Avengers: Endgame

Avengers: Endgame
Lo lees en 5 minutos

Ficha

Rating Televitos
Título original
Fecha de estreno
Año
Duración
183 minutos
Producción
Sitio web
Distribuidora

Este jueves la espera finalmente llega a su fin, y seremos testigos de la tan ansiada conclusión de una historia que comenzó hace más de una década.

A pesar de que suene increíble, han pasado casi doce meses desde que se estrenó una de las películas de superhéroes más impactantes y emocionantes del último tiempo. Han pasado 52 semanas desde que todos quedamos en estado de shock al ver cómo algunos de nuestros personajes favoritos se convertían en cenizas.

Y aunque a lo largo de estos casi 365 días ha sido mucho lo que se habló acerca de que ocurriría en la cinta que llegaría a cerrar el enfrentamiento con Thanos, acerca de qué personajes regresarían (si es que alguno) y cuáles se terminarían de despedir para siempre, Marvel y Disney siempre mantuvieron un cerrojo sobre la información que llegaba al público. 

Por lo mismo, y luego de prácticamente 8760 horas, no debe ser sorpresa para nadie que el nivel de agitación y expectativa entre los amantes del cine y los superhéroes este al máximo, dejándonos simplemente con una duda ¿podrá la MCU volver a impactarnos como lo hizo hace un año con “Avengers: Infinity War”?

Después de los eventos devastadores de Avengers: Infinity War, el universo está en ruinas debido a las acciones de Thanos. Con la ayuda de los aliados que quedaron, y otros que su unen a la lucha, los Avengers deben reunirse una vez más para deshacer sus acciones y restaurar el orden en el universo de una vez por todas, sin importar cuáles son las consecuencias.

AVE1

LO QUE NOS GUSTÓ
Las emociones.
Jugar con los sentimientos no es algo nuevo para Marvel, es cosa de recordar esa ola de depresión que nos azotó a todos cuando vimos como Groot o Peter Parker lentamente se desintegraban al final de “Infinity War”. Bueno, ese agotamiento emocional es justamente donde retomamos en esta nueva entrega, siguiendo una tónica similar, con personajes y una historia que invoca el amor que hemos generado por estos personajes a lo largo de prácticamente una década.
 
Sentido de humor. Pero la tristeza no es el único sentir que encontraremos a lo largo de la cinta, ya que en varias ocasiones los hermanos Russo, directores de la película, también cortarán la tensión con circunstancias llenas de humor. De hecho, y sin spoilear, una de las bromas reiterativas de la historia recae en los hombros de Thor y la vida que lleva luego de todo lo ocurrido. Y de esa manera encontramos varios momentos que sin duda sacarán risas de la audiencia, aunque siempre teniendo en cuenta que la narración está más enfocada en el drama que en la comedia.

La evolución de los personajes. Otro hecho que no deja de llamar la atención en “Avengers: Endgame” es la manera en que los personajes varían mucho entre el momento en que comienza la película hasta que esta concluye. Claro, no está demás decir que la desaparición de la mitad de los seres vivientes de un momento a otro podría tener este efecto, pero interesante es ver cómo esto golpea de manera muy propia a cada uno de ellos.

El enfrentamiento final. Es posible que esto simplemente se da por hecho, pero una historia como la que nos ofrece esta cinta no tenía otra opción que terminar en una de las batallas más épicas de la memoria reciente que tenemos los amantes del cine. Sin ánimos de exagerar, esta es comparable, si es que no superior a lo que vimos en “Infinity War” cuando las fuerzas de Wakanda en conjunto con muchos de nuestros héroes se enfrentaron a Thanos por primera vez. Con la gran diferencia de que en esta ocasión las consecuencias de perder serán aún mayor.

AVE2

LO QUE NO TANTO
El desarrollo de la historia. Una de las mayores virtudes que nos ofreció la entrega anterior de Avengers fue la manera en que desde prácticamente el primer momento encontró la manera de contar una historia a través de acción, entremezclando secuencias llenas de adrenalina con una motivación de tras de cada acto. Lamentable este no es el caso con esta segunda parte de la historia, donde la narración ocurre casi siempre por medio de diálogos llenos de sentimentalismo. Obviamente esto se puede entender y, hasta cierto punto, justificar, pero al final del día las emociones y un plan bien urdido por sí solo no es suficiente para aguantar los primeros 120 minutos de una película, especialmente si es dentro del género de superhéroes.
 
Las expectativas. Después de lo vivido en la primera “Avengers: Infinity War” donde en un pestañeo pasábamos de la emoción de disfrutar de peleas épicas a la tristeza de ver sucumbir a algunos de nuestros personajes más queridos, las esperanzas para esta nueva entrega estaban altísimas, por decir lo mínimo. Pero, y como suele ocurrir en este tipo de situaciones, muchos de los fanáticos se han hecho expectativas muy poco realistas, dando prácticamente por sentado que “Avengers: Endgame” será la mejor película que han visto en quizás cuanto tiempo. Estas creencias hacen que midamos con otra vara lo que presenciamos en la pantalla, haciendo que casi cualquier intento por convencer o satisfacer al espectador sea en vano. Por lo mismo, también nos encontraremos con más de algún fanático que se retire de la sala con cierta melancolía y hasta decepción, a sabiendas de que, a pesar de haber sido testigo de una buena historia, ésta nunca iba a cumplir con los estándares ya predispuestos.

CONCLUSIÓN
Hace poco se nos deleitó con rumores y afirmaciones de cómo Capitana Marvel iba a ser la siguiente gran superhéroe, de cómo se transformaría en una pieza clave dentro de lo que es esta saga cinematográfica, pero que al llegar el momento de hacer su debut en la pantalla grande, nunca pudo alcanzar lo que todos dábamos por hecho. Y es exactamente esto lo que presenciamos en “Avengers: Endgame”, una buena historia, llena de momentos emotivos y de humor, y una secuencia de acción de primer nivel al final. Pero que cuando se coloca en la escala de lo que todos esperábamos, posiblemente no alcanza a satisfacer lo que nosotros como audiencia creíamos que nos llegaría.
 

Contenido relacionado

Trailers

AvengersNuevo trailer de Avenges: Endgame

Estamos a unos pocos días del estreno de la cinta que culmina la travesía de más de una década, y Marvel lanzó un nuevo vistazo de lo que nos espera para esta nueva entrega. Pero lo hizo de una manera como nunca antes, recordando las 21 películas las historias de todos los personajes centrales de...
Noticias

Avengers: EndgameComenzó la venta anticipada de entradas para Avengers: Endgame

La nueva película de Marvel Studios estrena en cines de Chile el 25 de Abril y que marca el gran cierre de un recorrido cinematográfico sin precedentes, tiene venta anticipada de tickets y los espectadores ya pueden adquirirlos a partir de ahora en cada cadena de exhibición.  Los detalles de...

Copyright © 2005-2019. All rights reserved