Ole: El Viaje De Ferdinand

Ferdinand
Lo lees en 3 minutos

Ficha

Título original
Fecha de estreno
Año
Duración
108 minutos
Comentarios del guión
Basada en la historia de Ron Burch, David Kidd, Don Rhymer que se inspiro en los libros de Munro Leaf, Robert Lawson
Sitio web
Distribuidora

Basada en “La Historia De Ferdinand” del escritor Munro Leaf (1936), este jueves llega a las salas de cine nacional, una cinta que sin duda nos demostrará que no se puede juzgar un libro por su portada.

Con la franquicia de “La Era Del Hielo” y las cintas de “Rio” como sus dos grandes avales, el estudio Bluesky una vez más vuelve al mundo del cine de animación, aunque esta vez con un personaje que en el mundo de la literatura viene dando de qué hablar desde hace muchos años, el toro Ferdinand, quien además tuvo un corto en 1938 dirigido por Dick Rickard, que se llevó un Oscar como mejor corto animado ese año.

Esta cinta cuenta la historia de un toro enorme con un gran corazón. Después de ser confundido por una bestia peligrosa, es capturado y removido de su hogar. Decidido a regresar con su familia, congrega a un equipo de inadaptados para emprender la gran aventura y escapar de lo que parece ser el destino de los toros más fuertes, enfrentarse al matador.

 LO QUE NOS GUSTÓ
Como con cualquiera buena película animada uno de los detalles más llamativos es su historia de trasfondo. Esto porque a pesar de que como audiencia estamos acostumbrados a un relato de amistad o la importancia del amor, por ejemplo, “Ole: El viaje De Ferdinand” tiene un enfoque muy particular, el del trato y cuidado de los animales. De hecho, es tan fuerte este mensaje animalista, que la película también parece condenar de cierta manera lo que son las corridas de toro, una tradición española que hace ya bastante tiempo ha estado bajo el ojo crítico de agrupaciones a favor del trato ético de los animales, como del público en general.

Otro aspecto muy atractivo de esta animación es el desarrollo que se le da tanto a los personajes como al mundo en la que viven. Esto porque cuando recién conocemos a Ferdinand y a sus pares estos son apenas unos niños, quienes ven a las corridas de toro como su camino a la fama y buena vida. Pero con el correr de la película, irán conociendo unas cuantas verdades inesperadas.

El último gran detalle que no podemos dejar de lado es la calidad de la animación. Esto se nota de gran manera en la creación de los personajes, pero aún más en las hermosas escenografías españolas que los personajes deberán recorrer, dejando en evidencia la impecable investigación que realizaron las personas de Blue Sky Studios.

LO QUE NO TANTO
Si bien es muy entretenida, quizás el único aspecto negativo es en la lentitud que cae por momentos. Y mientras que esto no es algo que realmente perjudique la experiencia de la audiencia adolescente ni adulta, si puede llegar a ser un factor para los más pequeños que se ponen un poquito inquietos. Pero más allá de estos periodos de menor ritmo, la cinta, si la miramos en su totalidad, sigue siendo muy entretenida, por lo que esto tampoco debería ser un disuasivo para ir a verla.

CONCLUSIÓN
“Ole: El Viaje De Ferdinand” es sin duda uno de los grandes estrenos infantiles que tendremos durante esta época veraniega, que gracias a su hermosa historia, grandes animaciones y divertidísimos personajes, la convierte en un panorama perfecto para estas vacaciones.  Pero, si usted va a llevar a sus hij@s a ver esta cinta, recuerde demostrar un poco de respeto hacia los otros asistentes, un niñ@ menor a cinco años no tiene la atención ni paciencia para aguantar una película de 1 horas 48 minutos, así que trate de conseguir alguien que lo cuide o simplemente espere a que la cinta salga en Blu-ray o DVD.

Contenido relacionado

Estrenos

BumblebeeBumblebee

Esta semana llega a la pantalla grande el primer spin off de los Transformers, cinta que busca darle un enfoque hibrido entre la acción y la narrativa más detallada. Cuando Michael Bay estrenó la primera cinta de la franquicia en 2007, tanto el fanático como el espectador casual (en su gran...
Revista

Diciembre 2018Diciembre 2018

No te pierdas una nueva edición de Revista Televitos, donde encontrarás entrevista a: Benedict Cumberbatch y Kenan Thompson por #TheGrinch; a Hailee Steinfeld y John Cena por #Bumblebee. Además, tenemos notas especiales a las películas/series que hoy no se haría por ser políticamente incorrectas...

Copyright © 2005-2019. All rights reserved