Milla 22

Milla 22
Lo lees en 3 minutos

Este jueves llega a la cartelera una nueva cinta de acción que nos pondrá en la piel de un escuadrón de elite, hombres y mujeres encargados de hacer lo que la diplomacia y las fuerzas armadas no pudieron. 

Con la experiencia de haber trabajado en ya tres cintas anteriores juntos (“El Sobreviviente”, “El Dia Del Atentado” y “Horizonte Profundo”), el actor Mark Wahlberg y el director Peter Berg, una vez más se reúnen para ofrecernos lo que es posiblemente su película menos ambiciosa, por lo menos en cuanto a relato se refiere, pero posiblemente la mejor lograda.  

James Silva es un experimentado oficial de la CIA que es enviado a un país sospechoso de estar realizando actividades nucleares ilegales. Cuando los caminos del agente se cruzan con los de LI, un funcionario local recién llegado a la embajada de los Estados Unidos, en busca de intercambiar información sobre material radioactivo robado a cambio de su paso seguro al país estadounidense, Silva tiene la tarea de transportarlo desde el centro de la ciudad, hasta una pista de aterrizaje situada a 22 millas de distancia, en lo que se convierte en una arriesgada y peligrosa misión.

Si bien, esta cinta no cuenta con la espectacularidad (en otras palabras, el presupuesto) de algunas de las épicas películas de acción que hoy en día ostenta la cartelera, como es el caso de “Megalodón”, o “Rascacielos”, ni el dramatismo de “El Justiciero 2”, sí cuenta con varios elementos que la convierte en una de las películas más interesantes de su género en la actualidad.

M22

Para comenzar, y lo primero que realmente salta a la vista es la calidad del talento, que mezcla actores de renombre, como es el caso del mismo Mark Wahlberg y John Malkovich (“Con Air: Riesgo En El Aire”), con actores que de una u otra forma han obtenido cierto nivel de fama, aunque no suficiente como para poder llevar el peso de un blockbuster por si solos, como Lauren Cohen (“The Walking Dead”) o la expeleadora de la UFC Ronda Rousey (“Rápido Y Furioso 7”).  Esto sumado al impresionante trabajo del actor indonesio Iko Uwais (“The Raid”), quien ya se está empezando a abrir paso en el mercado occidental, lo que convierte a este grupo en un elenco ideal.

Una segunda característica que no podemos dejar de mencionar es el estilo de acción que nos ofrece, y que variando de escena en escena y dependiendo de que es protagonista de la secuencia. Por un lado, cuando se trata de los estadounidenses, o sea cualquiera que integre este escuadrón especial, el enfoque es un cien por ciento en disparos y explosiones, con tiroteos que en ocasiones buscan el factor de realismo y que en otros son más bien fantasiosos, pero que en ningún momento se siente fuera de lugar ni dejan de emocionar. Por otro lado, están las escenas donde el rol principal lo asume Iko Uwais y su personaje Li Noor, momentos en los cuales seremos espectadores de un verdadero espectáculo de artes marciales y coreografías de primer nivel.

Otro aspecto, y que algunos podrían considerar un spoiler, por lo que si te gustan las sorpresas quizás deberías pasar por alto este párrafo, es la manera en que Peter Berg, y los guionistas Lea Carpenter y Graham Roland no tuvieron miedo de matar a personajes por el bien de la historia. Esto es algo que se aprecia ya que le agrega una tensión extra a cada combate porque nunca sabemos qué personaje sobrevivirá y cuál no.

Por último, y esto debería servir como aprendizaje al gobierno y a la industria cinematográfica chilena en general, no se puede pasar por alto que esta película se rodó casi en su totalidad en la ciudad de Bogotá. El motivo de que una producción estadounidense se realizará en Colombia es simplemente por las leyes tributarias, que hacen de esta nación sudamericana sea sumamente atractiva para Hollywood, algo que también podría ser Chile, si no fuera por nuestras propias leyes.

“Milla 22” gracias a su gran variedad de estilos de combate, una historia simple pero efectiva y un elenco hecho a la medida, nos demuestra que no es necesario agregarle una situación épica ni un villano imparable para crear una gran película de acción.

Ficha

Título original
Fecha de estreno
Director
Género
Año
Duración
94 minutos
Música
Sitio web
Distribuidora

Contenido relacionado

Estrenos

Guerra De Papás 2

Este jueves se estrena la secuela de la exitosa comedia de 2015, “Guerra De Papás”, donde esta vez veremos cómo sigue la relación entre Dusty y Brad, sobre todo cuando llegan nuevos integrantes de la familia a compartir las fiestas. By Damien Cox Para nadie es un secreto que durante la temporada...
Galería

Guerra De Papás 2

En esta segunda parte Dusty (Mark Wahlberg) y Brad (Will Ferrell) se han unido para ofrecer a sus hijos la Navidad perfecta. Pero su nueva asociación se pone a prueba cuando el viejo papá de Dusty (Mel Gibson) y el papá ultra-cariñoso y emotivo de Brad (John Lithgow) llegan justo a tiempo para...
Estrenos

Transformers: El Último Caballero

Ya está en nuestra cartelera la quinta entrega en la franquicia del director estadounidense Michael Bay, sobre el popular juguete de Hasbro, que por generaciones ha entretenido al más pequeño (y no tanto) de la casa. By @SamSparrow_ Michael Bay sigue al mando de esta franquicia que comenzó siendo...
Galería

Transformers: El último caballero

Dos especies en guerra, una de carne y hueso, la otra de metal. El mundo ha cambiado por completo. La Tierra es un lugar desolado, plagado de edificios destruidos y donde los  seres humanos luchan por sobrevivir al conflicto que la humanidad mantiene con los robots alienígenas. Izabella (Isabela...
Estrenos

Transformers 4: La Era de la Extinción Transformers 4: La Era de la Extinción

By @_FilmicoLo que a nadie le importa.Sin ironías, simple y claro:¿Es la cuarta parte de Los Transformers de Michael Bay una buena película?No.Podríamos dejarlo en eso solamente y estaría bien, pero de nuevo, honestamente:¿A quiénes pretendían ver esta película le interesa que no lo sea?No. En lo...

Copyright © 2005-2018. All rights reserved