Jóvenes Titanes En Acción

Jóvenes Titanes En Acción
Lo lees en 3 minutos

Ficha

Título original
Fecha de estreno
Año
Duración
84 minutos
Comentarios del guión
Basado en personajes creados por: Jerry Siegel, Joe Shuster, Marv Wolfman, George Pérez, Arnold Drake, Bob Kane, Bill Finger y William Moulton Marston
Actores/Voces
Sitio web
Distribuidora

Ya se encuentra en las salas de cine nacional una nueva adaptación de superhéroes para la pantalla grande, aunque en esta ocasión con un claro tinte infantil.

Luego de cinco años y más de doscientos episodios al aire, la exitosa serie de Warner Bros., transmitida por Cartoon Network finalmente dio el salto al cine, y lo hace de la mejor manera, burlándose de todos sus colegas superhéroes que se han atrevido a incursionar en el mundo del séptimo arte… y algunos que todavía no.

A estos vigilantes adolescentes les parece que todos los grandes superhéroes están protagonizando sus propias películas, todos excepto ellos a lo menos. Pero el líder del grupo, Robin está decidido a remediar la situación, y ser visto como una estrella en lugar de un compañero. Por lo mismo, con algunas ideas alocadas y una canción en su corazón, los Jóvenes Titanes se dirigen a Hollywood, seguros de que lograrán su sueño. Pero cuando el grupo es radicalmente mal dirigido por un serio Supervillano y su plan malévolo para apoderarse de la Tierra, las cosas realmente salen mal.
 
Para cualquiera que haya visto la serie animada, el estilo de humor irreverente no será sorpresa, pero para los que somos primerizos en el mundo de estos peculiares superhéroes, su comedia, muy propia es una gran sorpresa. Esto sobre todo porque no tienen miedo de mezclar universos cinematográficos y burlarse de iconos de la cultura pop, hecho que queda demostrado con la constante burla a Stan Lee, creador de básicamente todos los personajes de Marvel y quien ha hecho cameo en todas las películas de la MCU, pero que claramente no pertenece a la DCEU. Por lo mismo, para los fanáticos de este género, el hecho de que haya tenido varias apariciones es un guiño bastante gracioso a la actualidad del cine de superhéroes.

Pero si de apariciones interesantes y comedia pura se trata, no podemos dejar de mencionar los superhéroes que adornan la larga lista de personajes secundarios de la cinta. Esto porque además de los ya clásicos Superman, Batman y Mujer Maravilla, tenemos la posibilidad de ver otros que a esta altura ni siquiera recordábamos, como la Cosa del Pantano o Atom, por ejemplo. Aunque, si hablamos de momentos graciosos, quizás el mejor de todos está relacionado a cuando los protagonistas deciden volver al pasado para interactuar con la historia de origen de cada uno de los héroes.

A pesar de que la película llega en español a la mayoría de las salas de cine, no podemos dejar de comentar a algunos de las estrellas de Hollywood que entregan su voz para la versión en inglés, como por ejemplo Nicolas Cage (Superman), Jimmy Kimmel (Batman), Patton Oswalt (Atom), Wil Wheaton (Flash) y el hijo de Nicolas Cage, Kal-El Cage quien irónicamente le presta su voz a un joven Bruce Wayne.
Si tuviéramos que encontrar alguna deficiencia a esta película, quizás el único que se nos viene a la mente es que, a pesar de ser una película infantil, donde el desarrollo de personajes claramente no es de gran importancia, en ningún momento se nos explicó acerca de esta agrupación. Y si bien, como ya mencionamos, esto obviamente es un detalle menor, para alguien que llega a ver esta historia por primera vez y no esta familiarizado con los personajes, pueden surgir algunas dudas.

“Jóvenes Titanes En Acción” es una película liviana, con un sentido de humor bastante peculiar, muy referente al mundo de los superhéroes, pero a la vez muy gracioso. Y si bien, a la larga, la película termina sintiéndose más como un episodio de larga duración, sin duda los más pequeños de la casa lo disfrutarán.
 

Contenido relacionado

Estrenos

Lego Movie 2La Gran Aventura Lego 2

Luego del éxito de la primera entrega y de la versión enfocado en el justiciero de la ciudad Gotham, solo debíamos esperar para disfrutar de una nueva narración basado en la vida de estos juguetes tan populares. Hace varios años tuvimos la oportunidad de conocer a uno de los personajes menos...
Estrenos

Locos Por Las Nueces 2

La historia comienza con la ardilla Surly (Will Arnett) y su amiga Preciosa (Maya Rudolph) viviendo en la tienda de nueces, cerrada recientemente. La comida es abundante, y la vida es buena... ¡Hasta que la tienda de nueces explota en un extraño accidente! Después de una búsqueda infructuosa de...

Copyright © 2005-2019. All rights reserved