Spider-Man: Un Nuevo Universo

Spider-Man: Un Nuevo Universo
Lo lees en 3 minutos

Ficha

Rating Televitos
Fecha de estreno
Año
Duración
117 minutos
Comentarios del guión
Historia por Phil Lord
Distribuidora

Aunque los superhéroes han dominado la pantalla grande hace ya más de una década, siempre hay espacio para un nuevo giro dentro del género, o por lo menos eso quiere demostrar la nueva entrega del hombre araña.

Si le preguntas a cualquier fanático de la pantalla grande, quién es Spider-man, el 99% contestará lo mismo: Peter Parker, mientras que el 1% actuará como que no sabe aludiendo al hecho que le gusta el cine arte, o algo por el estilo. Pero, lo que muchos cinéfilos no sabíamos, es que al igual que otras sagas, el mundo del Hombre-Araña este compuesto por un sin número de universos, algunos de los cuales se encontrarán en la nueva entrega animada de este superhéroe.

En esta ocasión conoceremos a Miles Morales, un joven que adquiere superpoderes tras ser picado por una araña y que tendrá la dura misión de reemplazar a nada menos que el Hombre-Araña original. Por suerte, para aprender a convertirse en héroe, Miles contará con un gran maestro: el mismísimo Peter Parker, aunque un tanto más viejo y con sobrepeso, que proviene de un universo paralelo. De hecho, tendrá que hacer equipo con un puñado de diferentes versiones del Hombre-Araña con el objetivo de frenar un peligro que amenaza con terminar con la realidad tal y como la conocemos.

LO QUE NOS GUSTÓ
Los personajes. Para todos aquellos que no están demasiado familiarizados con los comics, y que han llegado a conocer a Spider-Man desde 2002 en adelante gracias a las cintas de Sam Raimi y Toby Maguire, se hace muy interesante conocer el personaje más allá de lo que es solamente Peter Parker, añadiendo nuevas versiones como la Spider-Woman de Gwen Stacy, Spider-Pig y obviamente Miles Morales. Esto hace que los cinéfilos podamos disfrutar y entender tanto más de la mitología del Hombre-Araña.

El elenco. Para todos aquellos que tenga la oportunidad de disfrutar de esta entrega con su idioma original, seguramente se van a llevar varias sorpresas a la hora de escuchar las voces. Esto porque la cinta esta repleta de grandes actores, algunos interpretando roles casi insignificantes, o por lo menos de poca participación. Este es el caso de Chris Pine (“Wonder Woman”), quien interpreta al joven Peter Parker, o Zoë Kravitz (“X-Men: Primer Generación”) y Nicolas Cage (“Contracara”) quienes le dan vida a Mary Jane y Spider-Man Noir respectivamente. Pero quizás el más interesante y llamativo es el caso de Oscar Isaac que recientemente alcanzó la fama por su papel de Poe Dameron en “Star Wars: El Último De Los Jedi”, quien presta su voz a ‘transeúnte interesado N° 1’ un rol tan pequeño que ni siquiera merecía nombre.

La información. Otro factor que no podemos dejar de lado es que a diferencia de otras películas que tienen un enfoque más en el comic que en los largometrajes que la antecedieron, aquí no se da por hecho que el espectador está consciente de toda la información previa. Por lo mismo, se toma el tiempo de explicar todo lo que ocurre, aunque lo hace de manera muy dinámica para así no desalentar a los que ya estaban al tanto. Este estilo de relato genera una narración fluida, donde la gran cantidad es fácil de entender y en ningún momento termina por agotar a la audiencia. 

La animación. El último gran detalle que realmente encanta en esta cinta tiene que ver con todo lo visual. Esto porque el estilo de la animación se mantiene muy fiel a lo que es la estética de un comic, con burbujas de pensamientos y efectos de sonido escritos, que emulan muy bien lo que está ocurriendo a nivel emocional en la pantalla.

CONCLUSIÓN
“Spider-Man: Un Nuevo Universo” es una entrega inteligente, divertida y muy dinámica, que gracias a su manera de relatar una historia repleta de nuevos personajes, se hace ideal para miembros de la familia de cualquier edad. 
 

Contenido relacionado

Trailers

Spider-Man: Into The Spider-Verse Nuevo Tralier de Spider-Man: Un Nuevo Universo

En esta ocasión conoceremos a Miles Morales, un joven que adquiere superpoderes tras ser picado por una araña y que, desde entonces, se dedica a patrullar la ciudad y perseguir al villano conocido como Merodeador. Por suerte, para aprender los gajes del oficio, contará con un gran maestro: el...

Copyright © 2005-2019. All rights reserved