Kerem hasta la eternidad

Kerem
Lo lees en 2 minutos

Esta semana llega un estreno turco a nuestras carteleras locales, sí no es televisión abierta leyó bien es en el cine. Una cinta ideal para lo que siguen esta cultura y gustan de sus historias y actores.

Con la visita del protagonista incluido, Engin Akyürek quien conversó con Televitos, se estrena “Kerem hasta la eternidad”, Çocuklar Sana Emanet, que si lo traducimos es algo así como “Seguridad infantil para usted”, un thriller que entretiene pero que se hace un poco lento. Lo bueno del título que le pusieron en español, es que por primera vez no te spoilean la trama cosa que sí haría la traducción textual.

La historia nos presenta a Kerem, un arquitecto (decorador de interiores) de Estambul, casado con Yesim, ambos tienen un buen matrimonio, pero su mayor tristeza es no poder tener hijos. Aunque han intentado varios métodos de fertilización Yesim no logra concebir y pierde todas las esperanzas, por lo que necesita apoyo de su marido, quien le propone ir a su casa de verano para que se relaje.

Kerem conduce por la carretera cuando de repente, un niño salta delante del automóvil y hace que pierda el control del vehículo que cae colina abajo. Kerem queda gravemente herido. Yesim y el niño mueren. Él se siente muy responsable de sus muertes y no puede superar el dolor y culpa, por lo que decide aislarse de su trabajo, familia, amigos, y de todo lo que lo rodea, pero comienzan a suceder cosas que no puede explicar, ni siquiera a su mejor amigo, por lo que decide regresar al pueblo donde sucedió todo y buscar ayuda en una sanadora que le hace entender por qué pasan las cosas.

Primero debemos decir, que la historia, el trasfondo y la idea de la película son muy buenos y entretenidos, pero como chilenos estamos acostumbrados a que nos cuenten las cosas más rápidas, por lo que la forma en que es contada la historia es ideal para el público que está acostumbrado a ver novelas, donde alargan con detalles a veces casi irrisorios, situaciones que podrían haber tomado 1 minuto.

Dejando eso de lado, “Kerem hasta la eternidad”, es un drama, mezclado con thriller que va pasando por diferentes etapas, conocemos a la pareja (historia de amor), ocurre el accidente (drama), comienzas a suceder cosas (thriller), incluso para los más cobardes podría tener unas gotas de terror, pero que si vas con la mente abierta puedes pasar hasta un buen rato.

En resumen, abramos la mente a nuevas culturas, puede que se sorprenda gratamente, pero si es tradicional mejor pase a leer los otros estrenos.

Ficha

Título original
Fecha de estreno
Director
Pais
Género
Año
Duración
105 minutos
Guión
Música
Producción
Sitio web
Distribuidora

Contenido relacionado

Noticias

Engin Akyürek Entrevista a Engin Akyürek

El actor de "Qué culpa tiene Fatmagul" y "Kara para Ask” visitó nuestro país para promocionar “Kerem hasta la eternidad”, cinta que protagoniza y que llega a nuestra cartelera hoy. Engin con 36 años tiene conquistada a las mujeres no sólo de su país, sino también en Chile, quienes le dieron una...

Copyright © 2005-2018. All rights reserved