El Depredador

El Depredador
Lo lees en 4 minutos

El extraterrestre cazador de seres humanos está devuelta en la pantalla grande, aunque en esta ocasión está en búsqueda de algo que va mucho más allá de unos cuantos trofeos de batalla.

Generalmente pasa desapercibido, o quizás desapreciado, que los ochenta fue una década bastante fértil para la producción de ciertos géneros cinematográficos. Es cosa de pensar en las películas de terror, donde conocimos a villano clásicos como Freddy Krueger y Jason Voorhees, o las comedias adolescentes, en su mayoría protagonizadas por el ‘brat-pack’. Asimismo, el cine acción de esta época también fue muy beneficiado, entregándonos cintas clásicas, como “Rambo”, “Comando” y un sinnúmero de otros títulos que hasta el día de hoy son considerados como la creme de la creme en su género. Y es justamente aquí, entre estas cintas de elite, donde encontramos a “Depredador” un hibrido perfecto entre la acción de aquel entonces y la ciencia ficción, en la que un grupo de soldados exageradamente musculosos, se enfrentan a un ser de otro planeta aun más musculoso.

Ahora saltemos treinta y un años, hasta llegar al presente, donde “El Depredador” ya se ha convertido en una muy popular franquicia, con cuatro ‘secuelas’ incluyendo los dos spin-off, donde se enfrenta a otro personaje clásico de la ciencia ficción, que también tenía un gusto por matar humanos. Es aquí, donde encontramos la nueva entrega de la saga, aunque en esta ocasión con ciertos giros, que prometen reencantar a los fanáticos de este peculiar asesino.

PREd1

Después de haber presenciado como un ser de otro planeta se estrella contra la tierra para luego asesinar a todo su escuadrón, un francotirador de elite es acusado de estar demente y encerrado junto a otros excombatientes con problemas psicológicos. Pero cuando se da cuenta de la verdadera amenaza que presenta la llegada de este extraterrestre, y el peligro en que se encuentra su familia, este soldado, en conjunto con sus nuevos amigos, serán los encargados de convertir al cazador en la presa.

Lo primero que realmente debemos resaltar es que, a pesar de tener una mirada mucho más moderna y actualizada, esta entrega regresa de gran manera a lo que fueron las raíces de la saga, un grupo de militares bastante fuera de lo común que van tras un ente más fuerte, tecnológicamente avanzado e inteligente que ellos, en la que tendremos acción casi sin pausa de principio a fin. Esto se debe en gran parte a que el hombre encargado de la dirección y el guión es nada menos que Shane Black, quien ya escribió grandes cintas de acción como “El Último Boyscout” y “Arma Mortal”, además de dirigir “Kiss Kiss Bang Bang” y “Dos Tipos Peligrosos”. Black también fue un miembro activo del elenco de la cinta original de 1987, pero que cuando se negó a reescribir el guión, su personaje paso a ser la primera víctima del depredador, durando apenas siete minutos de metraje. Todo esto le da la experiencia y conocimiento más que suficiente para ser el hombre ideal para esta entrega.

Pred2

Este conocimiento de la saga que ostenta Black se nota sobre todo a la hora de ver los personajes, los que resultan ser el eje central de la película. Aquí veremos como cada uno de los protagonistas, especialmente los que sufren de algún tipo de problema mental, ofrecen algo único y especial a la historia. Cada uno de ellos tiene su propio relato, un pasado personal único, por lo que es imposible decir que algunos de ellos esta demás o no causa, aunque sea un poco de empatía.

En la antesala de este estreno, hubo mucho rumor y especulación acerca del nivel de humor que veremos a lo largo de la cinta, habiendo algunos que (sin más fundamento que lo que todos vimos en el tráiler) salieron a indicar que lo que íbamos a encontrar acá en poco más que una comedia con acción, algo así como lo presenciado en “Men In Black”.  Bueno, eso no podría estar más lejos de la verdad, porque mientras que hay una cuota bastante interesante de bromas y situaciones graciosas, en todo momento lo primordial es la acción y la adrenalina, dejando cualquier momento de comedia como un simple agregado. 

Pred3

Un último detalle es la calidad del elenco, que además de tener a varios actores de primera calidad, como es el caso de Boyd Holbrook (“Logan”), Olivia Munn (“X-Men: Apocalipsis”), Thomas Jane (“La Niebla”) e Yvonne Strahovski (“Asesinos De Elite”), cada uno fue seleccionado a la perfección para el papel que le toca desempeñar. Mención aparte para la gran actuación del joven Jacob Tremblay (“Wonder”), quien a pesar de tener apenas 12 años ya ha demostrado con creces la calidad de su talento.

“El Depredador” es una de las grandes películas que hemos tenido el placer de ver en los últimos meses, demostrando una vez más que hay pocas cosas que superan una película de acción bien hecha. 
 

Ficha

Rating Televitos
Título original
Fecha de estreno
Director
Año
Duración
107 minutos
Comentarios del guión
Basado en los personajes de Jim Thomas y John Thomas
Música
Distribuidora

Contenido relacionado

Estrenos

Logan

Este 2 de marzo se estrenó la cinta que cerrará el ciclo cinematográfico de uno de los personajes más icónicos del universo de los X-Men, y que además nos entregará una nueva perspectiva en cuanto a los films de superhéroes se trata, dándonos una verdadera joyita del cine. By Damien Cox Luego de...
Galería

Logan, galería de la película

Es el año 2029. Los mutantes prácticamente han desparecido. Un cansado y abatido Logan (Hugh Jackman) vive retirado en la ciudad mexicana de El Paso. Es una sombra de lo que era. Se gana la vida conduciendo limusinas y se emborracha más de la cuenta. Pero los intentos por ocultarse del mundo y...
Estrenos

Caminando entre tumbas Caminando entre tumbas

Cuando halamos de Liam Neeson, hablamos de uno de los hombres más duro de la pantalla grande, con filmes como “Taken” (“Búsqueda Implacable”) e incluso “Pueblo Chico, Pistola Grande”, ya tiene este estilo de actuación prácticamente patentada. Y por eso que este papel le queda como anillo al dedo.By...
Galería

Caminando entre tumbas Caminando entre tumbas

Cuando halamos de Liam Neeson, hablamos de uno de los hombres más duro de la pantalla grande, con filmes como “Taken” (“Búsqueda Implacable”) e incluso “Pueblo Chico, Pistola Grande”, ya tiene este estilo de actuación prácticamente patentada. Y por eso que este papel le queda como anillo al dedo.
Estrenos

Perdida Perdida

Tardes De Cine: Hilando fino.A mí me crio John Wayne y John Ford.No me malentiendan. La parte doméstica la hicieron quienes me dieron los apellidos, pero la parte cinematográfica la hizo esa gente. Anthony Mann y James Stewart con sus disparos imposibles y sus diálogos contundentes con Monument...
Galería

Perdida Perdida

Del magistral thriller que se convirtió en un best-seller de lectura obligada, proviene la versión cinematográfica de David Fincher de Perdida, un viaje desenfrenado a través de nuestra moderna cultura de medios y hacia las brechas profundas y siniestras de un matrimonio norteamericano —con todo y...

Copyright © 2005-2018. All rights reserved