¿Quién Mató A Los Puppet?

¿Quién Mató A Los Puppet?
Lo lees en 3 minutos

Ficha

Título original
Fecha de estreno
Director
Género
Año
Duración
91 minutos
Distribuidora

Este jueves se estrena una cinta en la que conoceremos el verdadero y oscuro mundo donde se mueven algunos de los títeres que alegraban la televisión infantil en el pasado.

¿Alguna vez se han detenido a pensar cómo sería el mundo si todos esos títeres y marionetas (que no podemos mencionar por motivos legales) que animaban la televisión durante los años ochenta y noventa realmente fueran miembros de nuestra sociedad? ¿cómo los vería la humanidad? ¿y qué sería de sus vidas después de que sus 15 minutos de fama llegara a su fin? Bueno, al parecer no todo es canto y baile, o por lo menos eso es lo que nos da a entender esta nueva e inusual comedia del director Brian Henson.

En un mundo en el que las marionetas coexisten con los humanos como ciudadanos de segunda clase, un títere que trabaja como detective privado, Phil Phillips, trata de seguir la pista del asesino de su hermano, que amenaza también con eliminar uno por uno a los miembros de un famoso show de los 80. Esto lo lleva a pedir ayuda a su antigua compañera de trabajo, la detective Connie Edwards (Melissa McCarthy). 

Para comenzar, y a pesar de su nombre y apariencia, hay que decir que esta cinta está enfocada en un público muy específico. Esto va mucho más allá de lo que es la edad permitida para ver la película, sino que tiene que ver con el gusto en la comedia, porque ésta es bastante subida de tono. Solo basta con recodar algunas de los momentos más gráficos, como un títere recreando la ya infame escena de interrogatorio en “Bajo Instintos” o la descripción de lo que les hacen a los títeres en la cárcel. 

En cuanto a la historia, la verdad es que uno llega esperando una comedia sin mucho más que humor ofensivo y una que otra escena que a la larga terminará convertida en un meme. Pero en realidad lo que nos encontramos es una historia policial muy similar a lo que fueron las novelas de detective privado de los años treinta, donde el asesino se mantendrá un misterio absoluto hasta el final de la película, donde además recibiremos un giro bastante inesperado.

Otro hecho que también nos llamó la atención, y siguiendo con la temática de novela de detectives de comienzos del siglo pasado, pero ubicado en la actualidad, es como al igual que muchas minorías de aquel entonces, los títeres en son seres de segunda categoría. El hecho de que los maltraten, asesinen o simplemente discriminen, no parece ser problema para la mayoría de los personajes ‘humanos’, y hasta lo celebran. Este hecho ayuda a darle una mayor profundidad, algo más que simplemente bromas de grueso calibre, algo de alma a la historia.

Lo último que debemos mencionar es la interpretación de algunos de los miembros del elenco, como Melissa McCarthy (“El Alma De La Fiesta”), Elizabeth Banks (“Virgen A Los 40”) y Maya Rudolph (“Emoji La Película”), quienes además de hacernos reír, también pudieron darle la seriedad necesaria en ciertos momentos, a pesar de estar tratando con títeres.

La comedia adulta con temáticas u objetos generalmente más enfocados en el género infantil no es exactamente algo novedoso, ya que con cintas anteriores como los fueron las exitosísimas “Ted” (2012) y “South Park La Película” (1997), la que incluso consiguió una nominación a los premios de la Academia, o la cinta de culto de Peter Jackson “Meet The Feebles” (1989) marcando el camino, ya se sabía que había mercado para este tipo de relato. Ahora la única pregunta que queda es si “¿Quién Mató A Los Puppets?” estará a la altura de estas comedias clásicas.

Contenido relacionado

Estrenos

¿Podrás Perdonarme?¿Podrás Perdonarme?

La actriz Melissa Mccarthy, llega hoy a nuestra cartelera para demostrarnos que su talento va más allá de la comedia, interpretando a la escritora Lee Israel. La película de la dirctora Marielle Heller nos presenta la biografía de la escritora Lee Israel, aunque fue respetada en su medio, luego de...

Copyright © 2005-2019. All rights reserved