Creed 2

Creed 2
Lo lees en 4 minutos

Ficha

Rating Televitos
Título original
Fecha de estreno
Director
Género
Año
Duración
130 minutos
Distribuidora

Este jueves se estrena la segunda entrega enfocada en el joven boxeador Adonis Creed, discípulo de uno de los boxeadores más icónicos en la historia del séptimo arte, esta ves veremos cómo su pasado lo desafía a subirse al cuadrilátero.

Probablemente es una de las sagas cinematográficas deportivas más exitosas, si es que no es la más exitosa, Rocky, personaje creado por Sylvester Stallone, desde mediado de la década de los setenta ha encantado a audiencias de todas las edades.
 
Y mientras que es verdad que tuvo cierta decadencia con el estreno de Rocky Balboa, la que se sintió como un aprovechamiento de la popularidad del personaje más que un buen agregado a la historia, con la llegada de Creed, el personaje obtuvo un segundo aire, además de asumir un nuevo rol secundario dentro del relato.

Ahora Rocky en compañía de Creed enfrentarán el mayor desafío hasta la fecha, en la que un viejo contrincante volverá a terminar lo que comenzó en 1985.

Para Adonis Creed (Michael B. Jordan) la vida se ha convertido en un juego de equilibrio. El joven boxeador, hijo de Apollo Creed, debe repartir su tiempo entre sus obligaciones personales y su entrenamiento para su próxima gran pelea, en la que afrontará el gran reto de su vida, un oponente vinculado con el pasado de su familia intensificará su inminente batalla en el ring. Eso sí, Rocky Balboa (Sylvester Stallone) estará a su lado, y juntos harán frente a ese legado compartido, lo que los llevará a preguntarse si vale la pena luchar por ello, al tiempo que descubren que nada importa más que la familia.

LO QUE NOS GUSTÓ
La dirección. Para un cineasta, hacer una secuela siempre es una tarea complicada, sobre todo si la primera entrega fue exitosa como “Creed”. Además de tener que crear una nueva historia que profundice en la vida de los protagonistas, se tiene que luchar contra las expectativas que se va creando. Y hay que decir que, el director Steven Caple Jr., supo hacer exactamente eso. Alejándose un tanto de lo hecho por Ryan Coogler en la primera cinta, que desde toda perspectiva fue mucho más dinámica pero superficial, en esta ocasión nos encontramos con una historia que busca el desarrollo de personajes por sobre la acción. Aunque esto no significa que las escenas sobre el ring sean lentas ni mucho menos.

Los antagonistas. Durante toda la entrega, por no decir gran parte de la franquicia de Rocky (de la cuarta en adelante) Ivan Drago fue considerado como uno de los grandes villanos de la saga ¿Cómo no lo sería si mató a Apollo Creed sobre el ring? Lo interesante de esta entrega es que a pesar de una vez más encontrarse en el rol de ‘villano’, en esta ocasión se nos entrega un motivo, se nos indica qué es lo que lo motiva, cuáles son sus miedos. Esto hace que el papel de Ivan y su hijo Viktor sean los primeros adversarios de la franquicia en realmente tener una historia de fondo y cierto desarrollo.

Las secuencias de combate. Si hay algo por lo cual se ha caracterizado la franquicia de Rocky, desde sus inicios en 1976 es por la espectacularidad de los enfrentamientos. Más allá de si son un poco increíbles, las batallas que realizó el semental italiano contra Apollo, Ivan Drago e incluso Clubber Lang son memorables por decir lo mínimo. En esta nueva entrega, el enfrentamiento entre Adonis y Viktor no tiene nada que envidiarles a las escenas realizadas por Sylvester Stallone, y además tienen el agregado emocional que nace de la muerte del padre de uno por las manos del padre del otro.

LO QUE NO TANTO
Las ‘coincidencias’. Mientras que se entiende que debe haber cierto parecido entre la trama de Rocky IV y Creed II, especialmente tomando en cuenta de que se trataba de la revancha (de cierto modo) entre Creed y Drago, en algún momento se hace demasiado. Desde los estilos de pelear hasta los lugares donde éstas se realizan, se hace muy difícil no sentir que es la misma historia repitiéndose.

CONCLUSIÓN
Más allá de ser bastante similar a lo visto hace ya 34 años, cuando Rocky se enfrentó a Ivan Drago en Moscú, “Creed 2” nos ofrece una historia bastante más profunda y humana de lo que habíamos visto anteriormente en esta franquicia, lo que sumado a las secuencias de pelea, la transforman en una entrega muy recomendable, sobre todo para aquellos que han disfrutado de las cintas anteriores.
 

Contenido relacionado

Trailers

Creed2 Creed 2

La vida se ha convertido en un acto de equilibrio para Adonis Creed. Entre las obligaciones personales y el entrenamiento para su próximo gran combate, se enfrenta al desafío de su vida. Enfrentarse a un oponente con los lazos del pasado de su familia solo intensifica su inminente batalla en el...
Noticias

Fahrenheit 451 Entrevista Michael B. Jordan por Fahrenheit 451

Desde el mes de mayo, a través de la plataforma HBO GO, tendremos la oportunidad de disfrutar de una cinta original del canal, en la que seremos transportados a un futuro distópico, donde no hay mayor crimen que poseer conocimiento. Dentro de las características que convirtió y mantuvo a HBO como...

Copyright © 2005-2019. All rights reserved