AQUAMAN

AQUAMAN
Lo lees en 4 minutos

Ficha

Rating Televitos
Título original
Fecha de estreno
Director
Año
Duración
143 minutos
Comentarios del guión
Basado en personajes de Mort Weisinger y Paul Norris
Distribuidora

Hoy por fin llega a nuestros cines la historia de Arthur Curry, quien nos mostrará la travesía para descubrir si es digno de aquello para lo que nació… ser rey.  Una cinta llena de aventuras, acción y por qué no romance, que nos muestra el imponente mundo submarino de los siete mares, y lo mejor… que tiene como protagonista a Jason Momoa.

El director y coguionista, James Wan, es el encargado de entregarnos en pantalla grande la vida de “Aquaman”, a quien conocimos en una pequeña introducción en la cinta del 2017 “La Liga de la Justicia”. Recordemos que  Aquaman fue presentado a los lectores de cómics en 1941, pero está historia, escrita por Wan y el productor ejecutivo Geoff Johns, fue inspirada en el cómic de Johns, Aquaman, de The New 52, una serie del 2011 en la que DC relanzó su línea de Súper Héroes.  

Jason Momoa, es el encargado de dar vida a este héroe. Pero él no estará solo pues la actriz Amber Heard, interpreta a Mera, su contraparte femenina. Y el actor ganador del Oscar, Willem Dafoe da vida a Vulko, consejero del trono atlante. Es increíble como puede ser de camaleonico este actor, quien pasa de dramas intensos a cintas de ciencia ficción.

La historia nos presenta a Arthur Curry, también conocido como Aquaman, un habitante de un poderoso reino subacuático que recibe el nombre de la Atlántida. En está cinta repleta de acción y aventura conoceremos sus orígenes, desde que era un niño criado por su padre humano y considerado indeseado por los suyos, hasta que crece y debe hacer frente a los problemas que han aparecido en su mundo. Es así cómo veremos a este hombre mitad humano y mitad atlante, emprender el viaje de su vida, en el que tendrá que descubrir quién es realmente y si es digno de ser un rey. Lo bueno es que no estará solo, pues lo acompaña Mera, y juntos enfrentaran no solo a su propio medio hermano Orm (Patrick Wilson), sino que también a Black Manta (Yahya Abdul-Mateen II), un humano obsesionado con la venganza.

LO QUE NOS GUSTO
Los actores. Jason Momoa, sin lugar a dudas, fue un casting muy bien elegido, ideal para interpretar a este ser mitad humano y mitad rey con superpoderes que van desde respirar y hasta conversar bajo el agua hasta piel invencible sobre la superficie. El resto del elenco está perfecto desde un irreconocible Dolph Lundgren hasta un actorazo como lo es Willem Dafoe, pero no podemos dejar de mencionar a Nicole Kidman, quien está ideal como la madre de Arthur y Orm, interpretado por otro actor de renombre Patrick Wilson, el que se puso en forma para poder realizar las peleas que tendría contra su medio hermano.

La historia. El hecho que nos contaran la historia desde el comienzo, cómo estas dos personas de mundos diferentes se conocieron y se enamoraron, concibiendo un hijo, fruto de este amor, y toda las consecuencias que tuvieron que vivir tanto ellos como este hijo, es realmente excelente. Con Flashbacks que nos van contando cómo se fue entrenando este joven y cómo fue que adquirio su carácter, sin aburrirnos en ninguna parte del metraje se agradece mucho. Acá posiblemente los fanáticos del comic estarán vomitando su odio, pero debemos pensar que estas películas están hechas para los que nos gustan los superhéroes pero solo hemos usado los comics para hecarnos viendo en el verano. Así que no sean tan graves o puristas y disfruten ¡It just a Movie!

La música. Podríamos estar escribiendo por horas de la música a cargo de Rupert Gregson-Williams, pero sólo nos limitares a que está perfecta para cada toma, entregandonos esa complicidad que las escenas necesitan para poder moverse.

Efectos Especiales. Increíbles, podremos ver el mundo de Atlantis y sus distintos reinos colindantes. Es espectacular la visión e imaginación para entregarnos este mundo. Debo confesar que le tenía miedo a esta parte, pero creo que se lucieron, ojo, la vi en Imax, no sé cómo se verá en los cines de mala calidad que oscurecen las pantallas. Así que cuidado donde gaste su dinero. 

LO QUE NO
Esta compicado encontrar algo que no nos haya gusta, pues es una película de entretención, tampoco le vamos a buscar diálogos para el Oscar. Pero si tuvieramos que elegir algo, sería que al tener dos villanos no se les da el protagonismo que se merecen y siempre uno saldrá perdiendo en participación.

CONCLUSIÓN 
Si tienes la oportunidad de verla en Imax, Sala XD o algún cine de excelente calidad, por favor no te pierdas la oportunidad de disfrutar de esta entretenida historia, que no sólo nos cuenta la historia de un super hombre sino que nos deja para pensar en nuestro planeta también. Imperdible por este lado de Televitos.
 

Contenido relacionado

Noticias

DuneComenzó rodaje de remake de Dune

La cinta tendría fecha de estreno para el 20 de noviembre del 2020. Hace ya un buen tiempo que se viene escuchando noticias sobre la nueva adaptación de la novela de Frank Herbert, Duna. Es que además de contar con una serie de grandes nombres, como Josh Brolin, Jason Momoa, Zendaya y Javier...
Noticias

Aquaman 2Comienza cuenta regresiva para Aquaman 2

Jason Momoa y Amber Heard rápidamente se transformaron en piezas esenciales del universo cinematográfico de DC. Para nadie es un secreto que la cinta protagonizada por Jason Momoa fue un gran éxito para Warner Bros. transformándose en la entrega más exitosa de la DCEU hasta el momento, ganando más...

Copyright © 2005-2019. All rights reserved