Escalofríos 2

Goosebumps
Lo lees en 3 minutos

Ficha

Rating Televitos
Fecha de estreno
Director
Año
Duración
90 minutos
Distribuidora

Jack Black está de regreso para una vez más entregarnos risas y algo de temor en la secuela directa de su exitosa cinta de 2015 donde interpretó al famosos escritor juvenil R.L Stine.

Si bien, hasta hace un par de año el subgénero de cine dedicado al misterio, el suspenso y el terror para niños, parecían cosa del pasado, hubo un tiempo donde este tipo de películas abundaban. Es cosa de recordar la década de los ochenta, cuando películas como “Los Goonies”, “Los Gremlins”, y “Los Critters” eran éxitos seguros y panorama obligatorio para los menores de doce.

Han pasado ya 30 años desde aquella época dorada de monstruos y aventuras adolescentes, pero el comediante y actor estadounidense Jack Black parece haberse autoimpuesto la tarea de traer de vuelta esta tendencia cinematográfica. Hecho que quedó más que demostrado al protagonizar “Escalofríos 2”, su tercera cinta de este estilo en los últimos años y la segunda en los que va del 2018.

¿Qué pasaría si Halloween se hiciera realidad y los monstruos que aparecen una noche al año duraran para siempre? Sarah, Sonny y Sam son tres jóvenes que encuentran en un viejo cofre un misterioso libro de la serie de historias escritas por R.L Stine, cerrado con un candado. Cometen el error de abrir este libro, y de pronto, el malvado muñeco de ventrílocuo Slappy cobra vida. 

GB1

LO QUE NOS GUSTÓ
Los Personajes. A pesar de ser una secuela directa, esta historia gira entono a un grupo completamente nuevo de protagonistas, lo que le entrega una cierta frescura, pero continua con ciertas normas, como la importancia de los escritos de R.L. Stine.

Slappy. Dentro de los aspectos positivos que continúan de la entrega anterior encontramos al villanesco muñeco ventrílocuo. Lo llamativo de lo que nos ofrece este antagonista en esta ocasión es que ahora no es solamente un villano más, sino que se nos da a entender su motivación e incluso, si la situación se hubiese manejado diferentemente, Slappy quizá podría haber tenido otro actuar.

Jack Black. Lo interesante de su participación en esta entrega es que supo darle espacio a una nueva camada de protagonistas, dejando su intervención a un mínimo. Esta renovación de personajes le da frescura a la saga, pero la participación de Black, le entrega continuidad, creando un balance perfecto, además de abrirle la puerta a nuevas cintas.

GB2

LO QUE NO TANTO
El momento. Lamentablemente, y esto es claramente algo que escapa de la película en sí, hace solamente un par de semanas llegó a la cartelera "El Reloj En Las Paredes”, con temáticas y enfocada en una demografía muy similar. A esto también tenemos que sumar que dentro de los protagonistas de esta historia se encontraba nada menos que Jack Black. Estas desafortunadas coincidencias podrían llevar a padres a confundir una entrega con la otra, o simplemente tachar a una por encontrar que se tratan de relatos muy similares. 
Lo más lamentable de todo, es que en estricto rigor, más allá de estas similitudes superficiales, en realidad se trata de dos narraciones completamente distinta, con perspectivas e ideas que tienen muy poco en común.

CONCLUSIÓN
“Escalofríos 2” es un balance perfecto entre la comedia y el terror con enfoque infantil, que nos muestra nuevas aventuras y personajes bajo el formato de la cinta original, además de dejarnos la puerta abierta para futuras entregas dentro de la saga.
 

Contenido relacionado

Noticias

Jumanji 3Terminan rodaje de Jumanji 3

La cinta que reúne a gran parte del elenco de la segunda entrega tiene fecha de estreno para este mes de diciembre. Han sido tiempo es muy emocionantes para los fanáticos de Jumanji, película que se estrenó por primera vez en 1995. Primero tuvimos la suerte de ver “Jumanji: En la Selva” a fines...
Noticias

Ju3Primera fotografía y poster de Jumanji 3

Esta secuela directa de la cinta de 2017 contará con el mismo elenco protagónico y sumará a varios reconocidos actores. Luego del éxito sorpresivo que fue “Jumanji: En La Selva” protagonizada por Dwayne Johnson, Jack Black, Karen Gillan y Kevin Hart, no hacia falta un adivino para saber que otra...

Copyright © 2005-2019. All rights reserved