Viudas

Viudas
Lo lees en 3 minutos

Esta semana llega a la cartelera nacional una cinta que nos muestra hasta dónde es capaz de llegar un grupo de mujeres cuando deben cargar con los pecados de sus maridos.

A estas alturas de la vida quizás no sea necesario recalcarlo, pero vivimos en una época de remake, reboot, y básicamente re-lo-que-sea. Un ejemplo claro de esto es que una de las películas más intrigantes de los últimos meses, que además de contar con un gran elenco, también ofrece una historia que seguramente recordaremos, está basado en una miniserie británica de los años ochenta, en la que cuatro mujeres se veían obligadas a cometer un ilícito por culpa de sus maridos difuntos.

Pero tomando en cuenta que la historia original necesitó de seis episodios para relatar estas ocurrencias, la gran pregunta que nos deja esta nueva entrega es ¿será posible traducir una narración como ésta a la pantalla grande?

En la ciudad de Chicago nos encontramos con la historia de cuatro mujeres sin nada en común, y con vidas bastante diferentes, excepto por una cosa en común, una deuda heredada por las actividades criminales de sus difuntos maridos. La tensión crecerá cuando Veronica, Alice, Linda y Belle decidan tomar las riendas de su destino y poner en marcha una conspiración para conseguir suficiente dinero para liberarse de su deuda y forjar nuevas vidas alejadas de las sombras criminales que dejaron sus esposos.

LO QUE NOS GUSTÓ
El elenco. Gran parte del éxito de esta cinta es gracias a un talentosísimo elenco que cuenta con nombres de la talla de Liam Neeson, Colin Farrell y Robert Duvall, quienes son los encargados de ocupar los papeles de apoyo masculino. En cuanto a las protagonistas, tenemos la oportunidad de impresionarnos con el trabajo de Michelle Rodriguez, quien por primera vez deja de lado ese papel de héroe de acción para entregarnos un personaje vulnerable y humano, y Elizabeth Debicki, que a lo largo de la cinta evoluciona de una mujer completamente dependiente de lo que el sexo opuesto le pueda entregar, a un ser empoderado y capaz de cualquier cosa, de manera totalmente convincente.

Viola Davis. Mencionar su nombre es sinónimo de una actuación de calidad. Davis ha sido una de las actrices más destacadas de los últimos años, hecho que queda completamente confirmado con sus tres nominaciones a los premios de la Academia, y un triunfo, en los últimos diez años. En su papel de Verónica, ella es la encargada de llevarse gran parte del peso de esta cinta, carga que parece no molestarla, porque a pesar de no ‘robarse la película’ es sin duda la actriz que más destaca.

La historia. Tal como hemos visto en cintas de temática similar, uno de los puntos fuertes de “Viudas” es la capacidad de tomar un gran número de personajes, de ambientes y experiencias completamente opuestos, y hacer que sus caminos se entrecrucen. Al estar muy bien explicitadas las ambiciones y motivaciones de cada uno de estos seres, la narración parece caer perfectamente en su lugar, al igual que con un buen puzle, haciendo que cada acción y cada palabra, tenga su propio significado relevante para el desenlace.

LO QUE NO TANTO
Los giros. A pesar de que nos encontramos con un guión impecable y un relato realmente atrapante, el hecho de que cada uno de los giros que podrían haber sorprendido al espectador son anunciados con bombos y platillos varios minutos antes de que tengan real importancia, resulta un poco contra productivo. A esto también debemos sumar que el paso de la historia es a un paso bastante desacelerado, también podría resultar como un disuasivo para muchos que van al cine en búsqueda de algo más movido.

CONCLUSIÓN
“Viudas” es una de las películas más interesantes que hemos tenido la oportunidad de ver en este último tiempo, ya que más que basarse en la espectacularidad y adrenalina, tiene sus raíces en una muy buena historia, personajes fuertes y grandes interpretaciones.


 

Ficha

Rating Televitos
Título original
Fecha de estreno
Director
Género
Año
Duración
129 minutos
Comentarios del guión
Basada en la "Widows" de Lynda La Plante
Música
Distribuidora

Contenido relacionado

Estrenos

El Juego de Ender: Ciencia Ficción, pero con mucha realidad

En una época futurista, la Tierra es atacada por una especie extraterrestre, conocida como “Formics”. Sin embargo, esta invasión logra ser contenida por la raza humana, la cual posteriormente decide que es necesario realizar un contraataque definitivo, que sea capaz de persuadir a cualquier otra...
Galería

El Juego de Ender

En una época futurista, la Tierra es atacada por una especie extraterrestre, conocida como “Formics”. Sin embargo, esta invasión logra ser contenida por la raza humana, la cual posteriormente decide que es necesario realizar un contraataque definitivo, que sea capaz de persuadir a cualquier otra...
Estrenos

La Sospecha La Sospecha

Keller Dover (Hugh Jackman) se enfrenta a la peor pesadilla de un padre: Anna, su hija de seis años, ha desaparecido, junto a su amiga Joy, y a medida que los minutos se convierten en horas, le va invadiendo el pánico. La única pista: una destartalada autocaravana que estuvo aparcada anteriormente...
Galería

La Sospecha

Keller Dover (Hugh Jackman) se enfrenta a la peor pesadilla de un padre: Anna, su hija de seis años, ha desaparecido, junto a su amiga Joy.

Copyright © 2005-2018. All rights reserved