Brightburn: Hijo De La Oscuridad

Brightburn
Lo lees en 3 minutos

Ficha

Rating Televitos
Título original
Fecha de estreno
Año
Duración
91 minutos
Sitio web
Distribuidora

Esta semana llega a la cartelera la nueva cinta producida por James Gunn, en la que veremos qué ocurriría si el hijo de Kriptón o un planeta similar, llegara a la tierra con intenciones poco puras.

Creo que es bastante acertado afirmar que todos los fanáticos del cine o de las historietas, en un momento u otro, se han preguntado qué pasaría si es que alguno de nuestros superhéroes más poderosos y populares tuvieran objetivos egoístas y violentos. ¿Qué pasaría si en vez de luchar por el bien de la humanidad, nos quisieran destruir?

Si bien este ha sido un concepto recurrente dentro del mundo de las historietas, habiendo respuestas diametralmente opuestas según el héroe en el que se enfocaran, en el área del cine aún es un concepto bastante fresco, y que ahora gracias a que la popularidad de los superhéroes está a un nivel nunca antes visto, finalmente se da la ocasión para explorar estas temáticas en la gran pantalla.

Después de una dura lucha con su fertilidad, los sueños de ser madre de Tori se hacen realidad con la llegada de un misterioso bebé. Brandon parece ser todo lo que Tori y su marido Kyle siempre quisieron: brillante, talentoso y curioso por el mundo que lo rodea. Pero cuando Brandon se acerca a la pubertad, una poderosa oscuridad se manifiesta en su interior y Tori se comienza a llenar de dudas acerca de su hijo. Una vez que Brandon empieza a dar salida a sus retorcidas necesidades, pone en peligro a aquellos más cercanos a él. El niño prodigio se transforma en un despiadado depredador desatado en una pequeña ciudad de Kansas.

LO QUE NOS GUSTÓ
El concepto. Es posible que no sea algo particularmente novedoso, pero tener la oportunidad de ver cómo una copia genérica de Superman pasa a transformarse en un psicópata, es sin duda algo que todos queremos ver. Bajo esta hipótesis, ver cómo un joven entrando a la pubertad se encuentra con estos poderes anteriormente desconocidos, y los empieza a utilizarlos de manera enfermiza sin duda resulta bastante atractivo.

La analogía. Lo interesante de esta premisa es que no es solamente que al adolescente se le fueron los poderes a la cabeza y decidió que la humanidad era una raza inferior, aunque también se hace referencia a eso, sino que hay una explicación a este comportamiento. De hecho, la explicación, por muy breve que sea, se hace a través de uno de los animales más despreciados, la avispa y cómo cierta especia de avispa tiene métodos de crianza un tanto peculiares.

Las actuaciones. Mucha de esta cinta recae sobre los hombros de tres actores, David Denman (“The Office”) y Elizabeth Banks (“The Hunger Games”) quienes dan vida a Kyle y Tori Breyer respectivamente, los padres adoptivos de este joven extraterrestre. Por parte del niño, Brandon Breyer, encontramos a Jackson A. Dunn (“Avengers: Endgame”), cuyo descenso progresivo hacia la maldad termina por robarse la película. 

LO QUE NO TANTO
Dolorosamente predecible. Desde sus primeros instantes hasta los créditos finales no hay una sola escena, decisión o acción que va a sorprender. Como consecuencia de esto, todas las secuencias que supuestamente debían provocar una sensación de terror entre los espectadores no causan más que indiferencia. Para peor, al parecer nos llegó una versión un tanto censurado, ya que las imágenes más fuertes que sí pudimos ver en el ‘Red Band’ trailer, brillan por su ausencia, dejando como resultado una cinta blanda que realmente no sabe hacia dónde apunta.

Superficial. Otro detalle poco agradable de la película es la forma en que evita a toda costa profundizar en la historia de los personajes. Más allá de que viene del espacio exterior, realmente nos sabemos nada acerca de Brandon. Algo muy similar ocurre con sus padres, por quienes debíamos sentir empatía por la manera en que de la noche a la mañana ven cómo su hijo se transforma en un monstruo ¿pero cómo podemos sentir algo por un personaje genérico que hemos visto en mil ocasiones anteriores?

CONCLUSIÓN
A pesar de que “Brightburn” parece un gran concepto en teoría, no logra cumplir con los requisitos básicos de una película de terror, que es asustar, llevándonos a creer que, si no hubiera sido porque es producida por James Gunn y cuenta con un buen elenco, es probable que hubiera ido directamente a blu-ray o alguna plataforma de streaming.

Contenido relacionado

Noticias

BBP1Llegaron nuevos posters de Brightburn Hijo de la Oscuridad

a nueva apuesta producida por James Gunn mezcla lo mejor del mundo de los superhéroes y el terror. Decir que, en la actualidad, la fortuna le sonríe a James Gunn es subestimar la situación que esta viviendo. Luego de haber sido despedido por Marvel, el director de “Guardianes De La Galaxia”...
Noticias

BrightburnBrightburn aumenta el miedo en su nuevo tráiler

En su faceta de guionista y en conjunto con su hermano Mark, James Gunn nos trae la historia de terror de un ‘super-psicópata’. Mientras estamos todos atentos a lo que James Gunn pueda hacer con “El Escuadrón Suicida”, cinta en que toma un puñado de antagonistas DC para transformarlos en héroes...

Copyright © 2005-2019. All rights reserved