WIFI Ralph

WIFI Ralph
Lo lees en 3 minutos

Luego de una larga ausencia, el personaje de videojuegos retro más popular de la pantalla grande esta de regreso, aunque en esta ocasión, online.

Aunque generalmente asociamos Walt Disney Animations con películas centradas en Princesas de reinos lejanos, que deben sobreponerse a distintos peligros a través de magia y (obviamente) música, como son los casos de “Frozen”, “Pocahontas” y “La Sirenita”. Cada de vez en cuando nos sorprenden y encantan con una fórmula completamente diferente, como ocurrió hace seis años cuando presentó al mundo a Ralph, un torpe e inusual héroe. Y desde entonces hemos sido muchos los que nos preguntamos si algún día volveríamos a ver a este divertido personaje, junto con su irritante mejor amiga Vanellope. Bueno, ese momento finalmente, y los dos se preparan para ir donde ningún personaje de videojuegos de los ochenta había ido antes, al mundo de internet.

En “WIFI Ralph”, el chico torpe de los videojuegos y su mejor amiga Vanellope von Schweetz dejan las comodidades del arcade (salón de videojuegos) de Litwak en un intento por salvar el videojuego de Vanellope, “Sugar Rush”. Su búsqueda los lleva al inexplorado y expansivo mundo del Internet en el que tienen que confiar en los ciudadanos que ahí residen para que les indiquen el camino. Allí también reciben la ayuda de una emprendedora de sitios web llamada Yesss, que es el algoritmo principal y el corazón y alma de “BuzzzTube”, la página web que marca tendencias y de Shank, la fuerte y talentosa conductora de “Slaughter Race”, un ultrapeligroso juego de carreras online, que Vanellope adora incondicionalmente, tanto que Ralph teme que pueda perder a la única amiga que ha tenido.

WR1

LO QUE NOS GUSTÓ
El humor.
Para comenzar, uno de los detalles que realmente no deja de sorprender de la animación actual es la manera en que juega con las bromas de doble sentido, haciendo reír a los niños por una razón y los adultos por otra. Y si bien hay algunas películas que se han pasado de la raya con el tono de ciertos chistes, este no es el caso de “Wifi Ralph” que en todo momento nos saca carcajadas, pero siempre consciente de que ante todo es una cinta infantil.

El mensaje. A estas alturas, cuando uno asiste a ver una entrega de la empresa del ratón Mickey sabes exactamente a lo que vas, una linda historia con un concepto muy fuerte de fondo. Bueno, esta entrega no se aleja de esta fórmula, dejando a cada uno de los asistentes con un mensaje capaz de sacar lágrimas a los más sentimentales. Mientras no le vamos a decir exactamente lo que nos dice la película, sí les avisamos que ahonda aun más en el concepto de la amistad que vimos en la primera película.

Cameos. Al igual que en la primera entrega sobre Ralph, en esta ocasión también tendremos la oportunidad de disfrutar la aparición de varios personajes clásicos de la cultura pop. De hecho, una de las escenas más divertidas de la película es cuando Vanellope conoce y forja una amistad con las (otras) princesas Disney, pudiendo compartir con ellas algunos de sus conocimientos y hábitos.

WR2

LO QUE NO TANTO
La espera.
Tomando en cuenta que “Ralph El Demoledor” se estreno en el año 2012 y estamos a fines de 2018, creo que es justo decir que los fanáticos de la primera película no quisimos esperar tanto para seguir con el humor y las aventuras de estos personajes. Y esperamos no tener que aguantar otros seis años para ver la tercera parte.

CONCLUSIÓN
“Wifi Ralph” es una hermosa y graciosísima película, ideal para compartir con toda la familia, además de ser un buen recordatorio de porque Walt Disney Animations se ha mantenido como uno de los estudios más importantes desde su entrega de “Blanca Nieves Y Los Siete Enanos” en 1937.

Ficha

Rating Televitos
Título original
Fecha de estreno
Año
Duración
112 minutos
Música
Distribuidora

Contenido relacionado

Galería

Galería Wifi Ralph

Esta secuela tendrá lugar en el presente, seis años después de los acontecimientos de la primera película. En ella volveremos a ver a Ralph junto a otros personajes ya conocidos como Vanellope von Schweetz, la joven "error de programación" con un imparable espíritu ganador.  La historia se...
Trailers

WIFI Ralph Wifi Ralph

Ralph, el chico torpe de los videojuegos  y su mejor amiga Vanellope von Schweetz dejan las comodidades del arcade (salón de videojuegos) de Litwak en un intento por salvar el videojuego de Vanellope, “Sugar Rush”. Su búsqueda los lleva al inexplorado y expansivo mundo del Internet, un lugar que...
Estrenos

Kong: la Isla Calavera

Rápida, divertida y atrapante, hoy se estrena Kong: la isla calavera, que promete más de una risa y acción para salir más que satisfecho de la sala en su cine favorito. By Rodrigo Zamorano La historia nos centra en la década del 70, en plena guerra fría y combates entre Estados Unidos y las...
Galería

Kong: La Isla Calavera

Un grupo de viajeros, exploradores y soldados de lo más dispar se reúne para viajar a una misteriosa isla del Pacífico que no aparece en los mapas. Entre ellos están el Capitán James Conrad (Tom Hiddleston), el Teniente Coronel Packard (Samuel L. Jackson) y una fotoperiodista (Brie Larson) amante...

Copyright © 2005-2018. All rights reserved