Bohemian Rhapsody: La Historia de Freddie Mercury

Bohemian Rhapsody
Lo lees en 3 minutos

Ficha

Rating Televitos
Título original
Fecha de estreno
Director
Año
Duración
134 minutos
Comentarios del guión
Basada en la historia de Anthony McCarten, Peter Morgan
Sitio web
Distribuidora

Por fin esta semana llega a la cartelera del cine chileno, la historia de una de las bandas más emblemáticas inglesas y de su carismático líder: Freddie Mercury.

Rami Malek debe ser por estos días el hombre más alabado, pues realmente se luce con su actuación en esta biopic del cantante, compositor y líder de la banda de rock Queen, donde queda demostrado que con un potente guión, buenas actuaciones y música de los dioses, las 2 horas 14 minutos que dura la cinta se pasan volando.

Comenzamos la historia en los años 70, antes que el cantante Freddie Mercury, el guitarrista Brian May, el baterista Roger Taylor y el bajista John Deacon formaran la banda británica Queen, vemos todo el proceso de reunión de estas cuatro personas que cambiarían la historia de la música. Sería en 1975 cuando su sencillo Bohemian Rhapsody los colocaría en un primer plano de la escena musical internacional

La película es una crónica del meteórico ascenso de esta banda, a través de sus icónicas canciones y revolucionario sonido, desde que Mercury se uniera a Brian May y Roger Taylor, hasta el macroconcierto Live Aid de 1985 en el estadio de Wembley, seis años antes de que Mercury muriera producto de una bronconeumonía. Una celebración sonora de Queen y de su extraordinario cantante. 

LO QUE NOS GUSTÓ
Las actuaciones. Rami Malek, Ben Hardy, Joseph Mazzello, Gwilym Lee se luecen dando vida a los integrantes de la banda. Lucy Boynton por otra parte nos emociona con su inteprentaciòn del gran amor de Mercury. Tom Hollander y Aidan Gillen hacen su parte como manager y abogado, son actores de peso que le entregan a la cinta aun mayor calidad. 
Mención a parte para el irreconocible Mike Myers, quien ya nos demostró su fanatismo en “Wayne's World” y su pequeño tributo a “Bohemian Rhapsody”, así que como amante del cine esta actuación en doblemente potente sobre todo por sus escenas y lo que su personaje significa.
Como fue relatada la historia. Es impresionante cuando te sumerges en una cinta y te dejas llevar tanto por sus diálogos como por las canciones. Sin duda un musical como éste, cuando se trata de contar la historia de una banda es mucho más complicado que uno tradicional, así que aplaudimos cuando nos atrapa de principio a fin el relato.
Los detalles. Cuando debes recrear la vida real y sucesos masivos tan impresionantes como el Live Aid de 1985, debemos dar el crédito al director (Bryan Singer, Newton Thomas Sigel o Dexter Fletcher, recordemos que la cinta pasó por estas tres manos), de captar tan bien esa energía y traspasarla al espectador y eso se agradece.
Sinergia. Sin duda todo se dio para que la cinta fluyera de manera magistral, desde un excelente casting con una química que te entregaba emociones, un guión apropiado para la ocasión, canciones que te ayudaban a contar la historia, escenografías que te emocionaban y una mirada que no debía mostrarte cosas porque con gestos te daba a entender qué sucedía ahí. 

LO QUE NO TANTO
Es difícil porque a pesar de su duración no se hace larga ni pesada de ver. Así que diré que para el fanático, sin duda puede molestar que ficcionaron un poco la historia, pero a favor de un guión potente, personalmente lo perdono y no estoy de acuerdo con la críticas extranjeras tengo otra educación y visión de la cinematografía.

CONCLUSIÓN
Sin duda una película imperdible en la pantalla grande, seas o no fan de la música de Queen, una historia humana que no tuvo que recurrir al morbo para dejarnos ver una vida extraordinaria de un hombre y una banda que supo hacer historia. Bohemian Rhapasody es tan sublime como la canción que le da el título.
 

Contenido relacionado

Revista

Oscar 2019Febrero 2019

Noventa y una ediciones de los Oscar, desde cualquier perspectiva esa es una tradición que se debe respetar. Me pregunto si en 1929, cuando tuvo lugar la primera gala en reconocimiento de los logros cinematográficos de los dos años anteriores, los organizadores pensaron que hasta el día de hoy se...
Noticias

Brian May se refiere a secuela de Bohemian RhapsodyBrian May se refiere a secuela de Bohemian Rhapsody

Hace años que el mundo estaba esperando una entrega biográfica sobre el mítico cantautor Freddie Mercury y finalmente este año llegó, y ¡de que manera!. Esto porque además de encantar al público, más allá de uno que otro crítico, la cinta se ha transformado en una de las más vistas de este año,...

Copyright © 2005-2019. All rights reserved