Aladdin

Aladdin
Lo lees en 3 minutos

Ficha

Rating Televitos
Título original
Fecha de estreno
Director
Año
Duración
128 minutos
Sitio web

Esta semana llega a cartelera el esperado live action de Aladdín, el clásico de Disney que en 1992 se basó en la historia de “Las mil y una noches” para contar la historia de un ladrón callejero que encuentra una lámpara mágica con un genio en su interior que le concede tres deseos.

El remake está dirigido por Guy Ritchie, cineasta británico conocido por “Snatch: Cerdos y diamantes”, “Sherlock Holmes” y “Lock and Stock”. Generalmente sus películas se caracterizan por dinámicas secuencias de persecuciones y crímenes, por lo que “Aladdín” aplica esta fórmula para mostrar cómo se mueve el joven por las calles de Agrabah.

LO QUE NOS GUSTO
Efectos especiales
. La magia de los live action es ver en “vida real” cómo serían los clásicos de Disney con los que muchos crecimos, por lo que es asombroso ver a Aladdín viviendo aventuras con Abú o el genio saliendo de su lámpara. A pesar que, podrían haber abusado de este recurso, no lo hicieron y se siente de forma genuina.

Soundtrack. Fue un gran acierto por parte de la producción incorporar a Will Smith, pues no solo aporta desde el lado de la actuación, sus dotes musicales son muy importantes en la cinta también. Este remake tenía una difícil misión en su soundtrack, considerando que la cinta original se llevó dos Oscar por Mejor Banda Sonora y Mejor Canción para “Un mundo ideal”. Las canciones logran estar al nivel de la cinta animada y junto a las coreografías se complementan de manera adecuada.

Personajes. Aunque en un inicio había dudas respecto a la participación de Will Smith como genio, ya que consideraban difícil que pudiera superar a Robbie Williams, el actor de “Men in black” demuestra que era el indicado y que el papel estaba hecho para él, propone una versión moderna y divertida con el sello Smith. Por otra parte, la princesa Jasmín también se luce con una interpretación natural y carismática. De los tres protagonistas Aladdín es el que queda más atrás, pese a que logra convencer con su personaje, en algunas ocasiones le falta la chispa identitaria del joven.  
will
LO QUE NO NOS GUSTÓ 
Personificación de Aladdín.
A diferencia de la cinta animada donde uno siente empatía y lástima por el personaje que sufre las consecuencias de ser un ladrón callejero, acá desde el principio no se percibe de esta manera e incluso en algunos momentos Aladdín pasa a segundo plano, siendo más importante la participación de la princesa Jasmín y el genio.

El villano. Si en la película original de 1992 Jafar era un personaje realmente malvado que inspiraba miedo y respeto, aquí no se siente dicha intensidad ni logra ser tan memorable su participación.

Escenas de más. Para ser considerada una película dirigida a los niños y niñas, su duración es bastante extensa. Hay varias escenas de sobra que podrían haber sido eliminadas sin alterar el ritmo de la cinta. 

CONCLUSIÓN
El live action de “Aladdín” funciona como una aventura musical dirigida a la familia. Consigue reversionar una clásica historia con un enfoque moderno y divertido. Las escenas y canciones nuevas calzan bien y logran mezclarse con el resto de la cinta. Además, se nota la mano de Guy Ritchie en la dirección con un par de secuencias dignas de cine de acción.

“Aladdín” consigue estar a la altura de la cinta animada, aunque tiene algunas fallas, son menores y el conjunto total de la cinta cumple su objetivo. Tanto los fans de la historia como de Disney van a pasar un gran momento en el cine. 
 

Contenido relacionado

Noticias

Will SmithDe Príncipe de Bel Air a Disney: La gran trayectoria de Will Smith

Will Smith es de aquellos versátiles actores que logran desenvolverse perfectamente tanto en comedia, drama o acción. Por eso, no es de extrañar que Disney lo haya escogido a él para encarnar al genio en el live action de “Aladdín”. Willard Christopher Smith Jr. nació el 25 de septiembre de 1968...
Noticias

The Suicide Squad The Suicide Squad ya tendría actor para Deadshot

Hasta el momento la producción solamente ha confirmado el regreso de Margot Robbie en el rol de Harley Quinn. Hay mucha expectativa puesta sobre la nueva entrega de la pandilla de villanos DC convertidos en héroes, a pesar de que la primera cinta no haya tenido los resultados esperados. Esto se...

Copyright © 2005-2019. All rights reserved