La Chica en la Telaraña

La Chica en la Telaraña
Lo lees en 3 minutos

De la mano del director uruguayo Fede Alvarez, uno de los personajes de la literatura escandinava más populares de los últimos años regresará la pantalla grande, aunque esta vez con una misión mucho más importante de lo que cualquiera habría esperado.

Luego de que “La Chica Del Dragón Tatuado”, dirigida por David Fincher y protagonizada por Daniel Craig y Rooney Mara, no fuera el gran éxito que se esperaba, parecía que la saga Millenium y Hollywood simplemente no eran la pareja compatible que se creía, dejando las películas suecas como única alternativa cinematográfica para los fanáticos de estos relatos.

Pero, y luego de siete años, parece que Lisbeth Salander y la industria de cine estadounidense están preparados para un segundo intento, aunque en esta ocasión, con unos cuantos ajustes y un nuevo elenco.
En esta nueva narración sobre Lisbeth Salander y Mikael Blomkvist, el dúo se verá reunido gracias a la amenaza de una organización conocida como "The Spiders" (Las Arañas). Gracias al invento de Frans Balder y la necesidad que tiene de proteger a su hijo, Salander y Blomkvist enfrentarán a una red de espías y criminales cibernéticos. Por segunda ocasión, la joven hacker y el periodista pondrán en juego sus vidas con el fin de exponer las mentiras y los crímenes de aquellos que tienen el poder.

LO QUE NOS GUSTÓ
La huella del director
. Aunque nos encontramos con una película que claramente se aleja de lo que son los raíces y la experiencia de Fede Álvarez, quien se ha destacado en el género del terror con cintas como “No Respires” y el reboot de “Posesión Infernal”, el director uruguayo supo imprimir su estilo de cine sobre algo que se aleja mucho a lo suyo. Porque mientras la película cae en el área de acción y misterio, gran parte de las escenografías, de las ambientaciones, tenían un tono muy de película de terror, con casas a maltraer, escenas bastantes oscuras y mucha tensión. Lo que le entregó un plus a la hora de enganchar al público con lo que estaba sucediendo sobre la pantalla.

Las actuaciones protagónicas. Si bien la tarea no era fácil, menos reemplazar a Daniel Craig y Rooney Mara, lo logrado por el dúo principal de esta cinta es realmente digno de destacar. Si bien, a diferencia de la entrega de 2011, en esta ocasión la historia gira casi completamente en torno a Lisbeth, interpretada por Claire Foy (“The Crown”), el trabajo realizado por Sverrir Gudnason es igualmente bien logrado.

LO QUE NO TANTO
El impacto.
Sin entrar a spoilear, esta cinta tuvo el material narrativo y la oportunidad de realmente sorprender a los espectadores que no estaban familiarizados con la historia. Pero en vez de haber buscado la manera de impactar con no uno, sino dos muy buenos giros, a lo largo de la cinta se nos va entregando toda la información, de manera integral, lo que termina por arruinar cualquier impacto que podría haber tenido la historia.

Los antagonistas. Mientras que esto no es falla que podemos asignar a los actores, quienes se desempeñaron de buena manera, durante largos periodos de la película se sintió que los villanos en cuestión eran, por decir lo mínimo, sobre valorados. De hecho, durante largos periodos de la acción, uno se sorprende de la ineficiencia de los antagonistas y se hace realmente difícil creer que este tipo de personas podrían llegar a representar la amenaza que representan.

Drama por acción. Para los que están familiarizados con la saga, ésta claramente no es una adaptación muy fiel, dejando de lado la investigación para enfocarse en la acción, cambiando misterio por explosiones y drama por adrenalina. Si hace años uno se preguntaba qué pasaría si Hollywood quisiera apropiarse de un drama europeo, este es el resultado.

CONCLUSIÓN
Adjudicarle un adjetivo positivo o negativo a esta nueva entrega de la saga literaria “Millenium” sería simplemente injusto. Esto porque sencillamente dependería de la perspectiva con que la miramos. Como película de acción, es entretenida y cumple la función de mantener al espectador enganchado constantemente con lo que ocurre en la pantalla. Pero si eres entusiasta de las novelas o las adaptaciones suecas, esta cinta claramente no es la fiel adaptación que has estado esperando.
 

Ficha

Rating Televitos
Título original
Fecha de estreno
Director
Año
Duración
117 minutos
Comentarios del guión
basada en la novela de David Lagercrantz y en los personajes de Stieg Larsson
Música
Sitio web
Distribuidora

Contenido relacionado

Estrenos

First Man El Primer Hombre En La Luna

Luego del éxito logrado con la cinta “La La Land”, el director ganador del premio de la Academia, Damien Chazelle y el actor nominado al Oscar Ryan Gosling se vuelven a reunir, para esta vez enfocarse en uno de los hitos más grandes del siglo pasado. Cuando hablamos de hechos y momentos históricos...
Galería

Galería: La Chica en la Telaraña

La chica del dragón tatuado ha regresado. La joven 'hacker' Lisbeth Salander (Claire Foy) vuelve a demostrar una vez más su talento para la investigación y para romper los mejores sistemas de seguridad del mundo. Unirá fuerzas de nuevo con el periodista Mikael Blomkvist (Sverrir Gudnason), un lobo...
Galería

Una Razón para vivir

Breathe cuenta la historia real de Robin (Andrew Garfield), un joven aventurero cuya vida da un cambio radical cuando la polio lo deja paralizado. Junto a su mujer Diana (Claire Foy), el protagonista se niega a vivir infeliz así que decide viajar alrededor del mundo y transformar la vida de otras...
Series

The Crown

Quienes se sientan cautivados con la corona británica, me atrevo de decir que tienen como obligación ver The Crown, una de las producciones más costosas de Netflix, pero con una historia cautivadora revelada a través de relatos precisos. By @Susanandreavg La serie nos cuenta los años de juventud...

Copyright © 2005-2018. All rights reserved