Operación Overlord

Overlord
Lo lees en 3 minutos

Esta semana llega a la cartelera la última entrega de la productora Bad Robots, que en esta ocasión se fijó en uno de los periodos más oscuros del siglo pasado, con la intención de hacerlo aún más oscuro.

Imaginen encontrarse al medio de una de las batallas más sangrientas de la segunda guerra mundial, en grave desventaja numérica y con la tarea de realizar una misión de la que hay pocas oportunidades de sobrevivir. Ahora imaginen que las fuerzas alemanas, las balas y bombas son el menor de tus problemas. Bueno eso es exactamente la situación en la que se encuentran los protagonistas de la nueva cinta producida por J.J Abrams.

Antes del Día D, un grupo de paracaidistas estadounidenses cae tras las líneas enemigas para realizar una misión crucial, destruir una antena que bloquea las comunicaciones radiales entre los aviones aliados. Pero, a medida que se acercan a su objetivo, empiezan a darse cuenta de que algo más que una simple operación militar está ocurriendo en la aldea, y que las personas secuestradas por los alemanes se enfrentan a algo mucho peor que la muerte.

LO QUE NOS GUSTÓ
La evolución.
Lo que realmente llama la atención de esta entrega es la manera en que parte con un enfoque y como lentamente va transformándose, pasando de una narrativa a otra e incluso de un género a otro. Y aunque esta transición por momentos se puede hacer un tanto lenta, esto en realidad sirve para entregarle un mayor balance y diferenciarla de entregas similares que hemos visto en el pasado, donde la trama completa giraba en torno a los paranormal.

La mezcla. Un detalle interesante es la mezcla que aquí vemos, donde tendremos la unión de dos temáticas, supersoldados (no-muertos) y por supuesto la segunda guerra mundial. Pero por sobre el relato, lo realmente interesante es la combinación entre ciencia ficción, terror e incluso algo de acción, lo que mantiene al espectador pegado a la pantalla en todo momento.

Los efectos especiales. Otro hecho que no podemos dejar pasar es la calidad de los efectos visuales y de sonido, los que no solamente abarcan el maquillaje o CGI de las ‘creaciones alemanas’ sino que también todo lo que son los tiroteos y la ambientación. Sin ir más lejos, una de las escenas más impactantes de toda la cinta ocurre a los pocos momentos de comenzar, y es cuando los estadounidenses se preparan para saltar en paracaídas y su avión es derribado. En los momentos que siguen, viviremos casi en carne propia la lucha por sobrevivir del soldado en cuestión, mientras cae a toda velocidad.

LO QUE NO TANTO
El paso.
Como ya mencionamos, la película tiene una evolución un tanto lenta, y eso esta bien. Y que una de las escenas más impactantes y emocionantes se encuentra en la misma apertura de la historia, lo cual tampoco es algo malo. Pero si unes los dos, se comienza a formar un patrón, y es que la película se mueve a un paso demasiado irregular, siendo por momentos muy intensa, y seguido por largos periodos de explicación y preparación para lo que viene. Si bien, esto realmente no tiene mayor efecto sobre la calidad, por momentos puede ser un poco desconcertante para el espectador, sobre todo el más crítico.

CONCLUSIÓN
“Operación Overlord” es exactamente lo que esperamos de una producción de Bad Robot. Una trama un poco extraña, pero que nos lleva a un final muy distinto de lo que habríamos esperado, al igual que lo ocurrido con la trilogía de “Cloverfield”.

Ficha

Rating Televitos
Título original
Fecha de estreno
Director
Año
Duración
109 minutos
Comentarios del guión
Basada en la historia de Billy Ray
Música
Sitio web
Distribuidora

Contenido relacionado

Galería

Galeria Operación Overlord

Antes del Día D, un grupo de paracaidistas estadounidenses cae tras las líneas enemigas para realizar una misión crucial, destruir una antena que bloquea las comunicaciones radiales entre los aviones aliados. Pero, a medida que se acercan a su objetivo, empiezan a darse cuenta de que algo más que...
Noticias

Operación Overlord Se viene… Operación Overlord

Ubicada en una de las confrontaciones bélicas más visitadas por parte de la industria del cine, el próximo 8 de noviembre se estrena en Chile una película que mezcla el terror de la guerra, con un miedo que va mucho más allá de lo razonable. A pesar de los muchos horrores que tuvieron que vivir los...

Copyright © 2005-2018. All rights reserved