Verdad o Reto

Estreno
Lo lees en 3 minutos

Este jueves se estrena una nueva entrega de terror de Blumhouse, productora que ha tenido una seguidilla de éxitos dentro del género y en esta ocasión apuesta por darle el giro más oscuro posible a un juego típico adolescente.

Cuando pensamos en distintos juegos que hayamos disfrutado durante nuestra juventud, hay más de alguno que se podría asociar con el género del terror. La escondida podría ser un grupo de personas arrancando y escondiéndose de un asesino psicópata. O la pinta, alguien infectado con alguna enfermedad contagiosa de la que hay que escapar. Pero de todos estos juegos, es probable que ninguno sea más adecuado que verdad o reto, y es justamente de eso lo que se ha agarrado Blumhouse para su nueva entrega.

Un grupo de amigos comienza a jugar a "Verdad o atrevimiento", pero rápidamente descubren que algo que empezó de forma inocente se ha vuelto peligroso. Si no siguen las reglas o se niegan a jugar, serán poseídos por un demonio que rápidamente los matará.

El grupo tratará de hacerlo lo más seguro posible eligiendo siempre la verdad, pero el juego tomará el control y los forzará a realizar las pruebas más horribles que se puedan imaginar. Una vez que el juego empieza, los jugadores no podrán parar de jugar, por lo que la única forma de sobrevivir es pasarle el juego a otra persona.

LO QUE NOS GUSTÓ
El hecho de que un juego que en sí es perverso, verdad o reto, el que nos obliga a confesar un secreto o recibir algún castigo burlesco de parte de nuestros amigos, es en si un contexto ideal para comenzar una cinta de terror. Y si a esto le agregamos que él que maneja los hilos es nada menos que un demonio, hay bastante espacio para terror.

Siguiendo en esta misma línea, también es muy interesante como los guionistas Jillian Jacobs, Michael Reisz, Christopher Roach y Jeff Wadlow fueron capaces de crear una mitología tan especifica a base de un simple juego, dándole hasta un nombre e historia de fondo al ente detrás de todo esto.

Si bien la película no cuenta con actores de renombre hollywoodense, uno de los aspectos interesantes que debemos mencionar es el trabajo del elenco, específicamente de la protagonista Lucy Hale (“Life Sentence”), quien se lleva el peso de gran parte de la película. Aunque también debemos entregarle una mención honrosa a Tyler Posey (“Teen Wolf”) y Violett Beane (“The Flash”) por sus papeles de Lucas y Markie respectivamente.

LO QUE NO TANTO
Uno de los detalles que llamó la atención es cómo se encerró a todos los personajes dentro de las casillas más estereotípicas posibles, teniendo a una protagonista demasiada buena persona como para ser real, una mejor amiga con un actuar dudoso, un gay que no ha salido del closet, una alcohólica y un ‘chico malo’, casi como si tuvieran un listado de personalidades necesarias para una película del género.

Otro aspecto que no nos maravilló, fue el hecho de que a pesar de caer completamente dentro del género de terror, durante la película hay muy pocos momentos en que realmente uno salta y se asusta, debido a que las muertes no son demasiado impactante. Este es un caso donde la especulación de cómo ira a morir cada personaje es mucho peor que la muerte en sí.

CONCLUSIÓN
“Verdad o Reto” es una película entretenida y bien elaborada, aunque en ningún momento se escapa de ser una película de terror genérica y estereotípica. Y si bien no es la mejor entrega que nos ha regalado de Blumhouse, sigue siendo una opción interesante a la hora de ir al cine.

Ficha

Título original
Fecha de estreno
Director
Género
Año
Duración
100 minutos
Comentarios del guión
Basada en la historia de Michael Reisz
Sitio web
Distribuidora

Contenido relacionado

Galería

Verdad o Reto

SINOPSIS: Un grupo de amigos comienza a jugar a "Verdad o atrevimiento", pero rápidamente descubren que algo que empezó de forma inocente se ha vuelto peligroso. Si no siguen las reglas o se niegan a jugar, serán poseídos por un demonio que rápidamente los matará.

Copyright © 2005-2018. All rights reserved