El Sol También es una Estrella

El sol también es una estrella
Lo lees en 2 minutos

Ficha

Rating Televitos
Título original
Fecha de estreno
Año
Duración
100 minutos
Comentarios del guión
Basado en la novela de Nicola Yoon
Sitio web
Distribuidora

Este jueves se estrena “El sol también es una estrella”, cinta de romance adolescente que reflexiona sobre el destino y universo.

La película nos presenta la historia de Natasha y Daniel, dos jóvenes que están viviendo al máximo la intensidad de la juventud, lidiando con diversos problemas: su identidad, la familia y el futuro.

La familia de Natasha, proveniente de Jamaica, ha sido deportada tras vivir nueve años en Estados Unidos. La joven no está dispuesta a dejar atrás lo que ha construido en Nueva York e intentará incansablemente encontrar una solución para su problema.

Daniel, por otra parte, está sometido a la presión y expectativas de sus padres, quienes quieren verlo convertido en médico. Lógicamente ésta en una mochila que él no quiere cargar, sus intereses van por otra parte, el mundo de la poesía y las letras es lo que realmente lo apasiona.

Es así, que por cosas del destino sus caminos se van a cruzar y Daniel como un romántico empedernido desafiará a Natasha a que la puede enamorar en un solo día.

el también es una estrella

LO QUE NOS GUSTÓ
Mensaje que entrega
. Considerando que el público objetivo son las y los jóvenes, la película es esperanzadora e insta a los jóvenes que luchen por lo que realmente desean, que no se dejen influir por lo demás.

Diversidad. Un aspecto a destacar es la variedad en cuanto al elenco, ya que es valioso que en la industria hollywoodense se vayan rompiendo los estereotipos que estamos acostumbrados a ver y que en este caso se incluya a una actriz afroamericana y un actor con ascendencia coreana.

LO QUE NO TANTO
Temática. Considerando que la película se basa en la deportación e inmigrantes, se podría haber explotado más el hecho de vivir en Estados Unidos, dejando un mensaje más claro de lo que significa que una familia sea alejada de lo que ha sido su vida. Si bien, parece ser centro del conflicto, se aborda de una manera más simple y banal.

Clichés. Si bien las películas adolescentes suelen seguir casi todas la misma fórmula de “chico se enamora de chica e intenta conquistarla”, algunas suelen desmarcarse y presentar otros argumentos. En este caso no ocurre, son una seguidilla de situaciones comunes que hemos visto cientos de veces.

CONCLUSIÓN*
“El sol también es una estrella” es de aquellas películas de las cuáles solo hay que entregarse y dejarse llevar por la experiencia, es un relato simple que tendrá sus momentos de drama y comedia necesarios. Claramente, no deja con grandes reflexiones ni cuestionamientos sobre temas importante, pero al menos instala la idea de cómo el universo y el destino se articulan en la vida de cada persona.

Copyright © 2005-2019. All rights reserved