Hotel de Criminales

Hotel Artemis
Lo lees en 3 minutos

Este jueves llega a la pantalla grande una cinta llena de acción y adrenalina, en la que veremos qué pasa cuando lo único que mantiene el orden en un edificio lleno de criminales, de un momento para el otro deja de existir.

Para todos los que alguna vez tuvimos la oportunidad de ver “John Wick”, película de acción que sigue los movimientos de un asesino a sueldo, quien se mueve por una subcultura ficticia donde todos los grandes criminales de todo el mundo, de una manera u otra, se conocen. Uno de los componentes más intrigantes de esta saga era el Hotel Continental, un lugar de encuentro entre todos aquellos que no respetaban la ley, pero que si apreciaban su vida respetarían las reglas del establecimiento, como quedó más que claro al terminar la primera entrega con el castigo ejemplar que recibe uno de los personajes.

Bueno, luego de la segunda entrega, donde este hotel no tuvo el protagonismo esperado, ahora tendremos la oportunidad de conocer un establecimiento similar, en la que los mandatos mantendrán a todos a raya, y donde los delincuentes podrán hospedarse mientras recuperan sus fuerzas, aunque claramente en otro universo cinematográfico.  

Después de un asalto bancario fallido, en orden de salvar a su hermano, un criminal deberá recurrir al único lugar donde sabe que estará seguro de la policía, el Hotel Artemis. Es aquí, donde gracias a una estricta serie de reglas, los criminales en necesidad de ayuda médica pueden reposar seguros de que nadie atentará en contra de su bien estar. Pero, todo eso cambiará cuando el jefe de la mafia de la ciudad de Los Ángeles, en medio de un violento disturbio, decide acudir también a este recinto, poniendo en peligro la vida de todos los que aquí se encuentran, incluyendo al criminal y a su hermano.

Dentro de las características que más resaltan a primera vista, está la calidad de los actores que componen el elenco, comenzando con la dos veces ganadora del Oscar, Jodie Foster (“El Silencio De Los Inocentes”). Junta a ella también veremos a actores de la calidad de Jeff Goldblum (“Thor Ragnarok”), Charlie Day (“Titanes Del Pacifico”), Sofia Boutella (“Atómica”), Zachary Quinto (“Star Trek”) y Dave Bautista (“Guardianes De La Galaxia”), además de Sterling K. Brown en el rol protagónico de Waikiki.

En cuanto a la historia se refiere, más allá de los parecidos que podemos encontrar con el previamente mencionado Hotel Continental, de la saga de “John Wick”, la verdad es que aquí encontramos una premisa bastante innovadora, un lugar de refugio para cualquiera que tenga problemas con la ley, muy parecido a lo que fue la ciudad de Nassau para los piratas, aunque con la gran diferencia que aquí solamente los que cuentan con membresía son bienvenidos, y eso siempre y cuando siguen el reglamento. 

El problema con esta cinta comienza a surgir una vez que tratan de darle una mayor profundidad al concepto inicial, ya que, a lo menos en nuestro caso, lo que esperábamos más que nada era una cinta de mucha acción. Pero, para nuestra sorpresa, gran parte de los 94 minutos de metraje se convierte en una preparación para la llegada del temible ‘Wolf King’ (‘Lobo Rey’), el jefe de la mafia, un hombre tan peligroso que hasta los mismos ocupantes del hotel le temen. Si bien, la película cuenta con varios giros, los que por momentos resultan bastante interesantes, aunque un poco predecibles, en ningún momento realmente alcanza a satisfacer por completo todo el hambre de acción que el tráiler nos había producido. 

Por otro lado, sí debemos recalcar que, una vez comenzada la acción, y debido al pasado poco pulcro de cada uno de los personajes que aquí encontramos, no hay ninguno que este cien por ciento seguro. Esto, al igual que en algunas series como “The Shield” por ejemplo, quiere decir que quizás no sea bueno encariñarte con alguno de los protagonistas porque es muy probable que este no llegue hasta los créditos finales.

“Hotel De Criminales”, más allá de no tener el paso raudo que se espera de este tipo de entrega, especialmente si tomamos en cuenta que se hace prácticamente imposible no hacer comparaciones con lo que fue “John Wick”, si es una película bastante entretenida y que, en caso de haber una segunda entrega, sentaría una base muy interesante para una futura historia.

Ficha

Rating Televitos
Título original
Fecha de estreno
Director
Año
Duración
94 minutos
Guión
Música
Sitio web
Distribuidora

Contenido relacionado

Estrenos

Elysium Elysium

La nueva película de ciencia-ficción del director de “Distrito 9″, cuenta ahora con más presupuesto y dos estrellas de renombre mundial: Matt Damon y Jodie Foster, como protagonistas.La historia nos traslada al año 2154, donde existen dos tipos de personas: los muy ricos, que viven en una...
Galería

Elysium

Esta semana tenemos como estreno la película “ELYSIUM” protagonizada por Matt Damon y Jodie Foster dirigida por Neill Blomkamp. La calificación de es MAYORES DE 14 AÑOS y duración 109 minutos.

Copyright © 2005-2018. All rights reserved