La casa con un reloj en sus paredes

The House with a Clock in Its Walls
Lo lees en 3 minutos

Ficha

Rating Televitos
Fecha de estreno
Director
Año
Duración
104 minutos
Comentarios del guión
Basado en la novela de John Bellairs
Sitio web
Distribuidora

De la mano de Jack Black y Cate Blanchet, este jueves llega a la pantalla grande una cinta llena de magia y humor, en la que podremos disfrutar de la historia de un joven que obtendrá mucho más de lo esperado cuando se va a vivir con su tío.

Aunque quizás no sea del gusto de todos, es un hecho que Jack Black, con el correr de los años, ha encontrado su nicho. Con cintas como “La Escuela Del Rock” y “Goosebumps”, y más recientemente “Jumanji: En La Selva”, su estilo de humor ha quedado como anillo al dedo para las audiencias más jóvenes. Aprovechando la buena recepción entre esta demografía, el actor estadounidense vuelve con una nueva cinta de aventura y humor, en la que interpretará a nada menos que un brujo que le cambiará la vida a su joven sobrino.

La historia cuenta el mágico y escalofriante relato de Lewis, un niño de 10 años quien, tras quedar huérfano, se muda a la vieja y rechinante casa de su tío, la cual tiene un misterioso reloj escondido en alguna parte dentro de las paredes. Pronto, él descubrirá que la vida que lleva su tío es cualquier cosa, excepto tranquila y aburrida, y que ese constante tic-tac que escucha todas las noches, podría ser un indicio de que algo muy oscuro se acerca. 

Aunque la historia realmente gira en torno al personaje de Lewis, interpretado de gran manera por el joven Owen Vaccaro (“Guerra De Papás”), debido a su manera de interpretar al personaje de Jonathan Barnavelt, es de hecho Jack Black el que durante largos periodos se termina por robar la película.  Esto se debe en gran parte a que le ha bajado el nivel a ese estilo de humor físico y gritón transformándolo en algo de agrado más masivo, lo que sumado al constante intercambio de bromas con su vecina y amiga Mrs. Zimmerman, interpretada por Cate Blanchett (“Thor Ragnarok”), le entrega un plus muy grande a la cinta.

En cuanto al relato en sí, lo que aquí encontramos es una historia gótica, o incluso de terror, pero enfocado en los más pequeños de la casa, algo muy similar a lo que pudimos ver en cintas como la ya mencionada, “Goosebumps” o incluso grandes éxitos de los años ochentas y noventas como “Gremlins” y “Abracadabra”. Este género tan particular, tiene la virtud de utilizar figuras siniestras como monstruos y brujos, pero entregándoles una perspectiva más de aventura o de comedia, así restándole lo terrorífico, pero manteniendo el aspecto de villano.

Quizás uno de lo hechos más interesantes de esta entrega es que es dirigido por Eli Roth, quien es mejor conocido por sus cintas enfocadas en un público más adulto. Sin ir más lejos, Roth alcanzó la fama con “Hostal”, película que es considerada como una oda a la tortura y al gore. Pero con esto dicho, hay que resaltar que Roth a logrado de gran manera entregar una historia con personajes bastante interesantes, atractivos e incluso graciosos, haciendo que los 104 minutos de metraje pasen volando.

Otra característica que no podemos dejar de lado es, que la novela de John Bellairs de la cual fue adaptada esta película es la primera de una trilogía. Por este mismo motivo, y si caer exactamente en una historia de origen para los protagonistas, pasamos una porción importante conociendo a los personajes y el ambiente que los rodea. De hecho, el villano principal recién es presentado de manera concreta durante la segunda mitad del relato, por lo que tendremos un periodo considerable para entender que es lo que motiva todo lo que ocurre. Sin embargo, y regresando a la idea de los dos libros posteriores, esta historia esta muy bien construido para que su final no se sienta simplemente como la precuela de algo que esta por venir, tema muy recurrente en las adaptaciones de sagas literarias. 

Si bien “La Casa Con El Reloj En Las Paredes” es una entrega con un enfoque más bien infantil, debido a una historia entretenida y muy buenas actuaciones, esta puede ser disfrutada por parte de espectadores de todas las edades.

Contenido relacionado

Noticias

Jumanji 3 comenzará rodaje antes de lo esperadoJumanji 3 comenzará rodaje antes de lo esperado

Es gracioso como resulta la vida, a esta altura del año pasado todos mirábamos con desdén el estreno de “Jumanji: En La Selva”, dando por hecho que la cinta iba a ser un fiasco que aprovechaba el éxito de la original para conseguir algo de público. No podíamos haber estado más equivocados. El...
Estrenos

GoosebumpsEscalofríos 2

Jack Black está de regreso para una vez más entregarnos risas y algo de temor en la secuela directa de su exitosa cinta de 2015 donde interpretó al famosos escritor juvenil R.L Stine. Si bien, hasta hace un par de año el subgénero de cine dedicado al misterio, el suspenso y el terror para niños,...

Copyright © 2005-2019. All rights reserved