El Cascanueces y Los Cuatro Reinos

Cascanueces
Lo lees en 3 minutos

Basada en el reconocido ballet, esta semana llega a la cartelera de cine una hermosa historia sobre una niña que encontrará mucho más de lo que buscaba durante una aventura navideña.

A lo largo de los últimos años se ha dado a conocer una gran cantidad de adaptaciones por parte de Disney. Y aunque en la mayoría de los casos estos han sido a base de sus propias cintas animadas, la empresa del ratón Mickey le ha tomado el gusto a estos remakes, al igual que las audiencias. Por lo mismo, no es de sorprenderse que, a pocas semanas de la llegada de navidad, el área cinematográfica de Disney se enfocará en uno de los relatos más famosos de las festividades, y lo traspasará a la pantalla grande. Claro que con ciertos giros.

Durante una fiesta navideña en la casa de su padrino, un gran ingeniero y diseñador de juguetes, Clara es transportada a un mundo mágico que se encuentra dividido por cuatro reinos. Al llegar a este increíble lugar, los lideres le explican que el cuarto reino se encuentra en guerra con ellos y que la única manera de derrotarlos es que ella recupere una misteriosa llave, la misma que Clara necesita para abrir el regalo que le dejó su madre.

LO QUE NOS GUSTÓ
La estética. Decir que la parte visual de esta cinta es maravillosa simplemente no es suficiente para describir lo que vemos en la pantalla. Desde el vestuario, pasando por la escenografía y llegando hasta los efectos especiales, es probablemente la mejor demostración de lo que Disney es capaz de hacer, y lo más hermoso que veremos durante el 2018 en el cine.

Las actuaciones. Si bien la película se centra en Clara, personaje interpretado de gran manera por parte de Mackenzie Foy (“Interstellar”), lo cierto es que ella contó con el apoyo de un elenco muy talentoso que incluye a actrices de la talla de Keira Knightley (“Orgullo Y Prejuicio”) y Helen Mirren (“La Reina”). También hay que destacar lo hecho por Jayden Fowora-Knight, quien en lo que es apenas su segunda cinta luego de un pequeño rol en “Ready Player One”, dio vida a Phillip, un soldado cascanuez, uno de los protagonistas de la película.

La música. Obviamente, y tomando en cuenta que esta cinta esta basada en un famoso ballet, la música es uno de los aspectos más destacados de esta entrega. Pero lo que es realmente interesante es que a diferencia de lo que uno podría esperar, la historia se mueve a su propio paso y no depende exclusivamente de la banda sonora para relatar lo que esta ocurriendo, si no todo lo contrario, durante gran parte de la película la música sirve como simple apoyo a lo que vemos en pantalla.

LO QUE NO TANTO
La historia. Quizás donde más falla esta cinta es en el elemento más importante, el relato en sí. Y no es que sea una historia aburrida ni mucho menos, es simplemente el hecho de que no nos ofrece nada nuevo, haciendo que todo lo que presenciamos se sienta como una recolección de distintas películas del pasado. A esto también hay que sumar que durante largos momentos, la historia tiende a utilizar la belleza visual de la película casi como distracción a la falta de profundidad del relato.

CONCLUSIÓN
Mientras que, por el lado artístico, “El Cascanueces y Los Cuatro Reinos” es posiblemente la mejor película que veremos durante este 2018, a la hora de relatarnos una historia, que al fin y al cabo es el objetivo de una película, no cumple con todas las expectativas que uno podría tener.
 

Ficha

Rating Televitos
Fecha de estreno
Año
Duración
99 minutos
Comentarios del guión
Basada en la historia de "The Nutcracker and the Mouse King" de E.T.A. Hoffmann y la historia "Nutcracker Ballet" de Marius Petipa
Sitio web
Distribuidora

Contenido relacionado

Galería

El Cascanueces y los Cuatro Reinos El Cascanueces y los Cuatro Reinos, galería de la película

La historia relata las aventuras de Clara (Mackenzie Foy), una niña que recibe como regalo de Navidad un cascanueces. Su hermano (Tom Sweet) está celoso y lo rompe, aunque por suerte el juguete puede ser arreglado. La pequeña, contenta, se levanta por la noche para abrazar a su cascanueces, que en...

Copyright © 2005-2018. All rights reserved