Pie Pequeño

Pie Pequeño
Lo lees en 3 minutos

Esta semana llega a la pantalla grande una historia sobre uno de los seres mitológicos clásicos, el abominable hombre de las nieves, pero con un giro bastante original.

A lo largo de la historia, hemos tenido la oportunidad de escuchar acerca de distintos monstruos y animales horribles, creados por parte de alguna mente maléfica con la simple idea de causar miedo entre los más pequeños de la casa (y a veces los más grandes también). Pero, y como suele ser el caso, todo relato tiene dos puntos de vista y nunca nos habíamos detenido para conocer la perspectiva de los monstruos, hasta ahora.

Esta aventura animada para todas las edades, con música original, pondrá patas arriba la leyenda de Pie Grande, cuando un joven y curioso Yeti encuentra algo que creía que no existía: un ser humano. Las noticias de este "pie pequeño" hará que este Yeti empiece a dudar en todo lo que daba por hecho, algo que también, llevará a la tranquila comunidad Yeti a un alboroto sobre qué más podría existir en el mundo, más allá de su aldea nevada.

Lo primero que hay que destacar sobre esta cinta es la manera en que han tomado un concepto inusual, la de un ser mítico hablando de humanos como si no existiéramos, y lo han podido profundizar de gran manera. Este desarrollo se logró gracias a varios factores, como por ejemplo el manejo de los idiomas, ya que al evolucionar lejos de nosotros ellos no entienden nuestro dialecto, ni nosotros el suyo. Esta inhabilidad para comunicarse de manera verbal los unos con los otros resulta por momentos muy gracioso, además de obligar a los personajes a buscar formas más intricados de hacerse entender.

Otra manera en la que pudieron trabajar este concepto, fue a través de los mensajes de fondo que nos quiere mostrar, que a diferencia de otros títulos del mismo género (aventura animada) trata de entregarnos varias moralejas, y todas con tinte más adulto que la importancia de la familia o los amigos. De hecho, uno de los mensajes que veremos recién comenzando la cinta, es la de desafiar lo que es considerado como conocimiento común, y la importancia de la curiosidad para el aprendizaje. Esto podría, y tomando en cuenta el estilo de vida casi feudal que llevan los Yeti, tener relación directa a una época donde la biblia era la fuente de todo conocimiento y nadie podía desafiar lo que ahí estaba escrito.

Tampoco podemos dejar de mencionar que entre los aspectos más interesantes está la gran calidad del elenco de las voces en inglés, el que cuenta con actores de la talla de Channing Tatum (“Foxcatcher”), Zendaya (“Spider-Man: Homecoming”) y Danny DeVito (“It´s Always Sunny In Philadelphia”), además del jugador de baloncesto Lebron James, el comediante James Corden y el rapero Common.

Si bien, en términos generales las características positivas se sobrepasan por amplio margen a las negativos, uno los pocos aspectos donde sentimos que la película estaba en deuda era justamente el área de la comedia. Mientras que hay varios momentos que sacan risas, sobre todo cuando se trata de la comunicación entre especies, no hay ninguna instancia que realmente de como para carcajadas, mucho menos una escena o personaje particularmente memorable.  Esto hace que, por lo menos en cuanto a humor se refiere, tengamos una evolución un tanto plana en la historia, lo que sí se ve muy recompensado por los mensajes de fondo.

“Pie Peqeño” quizás no tenga el mismo respaldo publicitario que si tienen algunos de los estrenos animados a los que nos tienen acostumbrados otras empresas, pero es un titulo muy interesante, entretenido y altamente recomendable. Una de las sorpresas más gratas que nos ha entregado la pantalla grande en este último tiempo.
 

Ficha

Rating Televitos
Título original
Fecha de estreno
Año
Duración
96 minutos
Comentarios del guión
Basado en el libro de Sergio Pablos
Sitio web
Distribuidora

Contenido relacionado

Estrenos

Kingsman: El Círculo Dorado

Con un arsenal de escenas de peleas, espías para todos los gustos, y nuevos aliados para hacerle frente al enemigo más formidable, se estrenó en todos los cines Kingsman: El Círculo Dorado, secuela de Kingsman: El Servicio Secreto. By Rodrigo Zamorano Luego de los acontecimientos en Kingsman:...
Galería

Kingsman: El Círculo Dorado

Después de que la base de operaciones de los Kingsman en Londres explote por los aires, Gary 'Eggsy' Unwin (Taron Egerton), que ya es un Kingsman de pleno derecho, y su compañero Merlin (Mark Strong) se verán obligados a viajar juntos hasta Estados Unidos. Allí, ambos deberán unirse a sus homólogos...
Estrenos

El Destino De Júpiter El Destino De Júpiter

Después del éxito innegable que fue la trilogía de “The Matrix”, era solo cosa de tiempo hasta que los hermanos Andy y Lana Wachowski estrenaran otra súper producción de ciencia ficción. Y ese momento es ahora.By D. Gordon Cox“Odio mi vida”, frase que cada mañana repetía Júpiter Jones, una joven...
Estrenos

El Libro de la Vida El Libro de la Vida

Una vibrante aventura llena de fantasías, narra de manera animada la leyenda de Manolo, un contrariado héroe y soñador que emprende una misión épica a través de mundos mágicos, míticos y asombrosos, para poder reunirse con el amor de su vida y defender su pueblo.Pero Manolo y Joaquín, su igual de...

Copyright © 2005-2018. All rights reserved