en el mundo mágico se trasladan en esta ocasión de Nueva York hasta Reino Unido y París. En el continente europeo, el joven mago, junto con sus compañeros Jacob Kowalski (Dan Fogler) y las hermanas Tina (Katherine Waterston) y Queenie...
Estrenos

El Cavernícola El Cavernícola

Este jueves llega a la pantalla grande una nueva cinta animado de Aardman Animation, creadores de “Shaun The Sheep” y “Wallace & Gromit”, en la que finalmente se resolverá uno de los misterios más grandes de la humanidad, quien inventó el fútbol. A pesar de que las películas infantiles cada...
Estrenos

Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos

La magia regresó a los cines nacionales acompañada de enigmáticas y atractivas historias que dan vida a Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos. By @Susanandreavg Vamos a Nueva York en el año 1926. A la ciudad llega Newt Scamander (Eddie Redmayne) un “magizoólogo” que viajó miles de kilómetros...
Estrenos

La Chica Danesa

La cinta dirigida por Tom Hooper, es una conmovedora historia tratada con sensibilidad, cuidadosamente bien cuidada y que nos entrega valentía, y en especial, amor propio. By @SusanandreavgPese a que no está nominada como mejor película en los Oscar, The Danish Girl (La Chica Danesa) era una de las...

Copyright © 2005-2018. All rights reserved