El Grinch

El Grinch
Lo lees en 3 minutos

Este jueves llega a la cartelera nacional una nueva versión de uno de los cuentos navideñas más queridos por parte de grandes y chicos, donde revisitaremos a un ser para quien no hay nada peor que la navidad.

Posiblemente una de las historias más populares durante las festividades de esta época del año es la del Grinch, un ser que, por motivos misteriosos, aborrece la navidad y al pueblo de Villa Quien, lugar en donde se celebra como en ninguna parte. Y que mejor demostración de esta popularidad que el gran número de veces que este personaje y su historia han sido adaptados para la televisión y el cine, partiendo con el clásico de 1966 y llegando a la versión live-action de Jim Carrey en el año 2000.

Bueno, luego de una espera de 18 años, nuevamente podremos disfrutar de una adaptación para la pantalla grande, la que además de ofrecernos todo el humor del relato original, también llega de la mano de uno de los mejores estudios de animación de la actualidad: Illumintion.

Cada año, en Navidad, los lugareños perturban su pacífica soledad con celebraciones cada vez más desmesuradas, luminosas y ruidosas. Cuando los Quién declaran que este año van a preparar una Navidad el triple de grande, el Grinch se da cuenta de que solo hay un modo de recuperar algo de paz y silencio: robar la Navidad. Mientras tanto, en Villa Quién, una dulce niña llamada Cindy-Lou, desbordante de espíritu navideño, planea con sus amigos atrapar a Santa Claus durante su visita en Nochebuena para pedirle ayuda para su trabajadora madre. Sin embargo, a medida que se acerca la noche mágica, sus buenas intenciones amenazan con chocar con las del Grinch, mucho más perversas.

LO QUE NOS GUSTÓ
La historia de fondo. Aunque este es un libro que primero se publicó en la década de los cincuenta, es la historia de este personaje, que debido a su soledad llega a odiar la alegría de los demás, lo que mantiene el relato vigente hasta el día de hoy. Y en esta nueva versión, realmente podemos sentir esa moraleja final, haciendo de esta nueva versión una copia fiel, aunque bastante más colorida, de la animación de los años sesenta.

Illumination. Hablar de este estudio de animación es hablar de una de los mejores del mundo, y esta calidad se nota a lo largo de “El Grinch”. Y si bien, no estaremos frente a una cinta revolucionaria en cuanto a efectos visuales, sí presenciaremos hermosas y detalladas animaciones, dignas de aplaudir.

El humor. Una de las claves de las películas infantiles en los últimos años ha sido poder entregar muchas risas para toda la familia y esta no será la excepción. Si bien, gran parte del enfoque del relato se centra en el Grinch, quien sin duda nos entrega muchos momentos muy graciosos, también hay un gran número de otros personajes que le colaboran. Este es el caso de Max, el perro, sirviente y único amigo del Grinch, o de Fred, el obeso venado que se une a la pandilla del hombrecito verde.

El doblaje. Aunque nosotros somos de la opinión que siempre es mejor ver una película en su idioma original, con subtítulos de ser necesario, debemos afirmar que el doblaje en esta ocasión no le resta nada a la cinta. Esto tampoco debe ser una gran sorpresa ya que el encargado de prestarle su voz al Grinch en castellano es el reconocido actor mexicano Eugenio Derbez (“El Cascanueces”).

CONCLUSIÓN
“El Grinch”, sin importa si es en su idioma original o doblado, es una película muy graciosa y hermosa, además de ser la forma perfecta de comenzar la época de festividades.

Ficha

Rating Televitos
Título original
Fecha de estreno
Año
Duración
86 minutos
Comentarios del guión
Basado en el libro de Dr. Seuss
Música
Distribuidora

Contenido relacionado

Noticias

Dr. Strange Dr. Strange estaría cerca de volver a la pantalla grande

Cuando se estrenó la cinta en 2016, con la excepción de los fanáticos de sus historietas, eran muy pocos los que estaban familiarizados con este cirujano convertido en superhéroe. Pero luego del éxito de la historia de origen, que además de transformarlo en un Avenger, también lo abrió a una nueva...
Galería

Thor: Ragnarok

Asgard se encuentra en manos de una poderosa amenaza, la despiadada y todopoderosa Hela (Cate Blanchett), que ha robado el trono y ha encarcelado a Thor (Chris Hemsworth), enviándole como prisionero hasta el otro extremo de la galaxia. Sin su martillo, el mítico y poderoso Mjölnir, el Dios del...
Estrenos

Dr. Stephen Strange Doctor Strange: Hechicero Supremo

Con escenas que te dejan sin aliento y una actuación sobresaliente de Benedict Cumberbatch, Doctor Strange: El Hechicero Supremo se convierte en una de las mejores películas que nos han entregado los estudios Marvel, luego de la aclamada Avengers. By Rodrigo Zamorano La historia de Stephen...
Estrenos

Zoolander 2 Zoolander 2

¡Luz, cámara, a la pasarela! 15 años después del estreno de Zoolander, llega hasta las salas de cine mundial la nueva entrega de los modelos Derek Zoolander y Hansel.By Rodrigo ZamoranoFueron largos 15 años desde el estreno de Zoolander, el mejor modelo de todo el mundo con el especial sueño de...
Estrenos

Pacto Criminal Pacto Criminal

Johnny Depp, Benedict Cumberbatch, Joel Edgerton y Dakota Johnson en una nueva mirada sobre uno de los mafiosos más violentos y astutos de la década de los 70.Aunque Johnny Depp no es reconocido por sus papeles basados en hechos verídicos, si lo es por sus interpretaciones de personajes fuera de lo...

Copyright © 2005-2018. All rights reserved