Slender Man

Slender Man
Lo lees en 3 minutos

Este jueves se estrenó una nueva cinta de terror, basada en uno de los relatos virales más terroríficos de internet, que promete dejar a más de alguno con los pelos de punta.

Dentro del sinnúmero de cosas que uno puede encontrar online hoy en día, uno de los ítems que cada vez ha ido agarrando mayor vuelo han sido las creepypastas, historias cortas de terror que generalmente llegan y desaparecen sin dejar mayores huellas, pero que cada de vez en cuando aparece una que deja a los lectores marcados y que rápidamente se hace viral. Este es el caso de Slender Man, un relato acerca de un misterioso hombre, sumamente alto y delgado, y que no cuenta con un rostro, que aparece en distintos lugares del mundo, secuestrando a niños y adolescentes.

Luego de que un grupo de jóvenes de un pequeño pueblo rural decidieran, como broma, invocar a un misterioso ser a través de un video en una página, rápidamente sus vidas tomarán un giro para peor. Entre alucinaciones y desapariciones, estos adolescentes se darán cuenta de que Slender Man no es un mito urbano y mucho menos un invento de internet, sino que es algo real y viene por ellas.

Como es de esperar, con el boom reciente en cine de terror, se nos han presentado un gran número de nuevos villanos, cada uno con sus propios mitos y estilos, por lo que muchos se preguntarán: ¿Qué diferencia a este personaje de otros similares? Y la respuesta es tan simple como espantosa. Para empezar, en el año 2014 dos niñas que habían descubierto este personaje en distintas páginas de internet, no hallaron nada mejor que apuñalar en 19 ocasiones a una tercera niña, para luego afirmar que Slender Man las había convencido de realizar el macabro acto. Con esto en mente, no debe ser sorpresa que esta cinta de terror ha generado tanto polémica como hype, dentro de las audiencias mundiales, aunque los cineastas se han esforzado en alejarse de cualquier relación con este terrible crimen.

Enfocándonos más en la película, uno de los detalles que más gusta es la estética, la que en todo momento tiene un estilo muy sombrío y oscuro, tratando de acentuar el blanco y negro. Esto ayuda mucho para de alguna forma crear un ambiente de depresión, desesperación y hasta resignación, sentimientos a los que también serán sometidas las protagonistas con el correr de la historia.

Otro hecho interesante es la manera en que la cinta también juega mucho con los sueños y alucinaciones, algo que ayudará en la degeneración de estas adolescentes, sobre todo al tratarse de un personaje que ellas aseguran, durante gran parte del relato, es completamente ficticio. Esto además significa que el terror al que estará sujeto el espectador no se trata de algo gráfico, sino más bien de una sugerencia.

Con esto dicho, debemos resaltar que hay varios detalles que dejan a la audiencia con cierta insatisfacción, como por ejemplo el hecho de que gran parte de los giros son sumamente predecibles, algo que puede resultar fatal en una película de terror, que depende bastante del suspenso o la aparición repentina del espectro en cuestión.

Un segundo detalle que no llena el paladar de los cinéfilos es la falta de empatía que producen los personajes. En una película de terror, sobre todo cuando no hay escenas de violencia gráfica ni gore, la única forma de realmente asustarse es tener alguna emoción invertida en los protagonistas, algo que cuesta un mundo con estas cuatro chicas, quienes en ningún momento nos entregan una razón para preocuparnos por su bien estar.
Si bien, “Slender Man” cuenta con algunos conceptos bastante interesantes, a la larga no terminar por convencer, por lo que al igual que muchas de las historias que uno puede leer online, cumple con el objetivo de entretener durante un rato, pero es probable que pase al olvido poco después.

Ficha

Título original
Fecha de estreno
Director
Género
Año
Duración
93 minutos
Guión
Comentarios del guión
Basado en el personaje de Victor Surge
Sitio web
Distribuidora

Contenido relacionado

Estrenos

Siete Deseos

Este jueves se estrena una cinta de terror que le dará la posibilidad a la protagonista de tener todo lo que deseo por el precio de todo lo que siempre temió. By Damien Cox De un tiempo a la fecha el cine de terror ha sido dominado por lo que es el thriller, un tipo de cine en que la espera...
Galería

7 Deseos

Claire, una adolescente de 16 años, acaba de descubrir una caja con poderes mágicos. El misterioso objeto puede concederle a la joven hasta siete deseos, con los que podría alcanzar la vida que siempre ha querido. Pero no será tan fácil, pues el poderoso objeto oculta un terrible secreto y ella...

Copyright © 2005-2018. All rights reserved