Contra El Demonio

Contra El Demonio
Lo lees en 3 minutos

Basado en hechos verídicos, ya esta en cartelera la cinta de terror chilena donde veremos la progresiva caída de una familia atormentada por un ente sobrenatural y vengativo.

Si bien nuestra industria de cine nunca ha sido de los más poderosos de la región, con el correr de los últimos años, y en parte gracias al éxito internacional obtenido por un puñado de cineastas, ha ido tomando cada vez más fuerza. Este ritmo que ha tomado el séptimo arte nacional se hace bastante obvio, no solamente en la cantidad de producciones que vemos cada año, sino también en la variedad de temáticas que cada vez se amplia más. Y un buen ejemplo de esto es la nueva cinta chilena, que nos sumergirá en un mundo de terror, cuando una adolescente y su familia se convierten en blanco de un ser de otro mundo.

Luego de la muerte del hijo mayor, una familia decide dejar la ciudad de Santiago para reubicarse en la costa. Pero al poco tiempo de mudarse a su nueva casa una serie de cosas muy extrañas comienzan a ocurrir, situación que solamente se hace peor después de que la hija adolescente encuentra un diario de vida de un joven fallecido en un incendio, convirtiéndola en el objetivo principal de un ente maligno que buscará crear dolor en esta familia y todos los que lo rodean.

LO QUE NOS GUSTÓ
Efectos visuales. Dentro de los detalles que siempre se le ha recriminado al cine de terror externo al de Hollywood es la habilidad de no poder emular la calidad de los efectos especiales, restándole credibilidad a lo que esta ocurriendo en la pantalla. Y aunque “Contra El Demonio” no tiene una gran dependencia de imágenes generadas por computador, los pocos momentos en que, sí requieren de un efecto, estos son de bastante buena calidad. Punto aparte para lo hecho por parte de los maquilladores, quienes transforman de gran manera a Fernanda Finsterbusch Passalaqua, quien da vida a la protagonista de la película.

Ambientación. Otro detalle que se logró de gran manera fue el poder darles el aspecto tenebroso a las escenas nocturnas. Esto claramente no fue algo sencillo, ya que por lo general este tipo de película se encuentran ambientadas en lugares que acompañan la temática, llámese una casona antigua o un bosque oscuro. Pero en esta entrega, la casa donde toma lugar gran parte de la historia es bastante nueva y bien iluminada, por lo cque onvertirlo en un lugar de pesadilla no debe haber sido una tarea sencilla.

LO QUE NO TANTO
Guión. Mientras que la historia esta basada en un hecho real, con ciertas variaciones bastante importantes, la manera en que se ha desarrollado este relato por momentos se hace bastante monótono, tratando de aumentar la tensión como los clichés más típicos de este género, pero sin lograrlo de manera eficiente.

Diálogo. Esto es obviamente un tema personal, pero uno de los detalles que tiene el cine de terror en Chile, es que los actores, quizás por decisión propia o quizás por indicaciones del director, tienden a sobre pronunciar o a modular cada silaba. Esto le da a la cinta una sensación de que no solamente no es chileno, sino que ni siquiera esta en su idioma original. De hecho, en muchos momentos las conversaciones tenían más aspecto a una película turca traducida al español que a algo producido dentro del país.

CONCLUSIÓN
Chile es un lugar muy complicado para hacer cine, partiendo desde el financiamiento para comenzar y llegando hasta promocionar la cinta una vez terminada. Por lo mismo, lograr buenas terminaciones en temas como los efectos especiales no es un detalle menor, más allá de que por momentos el guión o el diálogo no acompañen en un cien por ciento.
 

Ficha

Rating Televitos
Título original
Fecha de estreno
Pais
Género
Año
Duración
100 minutos
Producción
Distribuidora

Copyright © 2005-2018. All rights reserved