Halloween

Halloween
Lo lees en 3 minutos

Esta semana regresa todo el terror y la violencia de uno de los personajes más icónicos del mundo del terror, y que ha estado aterrorizando a la misma víctima desde 1978.

Cuando nos referimos a los genios del cine de terror, siempre habrá algunos nombres que realmente destacan por sobre todos los demás. Este es el caso de George Romero que masificó el cine de zombis, Wes Craven, creador de Freddy Krueguer y la franquicia de “Scream”, y por supuesto John Carpenter, quien en 1978 trajo a este mundo uno de los personajes más terroríficos e incomprensibles del género, Michael Myers.

Ahora prácticamente a una semana del aniversario de los cuarenta años del estreno de la primera entrega de esta saga (25 de octubre, 1978) un nuevo equipo de guionistas nos entregarán una secuela directa y reimaginada de los acontecimiento de aquella noche de brujas de hace tantos años.

Luego de casi 40 años atrapado en el mismo hospital psiquiátrico, el infame asesino serial Michael Myers aprovechará su traslado a una nueva locación para fugarse e ir en búsqueda de quien siempre ha sido su blanco, Laurie Strode. Pero no sin antes disfrutar de su libertad llevándole terror y muerte a todos los que se le cruzan en el camino.

h1

Lo que nos gustó
Michael Myers. A diferencia de la mayoría de los personajes dentro del género de los slasher, Myers nos ofrece un terror puro ya que más allá de tener como objetivo acabar con la vida de Laurie Strode, él en realidad busca asesinar a cualquiera. Esto queda claro en dos aspectos de la cinta, la primera siendo el gran número de víctimas aleatorias, que simplemente por estar en el lugar equivocado en el momento equivocado, encontraron la muerte. Y por la falta de respuestas en cuanto a lo que motiva al personaje, quedándonos con el sabor amargo de saber que es pura maldad.

Jamie Lee Curtis. Siendo la musa de toda esta franquicia, es impresionante como el personaje de Laurie Strode ha mutado sobre el tiempo, pasando de ser una adolescente vulnerable a una calculadora asesina. Pero lo más interesante es ver los estragos que Michael Myers a causado en su vida emocional, transformándola en una agorafóbica obsesiva y sin la capacidad de conectarse con su propia familia.

El estilo. Aunque los slasher tuvieron un renacer a fines de los años noventa con películas como “Se Lo Que Hiciste El Verano Pasado” y “Scream”, este es un tipo de cinta que siempre se ha asociado con los años ochenta, y este es un estilo que el director David Gordon Green pudo impregnar en la historia, sin tener que caer en clichés retro. Esta película realmente se siente como si fuera algo escrito, dirigido y producido hace más e treinta años, manteniéndose muy fiel a las entregas de aquella época.

h2

Lo que no tanto
Errores. Si bien elogiamos que el estilo de la película se haya mantenido fiel a lo que fueron sus antecesores, también se mantuvieron las muchas equivocaciones que son casi clásicas dentro del género. Hay un sinnúmero de momentos en las que a uno como espectador no le queda más que dudar de la capacidad intelectual de los personajes, sobre todo cuando nos encontramos con situaciones donde pudiendo haber escapado con el simple acto de correr, eligieron hacer básicamente lo contrario, lo que obviamente terminó con sus muertes. 

Conclusión
Esta es una película que puede entretener a cualquier amante del cine, más allá de si eres fanático de los slasher o no. El estilo de terror mantiene al espectador atrapado en todo momento, a sabiendas de que algo malo esta siempre a la vuelta de la esquina, y los protagonistas resultan bastante interesantes, siempre y cuando seas capaz de mirar más allá de las acciones lógicas y entender que es ficción pura.
 

Ficha

Rating Televitos
Título original
Fecha de estreno
Género
Año
Duración
106 minutos
Comentarios del guión
Basado en los personajes de John Carpenter y Debra Hill
Distribuidora

Contenido relacionado

Series

Eli Roth: History of Horror-The Demons Inside Eli Roth: History of Horror-The Demons Inside

Como ya se ha hecho costumbre, esta serie documental de AMC que estrena nuevo episodio cada martes abarca una nueva temática dentro del género del terror en cada episodio, siendo la posesión el área de discusión en esta ocasión.  “No hay donde esconder tu religión, tu relación con Dios. No hay un...
Galería

Halloween

El psicótico Michael Myers (Nick Castle) vuelve a la gran pantalla en el enfrentamiento final. Laurie Strode (Jamie Lee Curtis), quien logró escapar de su matanza en la noche de Halloween cuatro décadas atrás, no ha olvidado aquel fatídico encuentro en el que fue la única superviviente. Por eso,...

Copyright © 2005-2018. All rights reserved