Pantera Negra

Pantera Negra
Lo lees en 3 minutos

Ficha

Título original
Fecha de estreno
Director
Año
Duración
134 minutos
Comentarios del guión
Basado en los personajes de Stan Lee, Jack Kirby
Producción
Sitio web
Distribuidora

Este jueves se estrena la nueva cinta del universo cinematográfico de Marvel, en la que por primera vez tendremos la suerte de ver a un protagonista africano, quien además de enfrentarse con peligrosos enemigos tendrá que luchar con su nueva responsabilidad como Rey.

Con “Avengers: Infinity War” a la vuelta de la esquina, es mucho lo que se rumorea sobre que le espera al MCU, en lo que seguramente será el encuentro de superhéroes más grande que hemos visto sobre la pantalla grande desde que comenzó esta tendencia. Pero con un par de meses para que la ‘guerra’ contra Thanos comience, aún hay un personaje protagónico que se ha mantenido en las sombras como un completo misterio. Pero ya es hora de que lo podamos conocer.

Esta nueva cinta de Marvel Studios, sigue a T'Challa, quien después de la muerte de su padre, el rey de Wakanda, regresa a su aislada nación africana de tecnología avanzada para tomar su lugar como legítimo rey. Pero con la llegada de un antiguo y poderoso enemigo, la fortaleza de T'Challa como rey y superhéroe es puesta a prueba cuando se ve involucrado en un gran conflicto que pone en riesgo el destino de Wakanda y del mundo entero. Ante la traición y el peligro, el joven rey debe unirse a sus aliados y liberar todo el poder de Pantera Negra para derrotar a sus enemigos y garantizar la seguridad de su pueblo y su estilo de vida.

Lo que nos gustó
Como ha sido la tónica con el MCU, cada cinta ha tenido su propio tono y temática, aunque siempre a base de acción, por ejemplo, la última cinta de Thor fue derechamente una comedia, mientras que “Capitán América: Soldado de Invierno” es drama. Y en ese contexto encontramos “Pantera Negra” que cae dentro de la categoría de thriller político o de espionaje. Esto le da un sabor único a cada nueva entrega y personaje, algo que quedó demostrado con esta última película.

Otro aspecto que también fue bastante atractivo, por lo menos para los que nos somos lectores habituales de comics, fue la posibilidad de conocer en profundidad una amplia gama de nuevos personajes y una nueva línea narrativa. La que, por lo visto en la película, podría tomar un rol protagónico en un futuro cercano con el estreno de “Avengers: Infinity War”.

El último gran detalle que no podemos dejar de lado es que a pesar de tener mucho menos acción que las últimas entregas de Marvel, sí hay varias secuencias muy entretenidas, especialmente la que vemos en Corea del Sur, que nos dejó bastante impresionados.

Lo que no tanto
Si bien se entiende, sobre todo en esta época actual donde su presidente no es del gusto de los liberales, que el cine estadounidense está tratando de darle un giro políticamente correcto a todo, hay momentos y lugares para cada tema. Y el hecho de que las películas de fantasías, donde uno va a escapar de la realidad y sólo disfrutar caigan en lo mismo, se hace un poco agotador.

Conclusión
“Pantera Negra” es una cinta muy entretenida, que quizás no tenga la misma cantidad de acción que otras cintas de el MCU, pero que compensa con buenos personajes y un nuevo mundo muy llamativo. Y aunque la historia no es exactamente lo que esperábamos, tomando en cuenta que es la introducción de este superhéroe y sus ayudantes, la película es completamente recomendable.

Contenido relacionado

Copyright © 2005-2019. All rights reserved