Deadpool 2

Deadpool 2
Lo lees en 3 minutos

Toda las locuras, ofensas y comentarios políticamente incorrectas del antihéroe más querido de Hollywood están de regreso, en la secuela de una de las cintas que sorprendió el 2016.

Una de las grandes preocupaciones que existen al hacer la secuela de una exitosa cinta, es tener que superar lo hecho en la primera oportunidad, además de competir con las expectativas del público, que con el correr del tiempo enaltecen la entrega original. Si a esto le sumamos tener que crear un relato más complejo, al ya haber utilizado la táctica de la historia de origen, se hace bastante obvio porque generalmente se le mira en menos a las segundas partes.

Este es precisamente el gran desafío al que se enfrentaron Ryan Reynolds y compañía en la nueva película de Deadpool, que luego de una aparición inesperada hace dos años, dejando a los amantes del cine y de las historietas gratamente sorprendidos, llega a las carteleras de cine este jueves, dejando con la interrogante más importante de todas. ¿El ofensivo antihéroe podrá impresionar nuevamente a las audiencias?

Luego de haber perdido a toda su familia, Cable, un poderoso mutante del futuro, viajará hasta el presente con el objetivo de matar a Firefist, el hombre que asesinó a su mujer e hija, mientras este aun es un niño. Ante esta amenaza, Deadpool se verá forzado a formar un equipo de semi-superhéroes, para tratar de detener a Cable y salvar a Firefist, antes de que se convierta en asesino o que Cable lo atrape.

Una de las grandes sorpresas que nos ofrece esta segunda entrega es el hecho de incluir varias escenas con tonos bastantes oscuras, e incluso dramáticas. Si bien, al igual que en la primera parte, el enfoque central es comedia políticamente incorrecta, mostrarnos una gama más amplia de emociones siempre será considerado un factor positivo, sobre todo cuando es lo que gatilla la historia.

Otro de los detalles que no podemos dejar de mencionar es la inclusión de nuevos personajes, los que le entrega una gran variedad de estilos de comedia. Este es el caso por ejemplo de Russel, uno de los personajes centrales, y cuya ilusión de grandeza y falta de pudor se presta para muchas risas. O del mismo Cable, quien, a pesar de no hacer bromas, si es el blanco de algunos de los mejores chistes de Deadpool. Pero no es solamente el aporte de los nuevos personajes los que diferencia esta película de la anterior, ya que en varias ocasiones tanto Dopinder como Colossus son los que termina por robarse la escena.

Mientras que hay muchos aspectos nuevos que sin duda encantan, lo que realmente sostiene esta cinta fue reforzar la violencia, la ridiculez y la comedia que ya habíamos visto en la primera entrega. Esto se pudo lograr basándose en temas de actualidad, como la inclusión y el racismo, burlándose de otras franquicias como DC, MCU y por sobre todo los X-Men, y obviamente con bromas bastantes subidas de tono, las que en otros contextos podrían ser considerados sumamente ofensivos.

El último hecho que no podemos dejar de mencionar son las escenas post-creditos. Para los que tienen buena memoria, en “Deadpool 1” las escenas son básicamente el protagonista diciéndole al público que se vaya porque la cinta ya termino. Bueno, en esta nueva versión nos encontramos con lo que quizás son las mejores escenas que hemos visto hasta el momento, donde Deadpool se toma la libertad, no solo de bromear con su película, sino burlarse del actor que lo personifica.

Si bien “Deadpool 2” es graciosa y entretenida por donde se le mire, el único punto un tanto raro, por no decir negativo, son los subtítulos, los que en algunas ocasiones se alejan mucho de lo que hablan los protagonistas, y en otras simplemente son demasiado mexicanizados, lo que se puede convertir en un factor que distrae.

Aunque para los fanáticos de la primera entrega les parezca difícil de creer, gracias a los factores que ya mencionamos, además de varios otros que no podemos decir para evitar spoilers, esta nueva entrega supera con creces lo hecho anteriormente. Por lo que es altamente sugerible, que si tiene la oportunidad de ir al cine, sea para ir a ver Deadpool 2.

Ficha

Título original
Fecha de estreno
Director
Año
Duración
119 minutos
Comentarios del guión
Basado en los Comic de Marvel de Rob Liefeld y Fabian Nicieza
Música
Sitio web
Distribuidora

Contenido relacionado

Galería

Deadpool 2

SINOPSIS: Wade Wilson, el mutante conocido como Deadpool y el antihéroe más genial de Marvel tiene que pelear esta vez con Cable, el poderoso villano desea matar a un niño llamado Russell. Para salvar al joven, el desvergonzado mutante decide crear un hiper-mega escuadrón al que llamará X-Force. En...
Noticias

Deadpool 2 Este jueves 19 comienza preventa de Deadpool 2

Después de romper récords en taquilla en el año 2016, ya comienza la cuenta regresiva para el retorno de Ryan Reynolds como el antihéroe más querido de la pantalla grande, “Deadpool”. Y como muestra de esto, podrás comprar tus entradas desde este jueves 19 de abril a partir de las 10:00 hrs en...
Estrenos

Duro de Cuidar

El peor agente de protección del mundo tiene un nuevo cliente: un asesino a sueldo con quien se ha enfrentado en otras ocasiones. Por eso se odian mutuamente. Sin embargo, ahora tendrán que colaborar juntos y lograr, en tan solo 24 horas, testificar en contra de un peligroso dictador de Europa del...
Galería

Duro de Cuidar

El mejor agente de protección del mundo tiene un nuevo cliente: un asesino a sueldo con quien se ha enfrentado en otras ocasiones de su pasado. Por eso se odian mutuamente. Sin embargo, ahora el guardaespaldas tendrá que colaborar con este criminal para lograr, en tan solo 24 horas, testificar en...
Galería

Life: Vida Inteligente

Roy Adams (Ryan Reynolds), David Jordan (Jake Gyllenhaal) y la tripulación de la Estación Espacial Internacional viajan a Marte con el objetivo de comprobar si las muestras recogidas en el planeta rojo presentan indicios de vida inteligente. Cuando uno de los científicos a bordo examina la única...

Copyright © 2005-2018. All rights reserved