Justicia Implacable

Peppermint
Lo lees en 3 minutos

De la mano del director francés Pierre Morel, este jueves llega a la cartelera nacional una historia de venganza en la que una madre se verá obligada de tomar la justicia en sus propias manos cuando ve que la gente encargada de cuidarnos no es capaz.

Aunque quizás no tenga el reconocimiento de alguno de los directores más renombrados de Hollywood, a lo largor de su carrera Pierre Morel se ha destacado como uno de los hombres más prolíficos cuando se trata del género de la acción. Y es que, desde su aparición con la cinta “Distrito 13”, del año 2004, donde mezclaba las artes marciales, los tiroteos y el parkour, que este joven director comenzó a llamar la atención entre los cinéfilos. Pero no fue hasta cuatro años más tarde, cuando estrenó “Taken” (“Búsqueda Implacable”), cinta que muestra con un ex-fuerzas especiales es capaz de todo con tal de recuperar a su hija, y que después engendró dos secuelas, que el francés realmente se haría de fama internacional.

En esta ocasión, Morel regresa con más acción en una cinta de temática muy similar a lo mostrado en 2008, aunque ahora su protagonista es una mujer que ha perdido todo lo que tenía, reemplazándolo simplemente con un deseo de venganza incontrolable.

“Justicia Implacable” relata la historia de una joven mujer quien luego de un ataque en contra de su familia despertará de un coma sólo para darse cuenta de que todas las personas encargadas de proteger a los inocentes, la policía, abogados y jueces, trabajan para los criminales. Es en este momento que ella sabrá cual es el único camino para seguir, desaparecer mientras se prepara para entregar su propio tipo de justicia.

PM"

LO QUE NOS GUSTÓ
Jennifer Garner. Aunque han pasado ya varios años desde su trabajo en la serie “Alias”, doce para ser exacto, donde interpretó a un agente secreto, la actriz de cuarenta y seis años de edad demostró con creces que este género es algo que se le hace sencillo. Además de mostrar todas sus aptitudes físicas, Garner también le da una profundidad inesperada al rol, lo que a su vez hace aun más entretenido el desarrollo.

Combate. Un hecho muy interesante es la manera en que Morel ha modificado, quizás hasta actualizado la manera en que sus personajes luchan, desde lo que vimos en “Taken” por ejemplo, donde había un mano a mano muy limpio y coreografíado. Esto servía muy bien para aquella saga, donde el protagonista tenía habilidades claramente superiores a los de sus contrincantes. Pero para esta entrega se optó por un estilo más bruto que mezcla el ‘gun-fu’ que vimos en John Wick, con la rabia pura que siente el personaje protagónico. A esto también hay que sumar que Riley North en algún momento fue una mujer normal, por lo que esto de ser una vengadora armada no es algo que le nace.

Suspenso. Aunque en todo momento y desde toda perspectiva, esta película debe ser considerada de acción pura, el hecho de agregar algunos elementos de suspenso, como no saber quiénes son los policías corruptos ayuda a que el desenlace sea un poco misterioso. Esto claramente no es un tema realmente relevante en el transcurso de la película, pero de todas maneras sirve como un buen agregado.

PM3

LO QUE NO TANTO
Villanos. Si bien se entiende que el verdadero antagonista de esta cinta es un sistema corrupto, que se pudrió desde adentro y en todos los niveles. Esta queda representada por un cártel de drogas y un capo, él cual nos da a entender que es una mezcla perfecta entre crueldad y poder, pero que en ningún momento lo llega a demostrar sobre la pantalla. De hecho, al conocer a este villanesco traficante, el impacto es mucho menor de lo que debería ser para el antagonista de un personaje tan fuerte como Riley North.

CONCLUSIÓN
“Justicia Implacable” es una muy buena cinta de acción, que te agarra desde un comienzo y no te suelta hasta el final. Esto se da en parte gracias a una gran actuación de Jennifer Garner y en parte a las secuencias de acción muy bien logradas. De haber una secuela, el único variante que uno como espectador podría pedir es un antagonista que este a la altura de la protagonista.

Ficha

Rating Televitos
Título original
Fecha de estreno
Director
Género
Año
Duración
101 minutos
Guión
Música
Distribuidora

Contenido relacionado

Galería

Justicia Implacable, galería de la película

 “Justicia Implacable” relata la historia de una joven mujer quien luego de un ataque en contra de su familia despertará de un coma sólo para darse cuenta de que todas las personas encargadas de proteger a los inocentes, la policía, abogados y jueces, trabajan para los criminales. Es en este...
Noticias

Jennifer GArner Jennifer Garner regresa a la acción

A partir de este 18 de octubre tendremos la oportunidad de ver cómo Jennifer Garner se transforma en Riley North, una madre y esposa que dejará en claro que la venganza es un plato que mejor se sirve frio. En su nueva aventura en el género de la acción, Garner protagoniza la cinta “Justicia...
Noticias

Peppermint Jennifer Garner vuelve a la acción con Peppermint

Ha pasado más de una década desde que vimos a Jennifer Garner pateando trasero de manera profesional en la serie que la arrojó al estrellato, “Alias”. Desde entonces, con una que otra excepción, la actriz estadounidense se ha dedicado a las películas familiares y la comedia, protagonizando cintas...
Estrenos

Yo Soy Simon Yo Soy Simon

Esta semana se estrena una nueva comedia romántica, donde el protagonista se verá enfrentado a dos complicadas misiones, descubrir quién es la misteriosa persona de la que se ha enamorado, además de finalmente descubrir quién realmente es él. Uno de los géneros que se han ido perdiendo en estos...
Estrenos

Dallas Buyers Club Dallas Buyers Club

Una excelente cinta que nos trae dos grandes actuaciones, con premio Oscar incluido por parte de Jared Leto y Matthew McConaughey.By Bernarda Elisa La cinta nos muestra cómo cuando a Ron Woodroof (Matthew McConaughey), un heterosexual activo con mujeres, y un macho de lomo y toro, se le diagnostica...
Galería

Dallas Buyers Club

La cinta nos muestra cómo cuando a Ron Woodroof (McConaughey), un heterosexual activo con mujeres, y un macho de lomo y toro, se le diagnostica que tiene el virus del SIDA y le prescriben un fármaco altamente tóxico y además se le pronostican 30 días de vida, no puede aceptar esa sentencia de...

Copyright © 2005-2018. All rights reserved