EL justiciero 2

EL justiciero 2
Lo lees en 3 minutos

Este jueves llega a la cartelera de cine nacional, la secuela de la popular entrega de acción de 2014, en la que veremos lo que ocurre cuando uno se busca problemas con la persona menos indicada.

A pesar de que, a lo largo de su carrera, Denzel Washington se ha destacado por darle vida a algunos de los personajes más icónicos de las ultimas décadas, destacando sobre todo sus papeles dramáticos, los que ya le han valido ocho nominaciones al Oscar, y dos triunfos por “Dia De Entrenamiento” y “Gloria”, esto no le ha restado tiempo para también incursionar en géneros menos serios, como la acción, por ejemplo. Y es justamente aquí donde lo encontramos con su nueva cinta, en la que por segunda vez le da vida a un exespía que usa sus habilidades para traerle justica al mundo. Aunque en esta ocasión, está acompañado por un actor muy cercano a nuestro país.

Luego del asesinato de su amiga y excolega, Susan Plummer, Robert McCall tendrá que ir cara a cara con una agrupación muy peligrosa de asesinos, quienes se han tomado la libertad de atacar y asesinar a agentes de la CIA. Durante esta búsqueda de venganza, McCall se reencontrará con un hombre que en una vida pasada fue como un hermano, pero que nunca pudo abandonar la vida del espionaje. 

Lo primero que debemos reconocer de esta cinta, es que más allá de caer dentro de la categoría de acción, esta está muy lejos de ser simplemente otra entrega que basa todo su contenido en explosiones o persecuciones automovilísticas. De hecho, gran parte de la entretención que veremos en esta película es a través de las escenas dramáticas y de la manera en que se desarrolla el relato. Y mientras que también es cierto, que en ningún momento nos ofrece un gran giro, o por lo menos uno que no sea completamente previsible, es la historia lo que realmente encanta.

Siguiendo un poco con la misma temática, uno de los hechos que nos llamó la atención fue la manera en que además de presenciar este relato central, sobre cómo el protagonista va en búsqueda de venganza contra las personas que lo atacaron, también tendremos la oportunidad de ver una narración secundaria sobre la interacción entre McCall y un joven de nombre Miles. Esta historia paralela tendrá como gran objetivo resaltar los valores del ‘héroe’ en comparación con los del villano, para así resaltar las diferencias, además de darle cierto giro emotivo durante el último acto.

Otro detalle que no podemos dejar de lado es el elenco encargado de darle vida a los protagonistas, donde destacan nombres como el de Denzel Washington (“Los Siete Magníficos”), quien interpreta al personaje principal, Robert McCall. Junto a el también destacan Pedro Pascal (“Kingsman: El Circulo Dorado”), Bill Pullman (“Dia De La Independencia”) y la ganadora del premio de la Academia, Melissa Leo (“El Vencedor”).

Por último, y esto no deja de ser un hecho bastante relevante, a pesar de ser una secuela en ningún momento se hace necesario haber visto la primera entrega para poder disfrutar de ésta. De hecho, desde la primera escena se le explica al espectador acerca de quién es el personaje principal y qué es lo que lo motiva, dejando las bases sentadas para lo que viene.

“El Justiciero 2” es una de las buenas películas de acción que hemos tenido la oportunidad de ver, que además de contar con varias escenas bastante emocionantes, también nos entrega una entretenida historia para respaldar la violencia que vemos sobre la pantalla. 

Ficha

Título original
Fecha de estreno
Director
Género
Año
Duración
121 minutos
Guión
Comentarios del guión
Basada en la serie televisiva creada por Michael Sloan y Richard Lindheim
Sitio web
Distribuidora

Contenido relacionado

Estrenos

El Justiciero El Justiciero

En El Justiciero, Denzel Washington interpreta a McCall, un hombre que considera que dejó atrás su misterioso pasado para llevar una vida tranquila y en paz. Pero cuando McCall conoce a Teri (Chloë Grace Moretz), una joven controlada por los ultraviolentos gánsters rusos, él no puede quedarse...
Galería

El Justiciero El Justiciero

Denzel Washington interpreta a McCall, un antiguo comando de operaciones especiales que ha fingido su propia muerte para vivir una existencia tranquila en Boston. Cuando sale de ese retiro auto impuesto para salvar la vida de una jovencita, Teri (Chloë Grace Moretz), se encontrará cara a cara con...
Estrenos

Dos Armas Letales Dos Armas Letales

Dos agentes inmersos en una misma operación llevan investigaciones paralelas para sus diferentes agencias. Ninguno de ellos sabe que el otro es un agente federal encubierto. Desde hace 12 meses, el agente de la DEA Bobby Trench (Denzel Washington) y el oficial naval de inteligencia Marcus Stigman (...
Galería

Dos Armas Letales

Dos agentes inmersos en una misma operación llevan investigaciones paralelas para sus diferentes agencias

Copyright © 2005-2018. All rights reserved